Colón 1 – Unión 1 (la crónica)

Colón 1 - Unión 1 (la crónica)
Colón lo ganaba en el primer tiempo, no supo liquidarlo. Foto Javier Díaz.

El clásico terminó en empate

Colón y Unión repartieron puntos en el clásico liguista, que terminó igualado 1 a 1.

Por Javier Díaz. 

El encuentro, válido por la 5ta fecha del torneo Apertura, se disputó en la cancha auxiliar colonista, ante un interesante marco de público.
El dueño de casa se puso en ventaja en el amanecer del partido, cuando los equipos todavía se estaban acomodando y nadie se había hecho dominador. Tomás Chancalay apareció por derecha, encaró hacia el medio con pelota dominada y sacó un zurdazo letal, desde afuera del área, que dejó parado a Sosa y se metió junto a un palo.
Unión pareció no sentir el impacto del gol en contra y, sin desesperarse, comenzó a tomar preponderancia a partir de las sociedades entre Romero y López. De cualquier manera, le costó traducir sus avances en situaciones de peligro para el arquero Aylagas.
Ese buen rato rojiblanco no duró mucho, porque pasados los 20 minutos Colón volvió a tomar las riendas del partido y, a diferencia de su rival, contó con algunas chances claras para aumentar. La primera fue a los 25, en una jugada polémica que pudo haber terminado en gol en contra de Gerometta, pero el asistente Nicolás Mottier anuló la acción por un fuera de juego previo.
Después inquietó con un disparo de Saravia que salvó de manera providencial Gómez y más tarde con un cabezazo de Malimberni apenas desviado. Al descanso se fueron con Colón dejando una mejor imagen e incluso haciendo méritos para ampliar el marcador.
El complemento arrancó de manera similar. Boasso fue la manija de un mediocampo que hizo circular bien la pelota para dejar en posición de gol a los atacantes, que de haber estado más precisos hubieran definido el partido antes de tiempo.

A los 6 minutos llegó la jugada más propicia: Chancalay le ganó a Calderón y quedó mano a mano con el arquero, que le ahogó el grito y después se repuso para tapar el rebote que le había quedado a Saravia. Con esa doble tapada clave, el arquero dejó en partido a Unión.

Con el correr de los minutos el trámite siguió sin cambiar de dueño, pero Colón tampoco encontró la forma de plasmar en el resultado su supremacía. En circunstancias por las intervenciones de Sosa y en otras por falencias propias.

Pero pasada la media hora el local comenzó a sentir el cansancio y Unión reaccionó. Porque vio que con las proyecciones de Romero podía lastimar y, aún sin generar ocasiones claras, ganar alguna pelota parada con la cual equilibrar el cotejo.

Colón 1 - Unión 1 (la crónica)
Cerca del final, Unión pudo igualar el cotejo. Foto Javier Díaz.

Entonces, cuando se jugaban 39 minutos, una de esa subidas del número 11 dio sus frutos. Romero recibió una gran habilitación de Fantín, le ganó las espaldas a Quiroz y sometió a Aylagas con un remate potente que se coló contra el palo izquierdo.

Después del gol el equipo de Bonaveri intentó levantarse pero ya no le quedó resto. Y Unión contó con alguna pelota detenida más, aunque tampoco pudo llevarse todo.

Fue empate en definitiva. Un resultado que le queda mejor a la visita, porque no se dio por vencido y se pudo despertar a tiempo ante un Sabalero que no supo cómo liquidarlo.
SINTESIS
Colón: Aylagas; Baranosky, Quiroz, Martínez, Boasso, Verón, Malimberni, Salazar, Saravia, Chancalay y Matías González. DT: Pablo Bonaveri.
Unión: Sosa; Gómez, Godoy, Gerometta, Fantín, Calderón, Molina, Dándolo, Benegas, Lucio López y Romero. DT: Jorge Mauri.
Goles: en el primer tiempo, a los 4 min., Chancalay (C). En el segundo tiempo, a los 39 min., Romero (U).
Cambios: Andrés López por M. González, Jorge González por Chancalay y Nemías González por Saravia (C). Puig por Dándolo (U).
Cancha: Rafael Batres.
Árbitro: Diego Masiello.
Reserva: Colón 3-Unión 3.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar