Dep. Agua FC 0 – Def. del Oeste 9 (femenino)

Dep. Agua FC 0 - Def. del Oeste 9 (femenino)
Defensores, protagonizó la goleada del jueves en el predio. Foto: Gabriela Gorosito

Defensores, no tuvo piedad con Agua

Defensores del Oeste, derrotó 9 a 0 a Deportivo Agua Fútbol Club. El partido concluyó a los 26 minutos del complemento, desatando la furia de su entrenadora

El conjunto de Esperanza, impuso condiciones en el partido y el resultado, es el fiel reflejo de ello. Algo que no parecía en los primeros 15 minutos de juego, donde Defensores mostraba tener mejor manejo de pelota y casi no tuvo trabajo en la defensa.

A los 15, llegó la apertura del marcador, por intermedio de Ruth Arce, que desbordó por izquierda y cuando llegaba al borde del área, definió cambiándole el palo a la arquera Simón, para poner el 1 a 0.

Defensores, ya con el resultado a su favor, seguía buscando estirar cifras y cerca estuvo a los 22, cuando el disparo de Estefanía Zapata, estremeció el arco, tras rebotar en el travesaño.

Pero el gol estaba al caer y llegó a los 25. Tiro de esquina desde la izquierda, centro al punto penal y de taquito Bibiana Funes, que puso el 2 a 0.

Dos minutos más tarde, casi llegó al tercero. A la salida de un córner desde la derecha, llegó el despeje corto de la defensa de Agua y el balón le quedó en los pies a Romina Galleno, que al borde de la media luna remató, apenas desviado junto al palo. Per a los 30, Romina capitalizó en desborde por la derecha, que culminó en centro y esta vez sí Galleno definió para poner el 3 a 0.

Antes del final de la etapa lo tuvo Arce. Desborde por la izquierda, ganó en velocidad a su marca y definió con remate cruzado que se fue por encima del travesaño.

Así terminó el primer tiempo, con una sola pregunta, de acuerdo a lo que fue el trámite del partido. ¿Cuántos goles podría lograr Defensores?

E l segundo capítulo, tuvo algún tramo de tranquilidad en el inicio de la etapa. Pero a los 7, nuevamente Ruth Arce, se anotó en el marcador, para marcar el 4 a 0, el segundo de su cuenta personal.

Comenzaron a llegar los cambios, pero Defensores, seguía siendo el dueño del resultado, pero sobretodo del trámite y llegó el quinto, con golazo Jimena Garetto, tras un gran remate de media distancia.

A los 13, gran jugada con desborde de Arce, el centro para Galleno que no llegó a conectar. Sin embargo la pelota le quedó a Yamila Suárez, que dejó su remate en el travesaño.

Pero un par de minutos más tarde, Bibiana Funes, consiguió el 6 a 0.

Hubo goles de todo tipo y para todos los gustos, en la tarde del jueves santo, pero a los 17, Jimena Garetto, al borde de la media luna, dejó como suele decirse «en una baldosa» 3 marcas en el camino. La pisó, la mostró, amagó y definió para poner el 7 a 0.

Romina Galleno quería ser la goleadora de la tarde e igualaba cifras con su compañera Arce. marcando el 8 a 0, a los 24 de juego.

Un minuto y medio más tarde, Ruth Arce, desequilibró la balanza en su favor y marcaba su tercer tanto, el noveno de Defensores. Momento luego del festejo, Diego Masiello pitó el final del partido, cuando el reloj indicaba 26 minutos, es decir faltaban 9 para el final.

Lo que motivó las protestas de Fernanda Iñiguez, técnica de Defensores, que no persiguió al árbitro hasta el vestuario, recriminándole que había terminado el partido antes. Diego Masiello, en su afán de calmar a la D.T. le dijo «Discúlpeme», lo que generó aún más la reacción de Iñiguez. «Si por diferencia de gol quedo afuera de una copa y los goles los pude haber hecho en este partido, ¿también me vas a pedir disculpas por no clasificar? ¿de qué me sirve tus disculpas ahora? ¿ cómo puede ser que a un equipo le dejen hacer 15 goles y a mí me corten el partido antes que termine?

La discusión siguió por varios minutos más, pero el final ya estaba decretado, Defensores ganó 9  a 0 y el partido concluyó 9 minutos antes del tiempo reglamentario

Síntesis

Dep. Agua FC                    0

Defensores del Oeste  9

Agua: Vanesa Simón; Miriam Parzon, Candelaria Peralta, Tamara Richard, Leticia González, María Chamorro, Lidia Acosta, Miriam Figueroa, Natalia Quintana, Nelly Córdoba y Antonella Bourlot. D.T. Martín Denat

Defensores: Mariana Ayala, Caren López, Valeria López, Gisela Forni, Bibiana Funes, Estefanía Zapata, Jimena Garetto, Melania Salzman, Ruth Arce, Romina Galleno y Yamila Suárez. D.T: Fernanda Iñiguez

Goles: en el primer tiempo; a los 15min. Arce (D), a los 25 min. Funes (D) y a los Galleno (D). En el segundo tiempo; a los 7 min. Arce (D); a los 11 min. Garetto (D); a los 15 min. Funes (D); a los 17 min. Garetto (D); a los 24 min. Galleno (D) y a los 25 min. Arce (D).

Cambios: Juliana Carnero por Chamorro, Dana Denat por Figueroa y Jazmín Belén por Bourlot (A). María Braca por Ayala (D)

Árbitro: Diego Masiello

Cancha: 1 Predio Liga Santafesina

Incidencias: en partido lo dio por concluido el árbitro; a los 26 minutos del complemento.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar