Juventud Unida sufrió pero ganó a Nuevo Horizonte

Juventud Unida sufrió pero ganó a Nuevo Horizonte

Juventud no se baja de la pelea

Juventud Unida en un durísimo partido, ganó 3 a 1 a Nuevo Horizonte. Un partido larguísimo (el primer tiempo duró 1 hora) y que tuvo 3 expulsados; 2 en la “Juve” y 1 en el “Turquesa”.

Julián Andrés Monzón

Juventud Unida, se mentalizó en dar pelea esta temporada. En la previa del partido Brian Bar, aseguraba “la espinita de haber quedado afuera del octogonal en la última fecha y de local, nos hace intentar revancha”. En este comienzo del “Tesoro” Ferrero, Juventud ganó los 2 partido. “No habíamos ganado nunca en Cayastá y se consiguió” reconoció Bar, en La Revista Deportiva, el viernes por Power Max.

Si bien es cierto, que “a los partidos hay que jugarlos” Juventud tenía en sus espaldas un dato para nada menor. Juventud acumulaba 4 presentaciones ante Nuevo Horizonte, sin poder ganar como local (3 derrotas y 1 empate). Algo que debía revertir en este partido, sobre todo pensando en seguir prendido en el tope de la tabla.

La primera de peligro fue a los 4 y perteneció al  “Turquesa”.  Centro y Sueldo que anticipa, pero el balón se va desviado. Juventud respondió con una jugada de pelota parada, algo que sería clave en el desarrollo del juego. Tiro libre desde la izquierda, pasado al segundo palo y Matías López que ganó, pero remató desviado. Otra vez Juventud inquietó con pase de Ordoñez por el medio y el remate, encontró al arquero bien colocado.

Pero a los 12, llegó el primer grito fuerte de la tarde. La jugada se gestó por el medio, pelota que terminó siendo un puñal entre los centrales, que no lograron contener, el desborde ya dentro del área y el toque para que Torrilla, para  poner el 1 a 0.

Tres minutos más tarde, Juventud pudo aumentar. Córner desde la derecha, cabezazo de López y el arquero que despejó al córner.

Nuevo Horizonte, pudo salir del ahogo y logró mediante Sueldo, desbordar por la derecha y mandó el centro buscapié, que nadie llegó a buscar. Un par de minutos más tarde, luego de un tiro libre, la jugada llegó al borde del área para Escalante, que le erró la patada y no pudo conectar hacia el arco de Gerosa. Ynfante de tiro libre frontal al arco, remató y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Eran minutos en los que Nuevo Horizonte hacía méritos para lograr el empate, pero le faltaba la definición final. Como cuando Matías López, salvó casi sobre la línea al córner, cuando Sueldo se perfilaba para ejecutar a Gerosa.

Hasta que Juventud por fin pudo salir y atarlo a su rival y generó la jugada que causó discusiones entre cuerpo técnico, árbitro y médico presente. El hombre de Juventud que  define y en su envión choca luego con el arquero del “Nuevo”. Francischelli  queda tendido en el piso y Arce verifica un corte, lo que provoca el ingreso inmediato del médico. Allí vino la polémica, el médico no recomendaba que el jugador siguiera. El cuerpo técnico y el propio jugador se negaban al cambio y por su parte Arce era muy claro en su mensaje: “Si el médico no autoriza a seguir, ninguno de nosotros es médico para disponer lo contrario” Lo cierto es que finalmente luego de 12 minutos de discusiones sobre el cambio o no de Francischelli, el partido continúo con el 1 en la cancha.

Se ejecutó el córner desde la izquierda y llegó el despeje para mandar la pelota nuevamente al córner por el sector derecho. De allí partió el centro para que Justo López gane el balón y la pusiera el 2 a 0 a los 53 minutos de juego (tiempo corrido).

En la jugada inmediata luego del saque desde el medio, Sueldo ganó de cabeza y Gerosa se lució conteniendo atenazando el disparo.

Así se llegó a la hora de juego y recién ahí llegó el pitazo de Edgardo Arce, para finalizar el primer tiempo

Goles y expulsiones

El segundo capítulo comenzó con el protagonismo de la visita, que buscaba con argumentos el descuento. A los 3 un remate de Sueldo, encontró la contención de Gerosa. A los 9, Alejandro Mendieta se encontró con el palo, que evitó el gol y en el rebote Escalante no pudo aprovechar su chance.

En el mejor momento “Turquesa” llegó el tercero de Juventud. Córner desde la derecha, Gamboa que ganó al borde del área chica y “Camalote” que aplicaba la ley del ex. Juventud se ponía 3 a 0, con el mérito de la contundencia, para pegar en los momentos claves del partido. Pero se durmió en los festejos y Sueldo 1 minuto después marcó el descuento.

Fueron momento en los que el orden faltó a al desempeño de los protagonistas. Nuevo Horizonte, en el ímpetu de llegar a un nuevo descuento y Juventud que no lograba ejercer dominio territorial en base al resultado.

Hasta que llegó un infantil penal, que fue la mejor chance con la que contó el “Turquesa” para el descuento. Sueldo ejecutó con disparo bajo contra el palo derecho y hasta allí voló Gerosa, para contener el disparo.

El partido se jugó con uña y dientes y llegaron las expulsiones. Primero Miño por fuerte infracción en tres cuarto de cancha por el lado local y luego 1 por bando, tras una pelea por la pelota, en donde el jugador de Juventud aplicó un codazo y el de Nuevo Horizonte reaccionó con un puntapié.

Sobre el final, más precisamente a los 34, otra vez lo tuvo Nuevo Horizonte, pero el palo le volvió a decir que no.

Llegó el pitazo final de Arce, festejo por el triunfo de la “Juve” que tendrá jornada libre en la fecha 4 y luego visitará a San Cristóbal, otro de los punteros que tiene el “Tesoro” Ferrero.

Síntesis

Juventud Unida               3

Nuevo Horizonte            1

Juventud Unida: Sergio  Gerosa; Francisco  Vera, Justo López,  Nicolás Audez, Claudio Sánchez, Matías López,  Hernán Miño, Walter Ordoñez,  Matías Gamboa,  Nahuel Ávila y  Cristian Torrilla. DT: Sergio Aguirre.

Nuevo Horizonte:   Leonardo Francischelli;  Jesús Paiva,  Miguel Carabajal, Elio Acosta, Lautaro  Saucedo, Diego Rodríguez, Alejandro Mendieta, Rodrigo Escalante, Ricardo Ynfante, Norberto Sueldo y Leandro Escobar. DT: Cristian Acosta.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min., Torrilla (J.U); y a los 53 min., Justo López (J.U.). En el segundo tiempo, a los 15 min., Gamboa (J.U.); y a los 16 min., Sueldo (N.H.).

Cambios: a los 16 min. Julio Moyano por Escobar (N.H.), a los 17 min. Fernando López por Torrilla (J.U.; a los 20 min. Oscar Ynfante por Escalante (N.H.), a los 22 min. Leomar por Gamboa (J.U.)  a los 26 min. Daniel Zsikai por Ávila (JU) y a los 36 min. Contreras por Saucedo y (NH).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 30 min. Gerosa (J.U.) le contuvo un penal a Sueldo; a los 36 min., fue expulsado Miño (J.U.); y a los 39 min., fueron expulsados Ordóñez (J.U.) y Acosta (N.H.).

Arbitro: Edgardo Arce.

Cancha: Juventud Unida

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar