Pucará 0 – La Perla del Oeste 1 (La crónica)

Pucará 0 - La Perla del Oeste 1 (La crónica)
La Perla, ganó en Transporte sigue en la lucha. Foto: Milagros Mercado

La Perla, consiguió un triunfo de oro

El conjunto de Recreo Sur, se impuso por la mínima en barrio Transporte. Sostuve el 1 a 0, pese a jugar con 2 menos el último cuarto de hora.

Julián Andrés Monzón

Cuando se llega al final de una campaña, siempre se analiza ¿qué partido fue bueno, cuál malo o cuál fue el resultado que se desearía olvidar o también cuál rescatar?. Sin duda alguna que para el «Flaco» Tobaldo, el jugado ayer en el José Luis De Sanctis, será destacado. Para ellos hay que tener en cuenta las circunstancias que marcaron los 90 y pico de minutos que duró el duelo.

En primera instancia, La Perla, tuvo mejor manejo de la pelota en la zona media y supo aprovechar, una de las escasas situaciones que tuvo frente al arco de Alfonso. «No nos pueden hacer un gol de lateral» era el lamento pos partido, por el lado de Pucará y así fue. A los 17, Mariano Páez, saca con las manos desde tres cuarto de cancha, por la derecha. El pase para Nahuel Vera que recibió de espaldas al arco. Leandro Vera, va al piso y no logra despejarla, Nahuel gambetea, produce el giro y deja sin chances a Emanuel Alfonso, ya de cara al arco, remate rasante junto al palo izquierdo de Agustín Alfonso, inatajable para el 1 «Cacique» y La Perla que se pone en ventaja.

A partir del gol, La Perla sostuvo el resultado con la pelota en su poder. Ni Juan Sánchez, ni pablo Sánchez, lograban generar el fútbol que le permitiera a Maxi Ibarra, ser abastecido. Maximiliano Domínguez, era bien absorbido por la marca y entonces, manejando la pelota La Perla controlaba el resultado.

Sobre los 30 minutos, interrupción del juego. Primero Mariano González advierte al «Gringo» Bonzzi, que corte con las protestas. Luego Demián Carnevalle (el asistente 2) que lo llama al árbitro y le exhibe un proyectil que le habían arrojado, el que por fortuna no impactó. González que dialoga con la policía (en ese momento sólo1 se encontraba al borde del campo de juego). El policía le comunica que hay otro adicional, pero en otro sector, a lo que el árbitro fue terminante. «Acá en este lugar debe haber 2 policías». Inmediatamente llegó el segundo uniformado y el partido continúo.

Así se llegó al final del primer tiempo, con una victoria justa en favor de la visita.

Expulsiones y a mantener el triunfo

El segundo tiempo, era sin situaciones para destacar hasta los 10 minutos y medio. Páez dirige desde su propio campo un pelotazo al sector izquierdo. Martín que toca al pasar, buscándolo a Vera. Emanuel Alfonso lo marcaba y Vera le aplica un codazo al pecho. Inmediatamente González le muestra la roja y el «Azulgrana» se quedaba con 10 hombres.

El desafío estaba en sostener el resultado, por parte de La Perla, con desventaja numérica. Algo que logró hacerlo, pero a los 31, llegó a nueva complicación. A los 26, Facundo Casas recibió la amarilla por una dura entrada sobre Maximiliano Ibarra. Un minuto más tarde, salvó de cabeza en la línea en disparo de Pablo Sánchez, que había eludido a Fassano, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada, el jugador en cancha, que vistió las 2 camisetas.

A los 31; Casas va en la disputa del balón ante Paye y pese a llegar antes a la pelota, dejó la pierna en alto, derribando al volante central «Cacique». Segunda amarilla y expulsión para el zaguero central. La Perla se quedaba con 9 hombres y la batalla iba a ser más dura aún.

Pero Pucará, no supo saca provecho de los 2 hombres de más, que tenía en el campo de juego. Abusó del pelotazo y no hizo circular el balón, como hubiese desgastado a La Perla. Los de Tobaldo, hicieron lo más lógico. Plantó 2 líneas de 4, para sostener el triunfo  aquí surgió la figura excluyente del partido. Matías Dándolo, se multiplicaba por todos los sectores, para marcar y auxiliar a sus compañeros. Podríamos sentenciar, que se convirtió en una muralla.

«Ni el tiro del final» ¿cuántas veces se escuchó esta expresión en el fútbol? y justamente fue lo que sucedió. A los 48, ya en el filo el tiempo adicionado, desborde de Antúnez por izquierda, centro y dentro del área chica, conectó Ayrton Martínez, para hacer temblar el travesaño.

Fue la última, pitazo final de González y Pucará que recién en la última maniobra del partido, comprendió como debía jugar, se quedó sin tiempo, para conseguir el empate.

Una vez terminado el partido. corridas, tumultos entre hinchas y jugadores que se metieron en la hinchada con la excusa de «Defender a sus familiares» Por fortuna no pasó nada grave, pero es una mancha negra en una tarde, donde dentro del campo de juego, había sido un juego limpio, más allá de las expulsiones.

Síntesis

Pucará                                  0

La Perla del Oeste          1

Pucará: Agustín Alfonso; Michel Rodríguez, Emanuel Alfonso, Leandro Vera y Alexis Vezzali; Juan Sánchez, Diego Paye, Matías Antúnez y Maximiliano Domínguez; Pablo Sánchez y Maximiliano Ibarra. D.T. Mariano Bonzzi

La Perla: Federico Fassano; Mariano Páez, Juan Llovel, Facundo Casas y Germán Schmidt, Franco Armando, Matías Dándolo, Rodrigo Martín y Exequiel Gómez; Javier Dalla Costa y Nahuel Vera. D.T. Adalberto Tobaldo

Gol: en el primer tiempo, a os 17 min. Nahuel Vera (L.P.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 15 min. Nahuel Riquelme por Domínguez (P); a los 27 min. Milton Lovato por Armando (L.P); a los 32 min. Ayrton Martínez por Rodríguez y Diego Cariaga por Vezzali (P) y Cristian Giauque por Dalla Costa (L.P.) y a los 40 min. Juan Muntaner por Gómez (L.P.)

Suplentes: Emiliano Cainero y Lucas Silvetti (P). David Baudino y Juan Blanco (L.P.)

Amonestados: Dalla Costa (L.P.). Vera y Emanuel Alfonso (P)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 11 min. expulsado Nahuel Vera (L.P) y a los 31 min. expulsado Facundo Casas (L.P.)

Árbitro: Mariano González López

Asistentes: Facundo Benelli (A) y Demián Carnevalle (2)

4to árbitro: Cristian Tonon

Cancha: José Luis De Sanctis

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar