San Cristóbal 4 – Juventud Unida 0 (la crónica)

San Cristóbal 4 - Juventud Unida 0 (la crónica)
15 puntos en juego, 15 puntos ganados en el «Tesoro» Ferrero para San Cristóbal. Foto: Milagros Mercado

San Cristóbal, lo ganó con claridad

El conjunto de Ángel Gallardo, goleó a Juventud Unida 4 a 0. De este modo se mantiene con puntaje ideal, 5 jugados, 5 ganados.

Julián Andrés Monzón

San Cristóbal y Juventud tenía en lo previo un partido muy importante. Es que San Cristóbal aún no tuvo jornada libre (lo hará el próximo fin de semana) y Juventud venía de tener fecha libre, con lo cual estaba en juego, mantener o achicar diferencias. Pasó lo primero, San Cristóbal ganó y ya no perderá la posición (al menos con Juventud, cuando no juegue)

En los primeros minutos, fue la visita, hubo una llegada para cada equipo, pero  el que más cerca estuvo de concretar el gol. Primero Martín Artigue, conectó de primera un remate dentro del área. Pero 1 minuto después «Camalote» Gamboa, reventó el palo de Bertoldi, en la más peligrosa hasta ese momento. La dinámica del medio campo tenía como valor sobresaliente a Gabriel Baumert en el local. Sumado al peso ofensivo que ofrecían Artigue y Solver en el local.

Precisamente Baumert a los 17 desbordó y mandó el centro que Solver conectó, haciendo estirar a Gerosa, que tapó de manera brillante, junto al palo. El propio Baumert, ganó en velocidad, luego de matar la pelota con su pecho, adelantarla con la cabeza y remató al arco, exigiendo otra volada de Gerosa.

Tanto va el cántaro a la fuente que a los 33, Lucas Solver, recibió dentro del área frente a frente con Gerosa y fusiló para poner el 1 a 0. Con la ventaja en su favor, San Cristóbal siguió buscando ampliar el marcador. Se invirtió la fórmula y Solver habilitó a Baumert, que definió con remate cruzado, que se fue por encima del travesaño.

A los 39, pelotazo a Artigue que pretendía ganar por el carril izquierdo. Audez metió el manotazo y recibió la segunda amonestación y por ende la expulsión.

A los 43, San Cristóbal tuvo la última de peligro, cuando Artigue ganó de cabeza y nuevamente esforzó a Gerosa a volar contra el palo, para mandarla al córner.

El último cuarto de hora

El segundo tiempo, tuvo otra dinámica. Fernando López, reemplazó a Leomar, para reestructurar la defensa y «Paki» Sarco reemplazó a Torrilla, para poner más juego en el medio campo. Justamente Sarco, fue el abanderado de conducir a la «Juve», con Gamboa bien de punta. Pero pese al manejo que consiguió en el medio, Bertoldi era un espectador en el juego. El resultado varió a partir de la gran jugada de Baumert a los 27. Tomó la pelota en mitad de cancha, trasladó el balón, dejando a su marcador en el camino y definió con violencia, para poner el 2 a 0.

Sólo 2 minutos pasaron, para que Artigue aparezca en el tanteador y convirtiera el 3 a 0. San Cristóbal ya había liquidado el partido, sin embargo había tiempo para un gol  más y llegó por intermedio de Melgarejo a los 35 minutos.

Síntesis

San Cristóbal                    4

Juventud Unida               0

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Guillermo Odino, Valentín Vera (h)y Emiliano Sabas;  Gabriel Baumert, Matías Álvarez, Juan Barbona y Lautaro Melgarejo; Lucas Solver y Martín Artigue. D.T. Valentín Vera

Juventud: Sergio Gerosa; Sergio Audez, Francisco Vera, Matías López y Justo López; Daniel Leomar, Claudio Sánchez, Brian Bar e Iván Ávila; Matías Gamboa y Cristian Torrilla. D.T. Sergio Aguirre

Goles: en el primer tiempo; a los 33 min. Solver (S.C.). En el segundo tiempo; a los 27 min. Baumert (S.C.); a los 29 min. Artigue (S.C.) y a los 35 min. Melgarejo (S.C.)

Cambios: en el inicio del segundo tiempo; Fernando Sarco por Torrilla y Fernando López por Leomar (J.U.); a los 13 min. Germán Tami por Solver (S.C.); a los 22 min. Víctor Dusso por Barbona; a los 30 min. Alan Sayago por Arigue y a los 35 min. Daniel Zsikai por Justo López (J.U.).

Amonestados: Barbona y Álvarez (S.C.). Gamboa y Justo López(J.U.)

Incidencia: en el primer tiempo; a los 38 min. expulsado Audez por doble amarilla (J.U.)

Árbitro: Matías Pereyra

Cancha: San Cristóbal

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar