Unión 1 – Gimnasia y Esgrima 1

Unión 1 - Gimnasia y Esgrima 1
Gimnasia le jugó de igual a igual al Tate y se llevó un empate. Foto Milagros Mercado.

En el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, Unión y Gimnasia no se sacaron ventajas e igualaron en uno. Damián Schvindt  abrió el marcador en la primera mitad, pero Cristian Rizzi Oliveira estampó el empate en el complemento.

Milagros Mercado. 

En cuanto al desarrollo del partido, Unión comenzó con la tenencia del balón y se hizo dueño del juego. Sin embargo, se chocó ante un Gimnasia que lo esperó bien parado y no le permitió llegar con claridad al arco defendido por Pintos. Recién a los 22 min, Molina pudo romper el cero tras robar el balón cerca del área;  pero su disparo se fue afuera. Gimnasia respondió a los 28 con un remate de Mauricio Osurak desde afuera del área que se fue por arriba del arco defendido por Sosa.

A los 40 min. llegó la apertura del marcador a través de una jugada individual de Damián Schvindt; que superó a su defensor y definió ante la salida de Pintos, que a pesar de estirarse no pudo evitar la caída de su arco.

En los minutos finales, Unión se dedicó a tener la pelota y cuidó el resultado lejos del arco de Sosa pero sin inquietar al arquero rival.

En el complemento, Gimnasia salió a buscar el empate desde el inicio. Presionó en mitad de cancha y obligó a su rival a cometer errores en la circulación del balón. De a poco se fue acercando al arco defendido por Sosa. Pero recién a  los 22 Gabriel Suárez probó desde afuera; donde Sosa retuvo su disparo.

Con el correr de los minutos, Unión intentó llegar al arco de Pintos, pero se le hizo cada vez más difícil. A los 32 min, Osurak tuvo una nueva oportunidad de contra, pero su disparo cruzado perdió potencia y fue despejado por Calderón en el área chica.

Sin embargo, a los 34 min, el Pistolero tuvo revancha y empató con un cabezazo de Rizzi Oliveira que ingresó en soledad por el segundo palo.

Tras el empate, Gimnasia siguió inquietando y obligando a Unión a cometer errores en el traslado de la pelota. Sin embargo, a Gimnasia le faltó el último pase para poder quedarse con la victoria.

Síntesis.

Unión                                            1
Gimnasia y Esgrima              1

Unión: Alan Sosa; Brian Blasi, Marcos Capocetti, Franco Calderón y Franco Godoy; Facundo Dándolo, Fabricio López, Lucio López y Damián Schvindt; Juan Molina y Jonatan Tarquini. D.T Sergio Mauri.

Gimnasia y Esgrima: Darío Pintos; Ezequiel Maldonado, Cristian Rizzi Oliveira, Jorge Maya y Martín Gómez; Gabriel Suárez, Exequiel Panizza, Brian Spero y Alexis Giampetruzzi; Mauricio Osurak y Martín Guerrero. D.T Oscar Escribanich.

Goles: en el primer tiempo, 40 min. Damián Schvindt (U). En el segundo tiempo, 34 min. Cristian Rizzi Oliveira (G)

Cambios: en el segundo tiempo, 23 min Claudio Machado por Martín Guerrero (G), 36 min. Santiago Ingino por Brian Spero (G), 37 min Pablo Sánchez por Damián Schvindt y Juan Bianchini por Juan Molina (U)

Suplentes: Rodrigo Peña, Tomás Machado y Rubén Souza (G). Stéfano Fagnani, Pablo Calderón y Lautaro Zin.

Amonestados: Brian Blasi, Lucio López y Juan Bianchini (U). Cristian Rizzi Oliveira y Mauricio Osurak (G)

Árbitro: Patricio Quiroga.

Cancha: Super Manuel Corral.

Reserva: Unión 4 (Héctor Reyes, José López, Lorenzo Novak y Matías Monti) – Gimnasia y Esgrima 2 (Agustín Ruglio y Lautaro García)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar