Unión 2 – Talleres 1 (Comentario del partido, reserva de A.F.A.)

Unión 2 - Talleres 1 (Comentario del partido, reserva de A.F.A.)
El Tate volvió a sumar de a tres. Foto Milagros Mercado.

En el partido de reserva, el equipo de Eduardo Magnin se quedó con la victoria tras superar a Talleres por 2 a 1. Lorenzo González y Emanuel Méndez Aguilera marcaron para el local, mientras que Rolando Cristian Ojeda descontó para la visita.

Por Milagros Mercado. 

En cuanto al desarrollo del partido, desde el arranque el local buscó el arco rival. Sin embargo, a los 9, una falta dentro del área por parte de Blasi significó una chance única para la «T». Catriel Sánchez fue el ejecutante pero su remate fue muy al medio y Peano mandó el balón al córner, dándole vida al Tate.

Unión respondió rápidamente y con un golazo de Lorenzo González se puso en ventaja. A los 14, el local sufrió la expulsión de Blasi por doble amonestación pero Unión se acomodó bien y no sufrió el ataque de su rival. En el correr de los minutos, el dueño de casa manejó la pelota y las situaciones de peligro. No dejó a Talleres acercarse al arco de Peano que se convirtió en un espectador de lujo.

En el complemento, la visita cambió su actitud y presionó en la salida, adueñandosé del balón. A los 4 min consiguió el empate tras un gran tiro libre Rolando Ojeda que rozó en la barrera y se metió sobre el palo izquierdo del arquero. A pesar del empate, Unión no se desornó y continuó siendo dominador del partido.

El Tate aprovechó los errores en la circulación del balón de su rival para salir rápidamente de contra. A los 9 min, una gran jugada de Nicolás Andereggen casi se transforma en el segundo ya que el delantero tatengue le ganó la posición al arquero pero decidió mandar el pase atrás para Méndez Aguilera, el disparo perdió fuerzas y la defensa rival despejó el balón al lateral.
Recién a los 22 llegó el segundo y nuevamente de tiro libre. Acomodó Lorenzo González pero el que remató fue Méndez Aguilera quien estampó el 2 a 1 tras colocar la pelota en el palo del arquero aprovechando que el portero visitante estaba mal posicionado.

Talleres intentó en los últimos minutos buscar el arco de Peano pero falló en el último pase y se chocó ante una sólida defensa que le impidió concretar las jugadas de peligro.
Síntesis.

Unión                  2
Talleres             1

Unión: Marcos Peano; Ezequiel Spies, Brian Blasi, Sebastián Parisi y Lucas Prusso; Santiago Lebus, Facundo Britos, Lorenzo González y Walter Bracamonte; Guillermo Méndez Olivera y Nicolás Andereggen. D.T Eduardo Magnin.

Talleres: Nicolás Temperini; Franco Malagueño, Alejandro Maciel, Tomás Oneto, Fernando Bersano; Fernando Juárez, Federico Peralta, Giancarlo Bianchini y Mauro González; Catriel Sánchez y Lautaro Bustos. D.T Lucas Bovaglio.

Goles: en el primer tiempo, 11 min Lorenzo González (U). En el segundo tiempo; 4 min Rolando Cristian Ojeda (T) y 22 min Guillermo Méndez Olivera (U).

Cambios: Al comenzar el segundo tiempo; Rolandro Cristian Ojeda por Federico Peralta (I), a los 5 min. César Protti por Catriel Sánchez; a los 24 min. Exequiel Beltramone por Mauro González y a los 33 min. Gastón Cómas por Guillermo Méndez Aguilera.

Suplentes: Alan Sosa, Mariano Gómez, Federico Vera, Federico León, Jonatan Tarquini y Emanuel Ventos (U). Federico Schauvinhold, Alex Pacheco, Juan José Ingante y Emeke Oparaguo (T)

Incidencias: a los 14 min. del primer tiempo, expulsado Brian Blasi en Unión.

Árbitro: Martín Morbidoni.

Cancha: Estadio 15 de Abril.

El gol de Guillermo Méndez Aguilera.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar