Universidad Nacional del Litoral 1 – El Cadi 1 (la crónica)

Universidad Nacional del Litoral 1 - El Cadi 1 (la crónica)
Sobre el final, apareció Mauricio Molteni para que Universidad conserve el invicto. Foto Javier Díaz.

Universidad rescató un punto

Con un gol sobre el final de Molteni, igualó 1 a 1 con El Cadi. Cristaldo había puesto en ventaja a los de Rincón.

Javier Díaz.

En cancha de Banco Provincial, Universidad, uno de los equipos que llegaba encumbrado al inicio de la fecha, igualó con y El Cadi 1 a 1. Walter Cristaldo, a los 42 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja al recientemente ascendido; mientras que Mauricio Molteni marcó el empate final, a los 41 del complemento.
El gol agónico llegó para poner algo de justicia en el marcador, ya que la victoria hubiera sido demasiado premio para el equipo de Rincón, que abrió el marcador en una de las pocas situaciones de peligro que tuvo a su favor y después se dedicó a defender.

En la primera mitad el tramite fue discreto y muy parejo. Las ocasiones de gol no abundaron pero la “U” tuvo algunas como para ponerse en ventaja. La más clara fue un cabezazo desviado de Molteni, que entró llamativamente solo en el borde del área chica para conectar un centro de Macaine.
El Cadi fue contundente y aprovechó al máximo una avivada de Cristaldo, que corrió a buscar una pelota larga, le ganó al arquero, lo dejó en el camino y definió al gol con el arco libre.

El complemento fue todo de Universidad. Primero avisó con dos disparos de Álvarez que salieron desviados, después Molteni con un mano a mano que ganó Ayala y por último Franco, que obligó al arquero a una estirada fenomenal.
El Cadi se aferraba a lo que era una victoria de oro, pero finalmente Universidad alcanzó el empate, con una media vuelta de Molteni a la salida de un tiro libre.

SÍNTESIS

Universidad: Ignacio Scurato; Eduardo Formento, Martín Antoniazzi, Fabricio Somavilla, Franco Zordan, Gonzalo Vercellone, Ariel Álvarez, Lautaro Jara, Maximiliano Franco, Mauricio Molteni y Alan Macaine. DT: Leandro Sartor.

El Cadi: Martín Ayala; Fernando Facino, Joaquín Gómez, Agustín Ortiz, Corbalán, Ríos, Marcos Franco, Darío Ortiz , Walter Cristaldo, Javier Ceballos y Brian Tarragona . DT: Daniel Suárez.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 min. Walter Cristaldo (EC). En el segundo tiempo, a los 41 min. Mauricio Molteni (U).

Cambios: Alejandro Mendoza por Eduardo Formento, Fernando Bertozzi por Alan Macaine y Santiago Macua por Lautaro Jara (U). Adrián Márquez por Fernando Facino, Brian Figueroa por Brian Tarragona y MarianoUbait por Dario Ortiz (EC).

Cancha: Banco Provincial.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Reserva: Universidad 0-El Cadi 1 (Hugo Alcorce)
Cobertura: Javier Díaz.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar