Colón 1 – Unión 1

Colón 1 - Unión 1
Diego Vera. anotó el empate y se mete en el historial del clásico. Foto: Gabriela Gorosito

Un tiempo para cada uno

El clásico fue empate en el Brigadier

Colón y Unión dividieron puntos en el clásico. En el primer tiempo, fue mejor el «Tate» y lo ganaba. Pero Colón fue el que dominó el complemento y llegó el empate.

Julián Andrés Monzón

En el primer tiempo; fue Unión el que propuso. A los 4, Villar creo la primera aproximación de peligro. Puso un pase a espaldas de los centrales y Lucas Gamba, apareció habilitado por la derecha, pero no logró dominar el balón y la pelota terminó tras la raya de fondo.

Nuevamente el sector derecho fue el elegido por Unión. Ahora Franco Soldano, desbordó por la derecha y cuando mandó el centro, el balón rebotó en Ortiz y se fue al córner.

A los 11, Clemente Rodríguez desbordó por la izquierda, mandó el centro, para que Leguizamón gane de cabeza, pero el balón se fue desviado.

Minutos más tarde, Colón volvió a intentar en ataque con el mismo final. Esta vez quien inició la jugada fue Vera, pase a Leguizamón y nuevamente e balón al córner.

Hasta que a los 27, llegó el primer grito fuerte de la tarde. Tiro libre desde la derecha para Unión. Zárate mandó el centro al borde del área chica (en el primer palo) Sánchez quiso peinarla y Conti en su afán de despejar, impulsó la pelota en su propio arco, para poner el 1 a o en favor de Unión.

Unión desnudó algunas dudas en la defensa «Sabalera». Centro desde la derecha, dudas entre Conti y Ortiz, Saldano tomó el balón y en su intento de eludir a Brown, perdió dominio para  que «Fatura» se arroje sobre el balón y se quede con el mismo.

Unión era más y cerca de ampliar la ventaja estuvo a los 37. Soldano quedó mano a mano con Brown y al duelo lo ganó el arquero.

Fue la última de peligro del primer tiempo, solo para destacar el cambio obligado en la visita de Godoy por Villar lesionado.

El  tiempo de Colón

Bernardi por Bastía y Silva por Pereyra fue la apuesta de Domínguez por cambiarle la cara al juego de Colón.

A los 16, la primera vez que Colón tuvo un mano a mano y terminó en el penal de Nereo Fernández sobre Vera. Discusiones por parte de la visita, entendiendo que no había sido falta. Pero la pena máxima ya estaba sancionada. Vera se hizo cargo del disparo y Colón en su primer tiro franco al arco (la anterior fue un cabezazo de Leguizamón) consiguió el empate.

Colón con el empate en su favor, contó con otras situaciones, en las que pudo aumentar. La primera de ellas, tiro libre ejecutado por Poblete, la pelota da en la barrera y el rebote que le queda a «Pompi» que manda la pelota lejos por encima del travesaño.

A los 37, centro desde la derecha, Ismael Blanco gana al borde del área chica en el segundo palo y de cabeza manda la pelota afuera. El «Zungui» tendría otra de cabeza, con el mismo final a los 40. La pelota terminó desviada por arriba del travesaño.

En la última del partido, Colón tuvo el triunfo. Bernardi desbordó por izquierda, mandó el centro al borde de la media luna para Poblete y el balón terminó desviado, lejos del arco defendido por Nereo. Herrera pidió la pelota y Fernández ni siquiera hizo el saque de arco. Final con empate, con un tiempo para cada uno, donde las diferencias se equilibraron en el marcador final

Síntesis

Colón    1

Unión   1

Colón: Jorge Brown; Lucas Ceballos; Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres, Nicolás Leguizamón y Diego Vera. D.T. Eduardo Domínguez

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate, Santiago Magallán, Lucas Gamba, Nelson Acevedo y Diego Villar; Mauro Cejas y Franco Soldano. D.T. Pablo Marini

Goles: en el primer tiempo; a los 27 min. Conti en contra (U). En el segundo tiempo; a los 17 min. Vera de penal (C).

Cambios: en el primer tiempo; a los 46 min. Diego Godoy por Villar (U). Al comenzar el segundo tiempo; Crhistian Bernardi por Bastía y Nicolás Silva por Pereyra (C); a los 21 min. Guido Vadalá por Cejas (U); a los 29 min. Ismael Blanco por Vera (C) y a los 38 min. Nicolás Andereggen por Gama (U).

Suplentes: Jorge Carranza, Emanuel Olivera, Yamil Garnier y Fidencio Oviedo (C). Matías Castro, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Federico Anselmo (U)

Amonestados: Ceballos y Bastía (C). Fernández, Erramuspe, Zárate, Magallán y Acevedo (U)

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Darío Herrera

El clip del clásico

Fotos: en nuestra Fan Page de Facebook (Fútbol Sta Fe)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar