Cosmos FC 3 – Sanjustino 3 (Copa Santa Fe, la crónica)

Cosmos FC 3 - Sanjustino 3 (Copa Santa Fe, la crónica)
Mansilla y Milesi en el sorteo. Foto: Juan Pablo Casco

Cosmos y Sanjustino, dejaron la serie abierta

Lo ganaba Sanjustino por 3 a 1 y parecía que tenía el partido cerrado, pero Cosmos no lo dio por perdido y rescató un empate.

Julián Andrés Monzón

Comenzó la Copa Santa Fe 2017, para los equipos de nuestra liga. Se enfrentaron en el duelo de ida, Cosmos y Sanjustino, en el predio de Monte Vera. En el comienzo Mansilla se mostró como el arma más peligrosa de Cosmos. Probó primero con un remate desde afuera del área que se fue desviado. Luego fue Cháves el que tuvo que intervenir, para mandar la pelota al córner.

Luego se prestaron la pelota mutuamente. Nadie lograba imponer condiciones. Hasta que a los 29, llegó otra situación para Cosmos. Tiro libre al borde de la media luna, Taborda le pega al arco y se introduce. Pero Moya, interrumpe la acción y sanciona un tiro libre indirecto para Sanjustino. Es que uno de los jugadores de Cosmos, que estaba en la barrera, interrumpiendo el vallado, en el salto cometió infracción y eso sancionó el árbitro.

A 2 minutos del final, Cosmos tuvo otra situación, la jugada comenzó con un toque desde la derecha para Mansilla, al borde de la media luna descarga con Ferrero y Matías mete el pase al segundo palo para Taborda. El 9 la empuja al gol, pero Aguilera marcó posición adelantada y la jugada se invalidó.

Así finalizó el primer tiempo, con las intenciones de Cosmos de buscar el triunfo, pero sin la claridad necesaria, para conseguir el gol. En la visita, poco y nada para destacar del primer capítulo.

Se mataron a goles

El segundo tiempo, contó con 6 festejos de gol, 3 por cada lado. En los primeros 10 minutos, el juego seguía equilibrado, pero a los 12, la visita quebraba el 0. La jugada la inició Valdez, desde su propio campo. Pase largo a Rolón, que ganó por la cuerda derecha, mandó el centro, despeje corto, Truchet mete el cuerpo para evitar el despeje de Ponce; después jugaron abriendo la cancha al estilo rugby. Truchet con Valdez, éste con el  Rodríguez y el «Pumita» volvió a abrir juego para Lovino. «Barby» ingresó sólo y sin marca dentro del área y definió para poner el 1 a 0.

A los 31. Bazán tuvo la gran chance del segundo. Robó en su propio campo Rodríguez, la pelota la tomó Villordo y el pase por derecha, que le cayó a Bazán. Jehiel encaró, ganó y definió desviado.

Un minuto más tarde, tiro libre a favor de Cosmos. Taborda le pegó desde casi 40 metros y Cháves voló sobre su derecha, para mandarla al córner.

A los 38, llegó el segundo del «Matador». Centro desde la izquierda, Bazán define atajó Pascualón, pero el rebote le quedó a Bazán, que ahora sí logró su objetivo, marcar el segundo de Sanjustino.

Pero Cosmos, nunca se entregó y ese es un mérito. A los 41, comenzó la jugada Ferrero, tocó con Taborda, éste abrió con Miño, que la aguantó y jugó atrás para Mansilla. El «Negro» le entró de primera con zurdazo, para marcar el descuento.

Se ponía lindo el partido y Sanjustino estiró cifras a 1 minuto de los 45. Villafañe trabó y ganó ante Mendizábal, Villordo entró en acción y metió un pase perfecto a la cabeza de Bazán que puso el 3 a 1.

Muchos pensaron que el partido estaba ya definido. Pero se equivocaron. Muchas veces se escuchó decir «¿para qué adiciona el árbitro en un partido ya definido?. Moya dio 4 minutos y Cosmos aprovechó al máximo.  A los 46, jugada construida por el callejón central. Taborda recibió de espaldas al arco y descargó con Mansilla; que sin dudar mandó el centro al punto penal. En absoluta soledad, recibió en el punto penal Matías Rodrigo Ferrero, el volante central que apareció entre los titulares, luego  de sus goles en reserva, para poner el partido 3 a 2.

Pero a la película le quedaba aún una escena de pura emoción. Ya sobre el filo de los 4 adicionados por Moya, llegó el empate. Taborda presionó sobre la raya final a Cantero  y ganó la pelota, jugó atrás para Kevin Miño, el delantero habilitó a Mansilla, que a la carrera, metió el pase a Borge. Lucas gambeteó para un lado, luego para el otro, dejo 2 marcas desairadas y definió picándola a Cháves que quedó sin consuelo en el suelo. Era el 3 a 3 agónico, tan agónico, que apenas se movió el medio, Moya pito el final del partido.

Tercer duelo en lo que va del 2017 y se registró el resultado que faltaba. Por la primera fecha del Federal, Sanjustino ganó en Monte Vera con gol en contra. En la cuarta, Cosmos ganó en San Justo, en un partido plagado de expulsiones y ahora se produjo el empate, con sabor a triunfo para Cosmos.

Síntesis

Cosmos FC         3

Sanjustino          3

Cosmos: Tomás Pascualón; Pablo Mendizábal, Juan Leones Álvarez, Yair Amarilla y Franco Acevedo; Fernando Ponce, Matías Rodrigo Ferrero, Francisco Almitrani y Matías José Ferrero; Leandro Mansilla y Cristian Taborda. D.T. Leandro Birollo

Sanjustino: Gonzalo Cháves; Marcelo Díaz, Eduardo Milesi, Gustavo Cantero y Gabriel Villafañe; Maximiliano Truchet, Mauro Valdez, Agustín González y Jonatan Lovino; Carlos Villordo Cristian Rolón. D.T. Sebastián Bueno

Goles: en el segundo tiempo; a los 12 min. Lovino (S); a los 38 min. Bazán (S); a los 41 min. Mansilla (C); a los 44 min. Bazán (S); a los 46 min. Matías Rodrigo Ferrero (C) y a los 49 min. Borge (C).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; José Luis Rodríguez por González (S); a los17 min. Kevin Miño por Ponce (C); a los 24 min. Javier Ribas por Amarilla (C); a los 25 min. Juan Guevara por Valdez (S); a los 28 min. Lucas Borge por Matías José Ferrero (C) y a los 30 min. Jehiel Bazán por Rolón (S)

Suplentes: Nicolás Piedrabuena, Iván Hetzer, Diego Franca y Walter Ulrich (C). Carlos Sánchez, Juan Benítez, Brian Couvert y Lautaro Osuna (S)

Amonestado: Guevara (S)

Árbitro: Maximiliano Moya

Asistentes: 1) Diego Masiello; 2) Alejandro Aguilera

Cancha: Predio Liga Santafesina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar