La Perla del Oeste 3 – El Cadi 0 (la crónica)

La Perla del Oeste 3 - El Cadi 0 (la crónica)

La Perla ganó y se mantiene como escolta

El «Azulgrana» goleó a El Cadi 3 a 0. Con este resultado, volvió a quedar a 2 puntos de la cima, cuando todavía debe jugar contra Sanjustino, quien hoy ostenta el primer puesto

Julián Andrés Monzón

A juzgar por el resultado, quizás muchos supongan que fue un rival accesible para La Perla. Pero la realidad indica que lejos está de la realidad. El Cadi fue un duro escollo para La Perla. A tal punto que la primera de peligro la tuvo el conjunto de Rincón. A tan sólo 3 minutos de comenzado el partido, Walter Cristaldo, quedó frente al arco, al borde mismo de la media luna y remató con potencia. El balón se fue apenas por encima del travesaño y fue un llamado de atención, para el local.

Pero La Perla, respondió con una jugada de su goleador, Javier Dalla Costa. Metió la diagonal, apareció por el carril central y mano a mano con Ayala definió para que el 1 visitante se luzca tapando el remate.

Nuevamente Dalla Costa, tomó la iniciativa a los 18, desbordó y encaró a Ayala, pero el remate terminó desviado. Juan Muntaner, intentó a los 31, con un remate desde afuera del área, pero un defensor la mandó al córner.

Sobre el final, a los 41, la última de La Perla, estuvo en los pies de Dalla Costa, pero llegó muy forzado al remate y Ayala logró contener el puntazo del delantero

Llegaron los goles

El primero de ellos, llegó a los 5. Tiro de esquina desde la derecha, pasado al segundo palo, un despeje corto que le quedó a la carrera a Leo Bonesso, que desde la media luna fusiló para poner el 1 a 0.

A los 12, llegó la expulsión del «Toto» Facino. Bonesso trabó pelota y pierna de Matías Meza. Facino reaccionó empujando al autor del primer gol, lo que le valió la roja.

Pese a tener 10 hombres, El Cadi tuvo una ocasión en la que casi logra el empate. Ceballos la mete larga desde su propio campo, falla en el despeje Páez, le queda a Cristaldo y el zurdazo que es contenido por Fassano.

Pero a los 19, Rodrigo Martín retrocedió por el carril izquierdo y luego de sacarse la marca de encima, jugó al círculo central para Gómez, que giró sobre su eje y ganó en velocidad para dejar 3 marcas en el camino y quedar sólo y sin marca mano a mano con Ayala, al que derrotó con potente remate cruzado abajo a la izquierda y poner el 2 a 0.

La Perla aplicó un viejo mandamiento futbolero, «gol errado gol en contra», tuvo Cristaldo el empate y Fassano lo evitó. Minutos más tarde tuvo Gómez el segundo y no perdonó.

Con el resultado en  2 goles de diferencia y con un hombre de menos, todo se le hizo cuesta arriba a El Cadi, que ya no encontró los caminos para que Cristaldo entre en juego.

Para liquidar el partido a los 28. la «Pepa» Armando tomó la pelota por el carril central, habilitó con toque corto a Dalla Costa, que eludió en velocidad la marca, para ingresar al área y poner el 3 a 0, para treparse nuevamente a la cima de la tabla de artilleros del Apertura.

Síntesis

La Perla del Oeste          3

El Cadi                                 0

La Perla: Federico Fassano; Sergio Fernández, Mariano Páez, Facundo Casas y Germán Schmidt; Leonardo Bonesso, Matías Dándolo, Rodrigo Martín y Juan Muntaner; Javier Dalla Costa y Exequiel Gómez. D.T: Adalberto Tobaldo

El Cadi: Martín Ayala; Efraín Gómez, Fernando Facino, Hugo Alcorcé y Matías Meza; Juan Cruz Perezlindo, Elías Candia, Fasolo y David Suárez; Javier Ceballos y Walter Cristaldo. D.T: Daniel Suárez

Goles: en el segundo tiempo; a os 5 min. Bonesso (L.P), a los 9 min. Gómez (L.P.) y a los 28 min. Dalla Costa (L.P.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 20 min. Franco Armando por Muntaner (L.P.); a los 25 min. Brian Tarragona por Meza (E.C.); a los 27 min. Lucio Anconetani por Bonesso (L.P.); a los 32 min. Miguel Panizza por Fasolo (E.C.) y a los 37 min. Milton Lovato por Schmidt (L.P.)

Suplentes: Diego Caballero y Lautaro Romero (L.P.). David Suárez y Mariano Ubait (E.C.)

Amonestados: Bonesso y Gómez (L.P.); Perezlindo y Meza (E.C.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 13 min. expulsado Facino (E.C.)

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: Martín Mendoza

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar