Cosmos FC 3 – La Perla del Oeste 3

Cosmos FC 3 - La Perla del Oeste 3

Lluvia de goles en un sábado soleado

Lo que a priori tenía promesa de un partidazo, se terminó dando. En el predio de la Liga Santafesina, Cosmos y La Perla brindaron un gran partido de futbol, fue empate en 3. El equipo local se puso tres veces en ventaja, pero La Perla siempre pudo llegar al empate. Contó con su goleador Javier Dalla Costa intratable marcando los 3 goles de su equipo. En cuanto a Cosmos, Leandro Mansilla y Walter Ulrich en 2 oportunidades fueron los encargados de anotar los goles.

Juan Ignacio Wuthrich

No tuvo que pasar mucho tiempo para ver las primeras chances de gol. Al minuto de juego, Javier Dalla Costa, quedó mano a mano con Nicolás Piedrabuena; pero su remate se fue por arriba del travesaño. Tres minutos después; tras un desborde y pase atrás lo tuvo otra vez Dalla Costa definiendo nuevamente por encima del travesaño. Esto adelantaba lo que iba a ser una tarde inolvidable para el goleador.

Ambos equipos intentaban tratar bien la pelota aprovechando la calidad de los protagonistas.

A los 8 minutos llegaría la primera para el local, gran pase a las espaldas de la defensa, para que Matías José Ferrero controle y remate acertándole al primer poste del arquero Federico Fassano.

Un comienzo del encuentro con muchas acciones, tal fue así que a los 12 minutos Leandro Mansilla encontró un hueco en la defensa, encaró eliminando rivales y definiendo con mucha tranquilidad frente a la salida del portero visitante.

El gol generó nerviosismo en La Perla, y la falta de precisión en los últimos metros se hacía notar en ambas áreas.

A los 25 minuto, desde un tiro libre desde la izquierda, la pelota quedó libre en el área y Javier Dalla Costa pudo empatar el partido.

Ahora el que mejor parado estaba en la cancha era La Perla, teniendo alguna a proximidad al arco contrario.

A los 40 minutos llegaría el primer cambio obligado para Cosmos, Franco Bravo tuvo que ser reemplazado por Walter Ulrich que sería uno de los grandes protagonistas de la jornada.

Faltaban muchos más goles

En el comienzo del segundo tiempo; Tobaldo, mandó a la cancha a Franco Armando en lugar del lesionado Facundo Casas (rodilla).

La primera del complemento la tuvo La Perla; mediante un potente cabezazo de Nahuel Vera,  pero mejor fue la respuesta de Piedrabuena.

Dos minutos más tarde llegaría el 2do del local. Una pared sobre la derecha entre los Ferrero;  que derivó en un centro atrás para que aparezca Walter Ulrich y convierta el primero de su cuenta personal.

Poco iba a durar la alegría para Cosmos, ya que a los 12 minutos luego de un rechazo, Juan Leones le pifió al despeje y Javier Dalla Costa mano a mano con el arquero, no dudó y puso el 2 a 2.

El partido empezó a crecer en intensidad, en agresividad, muy protestado en cada jugada dividida y se generaban muchos espacios por las ganas de ganar que tenían ambos equipos.

Por eso no extrañó que a los  18,  Walter Ulrich marcara su segundo gol y el tercero para Cosmos, desatando la alegría de todo el banco local.

Con el resultado a favor, Mansilla, capitán y figura de Cosmos, comenzó a manejar el juego y los tiempos del partido.

A los 35 minutos, el balón cae en el área de Cosmos, y Javier Dalla Costa como un casi toda la tarde, no perdonó y puso el 3 a 3 consiguiendo así su triplete.

Dos minutos más tarde llegaría la primer polémica del encuentro, Leandro Mansilla se iba de cara al gol cuando el árbitro cobro falta del delantero. Esto produjo la protesta del 10 de Cosmos y el juez con poca tolerancia expulsó de forma directa al jugador.

El partido estuvo parado unos cinco minutos debido a que el banco local estalló frente a la terna arbitral. Provocando la expulsión del ayudante de campo Jorge Lago y las amonestaciones de Natanael Acosta y Pablo Mendizábal.

Se reanudó el cotejo con una adición de 8 minutos más. A los 46 minutos llegó otra polémica pero esta vez para el otro lado, Exequiel Gómez cayó en el área de Cosmos pero el árbitro no compró y el juego siguió.

Pero las emociones seguían, porque a los 51 minutos se fue expulsado por doble amarilla Leonardo Bonesso para la Perla.

Sobre el final ambos tuvieron su chance para ganar el partido. Primero Cosmos con un remate de media distancia de Matías Rodrigo Ferrero que rozó el poste, y luego la tuvo el otro Matías José Ferrero;  estrellando su remate en la base del palo izquierdo del arquero. La última del partido la tuvo La Perla en un desborde hasta la línea final muy cerca del arco pero no pudieron vencer la humanidad del arquero de buena actuación Nicolás Piedrabuena.

Síntesis

Cosmos FC                  3

La Perla del Oeste     3

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Juan Leones, Lautaro Acevedo, Ramón Silva, Matías Rodrigo Ferrero, Iván Hetzer, Natanael Acosta, Franco Bravo, Kevin Miño, Leandro Mansilla y Matías José Ferrero. D.T: Leandro Birollo

La Perla: Federico Fassano, Mariano Páez, Sergio Fernández, Milton Lovato, Matías Dándolo, Facundo Casas, Nahuel Vera, Leonardo Bonesso, Javier Dalla Costa, Exequiel Gómez y Rodrigo Martín. D.T: Adalberto Tobaldo

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Mansilla (C); a los 25 min. Dalla Costa (L.P.). En el segundo tiempo; a los  8 min. Ulrich (C); a los 12 min. Dalla Costa  (L.P.); a los 18 min. Ulrich (C) y a los 35 min. Dalla Costa (L. P).

Cambios: Walter Ulrich por Bravo, Leonel Mendoza por Hetzer (C). Franco Armando por Casas, Cristian Giauque por Vera y Leonardo Cárdenas por  Lovato (L.P.)

Suplentes:  Tomás Pascualón,, Pablo Mendizábal y Diego Franca (C). Brian Toriglia y  Juan Lapagna (L.P).

Amonestados: Hetzer, Silva; Matías José Ferrero, Ulrich, Acosta y Mendizábal desde el banco de suplentes (C). Fernández y Dándolo (L.P.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 37 min. expulsado Mansilla  (C); a los 39 min.  expulsado Jorge Lago (Ayudante de campo C) y a los 51 min.  expulsado Bonesso (L.P.).

Árbitro: Juan Bonnin

Cancha: 1 Predio de la Liga Santafesina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar