Jornada de mayores La Perla – Deportivo Nobleza

Jornada de mayores La Perla - Deportivo Nobleza

La Perla terminó invicto en su cancha

En el marco de la jornada de clásicos, La Perla recibió a Nobleza en la categorías mayores de inferiores. Victoria en 7ma por la mínima, empate en 6ta y empate en 5ta, cuando estaba 2 a 0 abajo en el marcador

Julián Andrés Monzón

La jornada en el estadio de barrio Jardín, comenzó con el duelo de séptima. Ian Fernández marcó el único tanto, en un partido que tuvo el condimento especial de un penal marrado por Nobleza, que pudo significar  el empate.

En sexta el juego tuvo un trámite de lucha permanente sin que nadie se hiciera dueño del trámite. Con escasas situaciones frente a los arcos en el primer tramo del capítulo. La primera llegada de peligro, terminó en gol para La Perla. Tiro libre desde la derecha, cabezazo al borde del área chica, ingresando por el segundo palo por parte de Llovel  y 1 a 0 para el local.

Pero poco duró el festejo porque a los 25 minutos. Tiro libre frontal al arco, la pelota llovió al borde del área chica para que Ezequiel Aquino salte más alto que todos y marque el 1 a 1.

En el complemento Aquino se escapó por izquierda a los 4 minutos. El arquero Ojeda salió afuera del área a intentar cortar y no consiguió. Sin embargo el propio Aquino impulsó la pelota afuera, desperdiciando una gran chance.

La Perla tuvo su chance con tiro libre al borde del área, levemente recostado sobre la derecha. Remate de Valdez, que se fue cerca del ángulo superior derecho.

Fue a última de peligro frente a los arcos y el empate se sello en 1 tanto por equipo.

Casi como un triunfo

El plato fuerte estuvo en la quinta. No sólo por ser la categoría más grande. Además por la progresión que tuvo el marcador y el momento de definición del empate.

Se prestaban la pelota mutuamente y nadie ejercía dominio sobre el rival. Pero a los 31, llegó el desequilibrio. Córner desde la izquierda para Nobleza, en el arco que da a la ruta 11. Moschino que salta más alto que todos en el punto penal y su cabezazo da en el palo derecho. Desatención en el fondo de La Perla y entró sólo Edgar Pereyra para fusilar a menos de 1 metro de la línea de sentencia y poner el 1 a 0.

Pudo empatarlo La Perla a los 34. Jugada con desborde por la derecha, centro despeje corto, le quedó a Nahuel Blanco al borde de la media luna y el arquero Vázquez, contuvo seguro abajo.

Así culminaría el primer tiempo, con la victoria parcial para la visita.

Todos los condimentos

En el comienzo del segundo tiempo, parecía que Nobleza se aseguraba la victoria, porque apenas a los 4 minutos y medio llegó al segundo.

La Perla pese a perder por 2, nunca se resignó a buscar el arco rival y así a los 7 contó, con una gran chance. Lateral desde la derecha, tres cuarto de cancha, centro al área y el remate de Valdez, que se estrelló en el palo.

Un minuto más tarde, nuevamente desde la derecha llegó el peligro en favor de La Perla. Centro, la pifia un defensor de Nobleza en el despeje y de volea de primera Zanella buscó el arco, rematando desviado por encima del travesaño.

Parecía que no le hacía un guiño de suerte el destino a La Perla, hasta que a los 20 llegó la sanción de un penal a favor. Falta sobre un hombre que buscaba penetrar por la derecha  y Toriglia se hizo cargo del disparo, descontando y poniendo el 1 – 2.

Llegaron los momentos de los cambios en ambos y el resultado parecía que iba a ser victoria para la visita. Pero sobre los 37 llegó una jugada que definió el partido. Pase atrás al arquero y el 1 la toma con la mano. En primera instancia Roberto Rusciti, el árbitro del partido no había pitado la infracción. Pero el asistente Ricardo Silva la marcó y entonces se sancionó el tiro libre. Todo Nobleza se fue encima del asistente a protestar y Facundo Picard se fue de boca, algo que también informó el asistente al árbitro y determinó su expulsión. Toriglia ejecutó la falta dentro del área y ante la pasividad defensiva de Nobleza (nadie marcó a Barrios) cabeceó sólo y sin marca para poner el empate.

No pasó más nada frente a los arcos y así se llegó al pitazo final que determinó el 2 a 2. Una vez concluido el partido, los jugadores de Nobleza se fueron en masa a protestar al árbitro, siguiendo la discusión por la sanción del tiro libre y Juan Diaz, vio la roja en Nobleza

Síntesis

La Perla del Oeste          2

Deportivo Nobleza        2

La Perla: Emanuel Taborda; Fabricio Wagner, Ramiro Osuna, Gaspar Mendoza, Santiago Hilgert, Marco Barrios, Kevin Ávila, Luciano Bonazzo, Axel Sánhez, Leonel Mendoza y Nahuel Blanco. D.T: Carlos Sobrín.

Nobleza: Eduardo Vázquez; Manuel Vega, Catriel Suárez, Ulises Vera, Sergio Alarcón, Nicolás Meladza, Edgard Pereyra, Juan Díaz, Facundo Picard, Augusto Moschino y Agustín Bustingorria. D.T: Sergio Espíndola.

Goles: en el primer tiempo; a los 31 min, Pereyra (N). En el segundo tiempo; a los 5 min. Picard (N); a los 20 min. Toriglia de penal (L.P.) y a los 38 min. Barrios (L.P.)

Cambios: Rodrigo Toriglia por Bonazzo, Claudio Luna por Osuna, Lautaro Viñuela por Taborda y Joaquín Botta por Luna (L.P). Kimey Torres por Alarcón, Jonatan López por Bustingorria, Julián Saravia por Pereyra y Fernando Vides por Vera (N).

Incidencias: fueron expulsados en el segundo tiempo; a los 38 min. Picard (N) y una vez terminado el partido Díaz (N)

Árbitro: Roberto Ruscitti

Sexta

La Perla del Oeste          1

Deportivo Nobleza        1

La Perla: Sharo Yennerich, David Garibo, Alan Monzón, Fabricio Aguilar, Matías Llovel, Lucas Escobar, Tomás Delgado, Brian Ojeda, Juan Pereyra, Leonardo Aguirre y Leonel Ricca. D.T: Sebastián Escobar.

Nobleza: Nazareno Núñez; Michel Valdez, Mariano Vicentini, Facundo Bochini, Ricardo Delgado, Renzo Arnold, Nhoir Fernández, Ariel Villalba, Gabriel Ruiz Díaz, Gastón Romero y César Rodríguez. D.T. Sergio Espíndola

Goles: Llovel (L.P) y Ruiz Díaz (N)

Cambios: Mario Blanco por Ojeda y Leonel Amadore por Delgado (L.P.). Joaquín Caneo por Bochini (N)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 23 min. expulsado Aguirre (L.P.)

Árbitro: Ricardo Silva

La Perla del Oeste          1

Deportivo Nobleza        0

La Perla: Jeremías Ojeda; César Retamoso, Franco Agüero, Diego Ramis, Pedro Valdez, Carlos Carpio, Franco Petraco, Alan Galván, Andrés Pérez, Ian Fernández y Mauro Zanella. D.T. Juan Luna

Nobleza: Luciano Bórtoli; Alberto Braca, Nicolás Crespo, José Bonini, Matías Mónaco, Guido Leiva, Alajandro Almeira, Oscar Rojas, Exequiel Aquino, Facundo Ruiz y José Villalba. D.T: Sergio Espínola

Gol: Fernández (L.P.)

Cambios: Bruno Chaer por Galván, César Vera por Pérez, Diego sciarra por Petraco, Juan Ortiz por Zanella y Brandon Romero por Ojeda (L.P.). Julián Correa por Aquino, Jonás Juárez por Almeira y Yonatan Verón por Rojas (N)

Suplente:  Franco Subler (N)

Árbitro: Jonatan Soria

Incidencia: Guido Leiva (N), marró un penal

El penal en la filmación de Cristian Alvarenga

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar