Newell´s 1 – La Salle 1

Newell´s 1 - La Salle 1
El «Burro» Rodríguez puso la ventaja para La Salle, pero finalmente fue empate. Foto: archivo

La Salle no supo aprovechar la superioridad numérica y se llevó solo un punto de la cancha de Newell’s

En una tarde bastante accidentada, por no decir otra cosa, Jobson abrió la cuenta rápidamente por medio de Agustín Rodríguez y se fue al descanso con un jugador más.

En el segundo tiempo la «V» negra únicamente por la calidad de Jairo Sanabria logró empatar el partido por la vía de  la pelota parada y aguantarlo hasta el final.

Joaquín Rolón

El enfrentamiento de primera empezó treinta minutos mas tarde de lo planeado debido a los incidentes que dejó el partido de reserva, una mujer mayor que estaba observando el partido quedó en el medio de una batalla campal en la zona de vestuarios y tuvo que ser retirada en ambulancia. La reserva quedó suspendida a los 34’ del segundo tiempo.

En lo que respecta al partido La Salle se puso en ventaja en el amanecer del cotejo después de un mal cálculo de Sardi, en el pique de la pelota.  Nicolás Bianco fue el que sacó provecho de ese yerro; entrando al área y rematando ante la buena salida del portero. Pero el rebote fue capturado por Agustín Rodríguez; que definió con el arco a su merced.

A los 7,  Sanabria empezaba a mostrar su habilidad parando de pecho la bola en la puerta del área y definiendo de volea;  sin embargo contuvo bien Jonatan Ramírez.

Tuvo que ser reemplazado Maximiliano Galeano cuando transcurrían apenas 10 minuts y en su lugar ingresó Andrés Navarro.

A los 28,  una de “Freestyle” de Jairo que hizo una serie de jueguitos y de taco puso cara a cara con el arquero a Lucas Villanueva; que marró un penal en movimiento definiendo demasiado cruzado. Minutos más tarde el goleador se fue expulsado por un codazo cuando la pelota estaba fuera del foco de la acción, pero fue advertido por el línea.

Así culminó el primer tiempo, con La Salle intentando jugar por abajo y desequilibrando por izquierda con Lautaro Nepote y un Newell’s ya resignado al pelotazo.

De otro partido

En el segundo tiempo Jobson cayó en el juego de su rival, enviando pelotas largas a Nepote y Fontanellaz. Sin el buen juego que había demostrado en la primera mitad.

A los 18 del segundo llegaría la obra de arte de Sanabria; borde interno por afuera de la barrera y la pelota entró por donde tejen las arañas, nada pudo hacer Ramírez que además se estrelló con el palo y debió ser reemplazado por Marcos Camino.

Pisando la mitad de la segunda parte otro mal cálculo de Sardi; la pelota quedó picando para la llegada de Sarchi que le dio de bolea pero se fue besando el caño derecho.

A los 36’ otra para La Salle, Agustín Zapata capturó un rebote en el segundo palo pero mandó la pelota por arriba del horizontal.

Recién en el tiempo adicionado los de azul pudieron someter a su rival y meterlo dentro de su propio área, ya con Desvaux plantado de 9, pero se le terminó el tiempo y el partido terminó en empate 1 a 1 con Sanabria como figura más allá del gol.

Síntesis

Newell’s  Old Boys  1

 La Salle                    1

Newell’s: Marcelo Ferrari; Andrés Sardi; Luciano Olmedo; Germán Bonetti; Eric Mouret: Juan Mieres; Nahuel Rosillo; Franco Narváez; Lucas Villanueva; Jairo Sanabria y Maximiliano Galeano.   D.T.: Emiliano Corazza

La Salle: Jonatan Ramírez; Hector Desvaux; Agustín Zapata; Agustín Olivera; Manuel Méndez; Patricio Copello; Nicolás Bianco; Lautaro Nepote; Francisco Sarchi; Agustín Rodríguez y Lucas Fontanellaz.   D.T. : David Scozzina

Goles: En el primer tiempo, a los 3 minutos. Agustín Rodríguez (LS)

Cambios: En el primer tiempo, a los 10 min. Andrés Navarro por Galeano (N). En el segundo tiempo, a los 18 min. Matías Molinari por Copello (LS). A los  20 min. Marcos Camino por Ramírez (LS). A los 35 min. Darío Aguirre por Narváez (N) y Gonzalo Rossi por Fontanellaz (LS).

Suplentes: Sergio Vallejos, Brian Cárdena e Ignacio Poruznik (N). Gonzalo Díaz(LS) y  Franco Leites(L.S)

Incidencias: A los 33 minutos del primer tiempo, expulsado Lucas Villanueva (N)

Cancha: Miguel Franconieri

Árbitro: Juan Bonnin

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar