Unión 0 – Newell´s 1

Unión 0 - Newell´s 1

A Barrio Roma con 3 puntos en el bolsillo

En una jornada muy ventosa, por la fecha 15 del “Felu” Tenaglia; Newell´s, que venía de una contundente victoria frente a Belgrano, le ganó como visitante 1 a 0 a un flojo Unión.

Juan Ignacio Wuthrich

En un partido muy disputado en cada pelota, con pocas situaciones de gol; Newell´s logró sacar una ventaja que le permitiería ganar el encuentro.

Cuando transcurrían los primeros 10 minutos; tras una pelota quieta, el árbitro del encuentro Patricio Quiroga sancionó penal para la visita, tras un claro agarrón de Juan Fiore a Andrés Sardi.

De la ejecución se hizo cargo Jairo Sanabria; que cambio la pena máxima por gol.

No pasó mucho más en la primera etapa, ya que el viento y la lucha en mitad de cancha fueron principales protagonistas.

En el segundo tiempo; Newell´s salió a cuidar el resultado, con una defensa bien ordenada y con sus 2 delanteros atentos para el contragolpe. A medida que corrían los minutos, empezó a crecer la figura de Sanabria.

Por el lado de Unión fue muy similar a lo que mostró en el primer tiempo. Sin ideas de juego, solo con el empuje de levantar el resultado y su localía.

La única clara para los de Jorge Mauri, fue tras un gran centro desde la derecha de Pablo Sánchez que Manuel Lameiro conectó con un cabezazo potente,  que terminó dando en el poste izquierdo del arquero visitante.

Unión nunca le encontró la vuelta al partido y Newell´s se terminó quedando con una valiosa victoria gracias al esfuerzo y el compromiso de cada uno de sus jugadores para con el equipo.

Unión 0 - Newell´s 1

Síntesis

Unión                             0

Newells Old Boys        1                

Unión: Luciano Espíndola, Lucas Samaniego, Juan Fiore, Manuel Lameiro, Fabricio López, Matías Ferreira, Lautaro Zin, Agustín Acosta, Lorenzo Novak, Maximiliano Wisheim y Enzo Tejada. DT: Jorge Mauri

Newells: Marcelo Ferrari, Andrés Sardi, Germán Colman, Luciano Gagliardi, Sebastián Zúñiga, Juan Mieres, Nahuel Rosillo, Franco Narváez, Lucas Villanueva, Jairo Sanabria y  Maximiliano Galeano. DT: Jesús Cabrera

Cambios: Nicolás Vianco por Novak, Federico León por Acosta y Pablo Sánchez por Zin (U). Germán Bonetti por Zúñiga, Andrés Navarro por Galeano y Carlos Yden por Villanueva (N).

Suplentes: Stéfano Fagnani y Schvindt, Damian Schvindt (U). Aarón Jortack y Darío Aguirre (N).

Amonestados: Nahuel Rosillo y German Colman (N).

Árbitro: Patricio Quiroga

Cancha: Súper Manuel Corral

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar