9 de Julio 4 – Cosmos FC 0 (Vuelta Copa Santa Fe)

9 de Julio 4 - Cosmos FC 0 (Vuelta Copa Santa Fe)

El «9» goleó a Cosmos y se prepara para enfrentar a Colón
En el partido de vuelta de la Tercera Fase, el León rugió bien fuerte para ganarle 4 a 0 a los santafesinos y cerrar un global de 5 a 0. Guillermo Funes en dos ocasiones, Luis Boiero y Emanuel Chingolani convirtieron los goles del equipo de Maximiliano Barbero, que en la próxima fase se medirá con el Sabalero a un solo partido en el Cementerio de los Elefantes.

Guillermo Bersano – En la tarde de ayer, en el estadio «Germán Soltermam», se definió la serie de la Tercera Fase entre 9 de Julio y Cosmos FC, el equipo santafesino que también militará en el Torneo Federal «B». Luego del triunfo en la ida por 1 a 0, el León no dejó dudas en Rafaela, fue contundente y terminó goleando por 4 a 0 para cerrar un global con cinco goles de diferencia y pasar a la próxima instancia, donde enfrentará a Colón de Santa Fe.

El primer tiempo

En el inicio del partido el «9» salió a plantear la lucha de posesión de la pelota en campo contrario, tal como lo había hecho en el partido de ida. A los 3′ el volante Guillermo Funes, una de las figuras del partido, recibió una habilitación de Marcos Valsagna, otro punto alto de rendimiento, y su remate cruzado fue contenido por el arquero Tomás Pascualón. Primera insinuación del local, que no quería sorpresas.
A los 15′ una jugada combinada entre Valsagna, Funes y Aguilar terminó con un disparo de este último que se fue pegado al segundo palo. Los dirigidos por Leandro Birollo empezaron a ganar y dividir la pelota con un trabajo a destajo del volante central Francisco Almitrani y las corridas por izquierda de Ignacio López Insaurralde, más la aparición en el ataque de Cristian Taborda, quienes exigieron al fondo rojiblanco y a buenas intervenciones del cuidapalos Julián Maina con dos atajadas fundamentales ante el mencionado goleador santafesino.
El ida y vuelta permanente hizo que los dos tuvieran posibilidades, pero iba a ser el «9» el primero en golpear. A los 39′, Guillermo Funes recibió dentro del área y ante la salida de Pascualón la colocó al segundo palo para la apertura en el marcador y la tranquilidad de irse ganador a los vestuarios.

El complemento

El «9» fue por más y si bien las emociones llegarían pasadas la media hora de juego, previamente la actitud y entrega de los rojiblancos fue muy superior a su rival. intentó con dos cambios ofensivos de movida, con los ingresos de Carlos Cano y Kevin Miño y sacando un defensor y un volante, buscando emparejar acciones y llegar al descuento. Pero no pudo ser ante una formación bien trabajada en lo táctico y futbolístico, siempre bien disciplinada y aprovechando la contundencia.
A los 31′, por el sector izquierdo, desborde de Velazco para lanzar un centro perfecto y permitirle al «flaco» Funes cabecear precisamente para colocar el 2 a 0 y asegurar la clasificación. Luego el panorama en la visita se complicaría con la expulsión del defensor Pablo Mendizabal. Llegarían las variantes en el León y dos de los ingresados, Luis Boiero y Emanuel Chingolani, sellarían el resultado con sendos penales convertidos. Así coronó un abultado pero justo resultado por 4 a 0 que le dio el pase a la próxima instancia, donde en un acontecimiento histórico enfrentará a un equipo de Primera División de AFA: Colón de Santa Fe.

Diario Castellanos

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar