9 de Julio (Rafaela) 2 – Ben Hur (Rafaela) 2

9 de Julio (Rafaela) 2 -  Ben Hur (Rafaela) 2

9 de Julio se quedó con el clásico

El “león” le ganó 2 a 0 a Ben Hur en el inicio del Federal B. Los goles fueron convertidos por Kevin Muñoz y Luis Boiero, uno en cada tiempo.

9 de Julio sacó adelante un partido duro y se adueñó del clásico rafaelino, por la primera fecha del Federal B. Ben Hur no tuvo un buen desempeño en el juego durante los 90 minutos y pagó caro dos errores defensivos.
En la primera mitad, el encuentro comenzó luchado en el mediocampo con poca participación en las áreas. A los 10 minutos Cardelino ejecutó un tiro cerrado desde el sector derecho y respondió Cordero de buena manera en el primer palo. Enseguida Funes volvió atacar por la banda derecha y al centrar la pelota cruzó toda el área sin que nadie logre desviarla.
Poco a poco los locales comenzaron a inclinar la balanza y llevar a la BH a su propio campo. El primer grito sagrado de la tarde – noche llegó a los 24 minutos. Juan Pablo Rodríguez aprovechó un error defensivo de la visita y encaró mano a mano a Cordero que no pudo hacer nada ante la definición cruzada del delantero.
Allí empezó otro partido, con un equipo que entró en la desesperación y abuso del pelotazo y otro que jugaba con la ventaja. Ben Hur intentaba llegar a la igualdad mediante pelotas detenidas pero la buena defensa de los locales cortaba con el peligro.
Los primeros minutos de la segunda etapa se vio lo mejor de los dirigidos por Barraza. Con empuje lograron meter al “león” en su arco y estuvo cerca de empatar el partido. González comenzó a tener protagonismo y ponía en riesgo a los locales. Udrizard cruzó una pelota por toda el área que ninguno pudo conectar a la red.

Cuando el reloj marcaba 64, Flavio Díaz estrelló un cabezazo en el travesaño y estuvo cerca de aumentar la ventaja.
Al minuto 77, Luis Boiero ya estaba en cancha y con una diagonal de adentro hacia afuera desconcertó a la defensa de la BH y ante la salida de Cordero la empujó por arriba para decretar el 2 a 0.
El encuentro ya contaba con un destino marcado. La visita, antes del final, tuvo dos posibilidades de descontar pero por falta de puntería no lo hizo posible. Primero González con una jugada personal tuvo su oportunidad pero el remate fue desviado al córner y luego Sergio Rodríguez conectó un buscapié y se fue por encima del travesaño.
No hubo tiempo para más, los clásicos se ganan con detalles y 9 de Julio aprovechó sus oportunidades. Luego con una defensa sólida no dejo jugar al rival y en líneas generales se llevó los 3 puntos de manera justa.

SINTESIS:

9  DE JULIO 2:
1- Julian Maina; 2- Flavio Díaz, 3- Andrés Velazco, 4- Mariano Canavessio, 5- David Cardellino, 6- Juan Caro, 7- Guillermo Funes, 8- Maximiliano Aguilar, 9- Kevin Muñoz, 10- Marcos Valsagna, 11- Juan Pablo Rodríguez.
DT: Maximiliano Barbero
Suplentes: 12- Luciano Alderette; 13- Agustín Serafín, 14- Kevin Acuña, 15- Federico Alustiza, 16- Emanuel Cingolani, 17- Hugo Góngora, 18- Luis Boiero.

BEN HUR 0:
1- Marcos Cordero; 2- Nicolás Besaccia, 3- Nahuel Buenanueva, 4- Gustavo Mathier, 5- Julio Montero, 6- Luciano Kummer, 7- Matias González, 8- Nicolas Pautasso, 9- Juan José Weissen, 10- Gustavo Udrizard, 11- Maximiliano Pavetti.
DT: Gustavo Barraza
Suplentes: 12- Emanuel Pagliero; 13- Ezequiel Kinderkchnet, 14- Leandro Sola, 15- Sergio Rodríguez (BH), 16- Ramiro Contrera, 17- Gustavo Salmerón, 18- Ignacio Forni.

Goles: 24 PT Juan Pablo Rodríguez (9dJ), 32 ST Luis Boiero (9dJ).
Cambios: 0 ST Sergio Rodríguez por Nicolás Pautasso (BH), 5 ST Gastón Salmerón por Juan José Weissen (BH), 14 ST Hugo Góngora por Maximiliano Aguilar (9dJ), 22 ST Luis Boiero por Marcos Valsagna (9dJ), 30 ST Ignacio Forni por Gustavo Udrizard (BH), 34 ST Emanuel Cingolnai por Luis Boiero (9dJ).
Árbitro: Roberto Franco (Rafaela).
Asistente 1: Ariel Eduardo Gorlino (Rafaela).
Asistente 2: Gonzalo Hidalgo (Rafaela).
Estadio: «Germán Solterman» (9 de Julio).

RAFAELA NOTICIAS.

ASCENSO DEL INTERIOR.

Resumen Canal You Tube Leandro Follet

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar