Arenales 2 – Deportivo Santa Rosa 1 (La crónica)

Arenales 2 - Deportivo Santa Rosa 1 (La crónica)
Arenales venció a Santa Rosa en un duro partido: Foto: Julián Andrés Monzón

Arenales se trepó al segundo lugar

Arenales, venció a Deportivo Santa Rosa 2 a 1, en la fría mañana del domingo. La Casita, había comenzado ganando, pero Arenales lo dio vuelta  aprovechando el empate de Independiente, quedó a 1 punto de la cima.

Julián Andrés Monzón

El frío intenso de la ventosa mañana, con cielo nublado, dominaba el comienzo del partido entre Juventud y Arenales. Hasta que a los 11, llegó la primera de peligro. Pase de Leandro López en profundidad para Vázquez, Cordo que sale a achicar, pero Vázquez anticipa al arquero. El problema para Hugo fue que quedó muy abierto, de todos modos definió con cara externa de pierna zurda y la pelota pegó en la parte externa de la red.

La Casita tuvo otro intento, con un remate desde afuera del área, por el carril zurdo, buscó el ángulo opuesto, pero el disparo se fue desviado. A los 19, nueva oportunidad para Santa Rosa. Tiro libre frontal, recto al arco, pero la ejecución de José Vega, se fue muy desviada por encima del travesaño.

Hasta que a los 25, llegó el premio a la búsqueda. Salida de volea de Frutos. mal despeje de de parte de Arenales, le permitió a Cáceres tomar la pelota y jugar en profundidad con Vázquez. Ingresó al área por izquierda y definió cruzado para vencer a Cordo y poner el 1 a 0.

A los 30, pudo aumentar Deportivo, tiro libre recostado sobre la izquierda, ejecución de Ricardo Sala y Cordo que la mandó al córner.

Así terminó el primer tiempo, con la victoria de Deportivo Santa Rosa, sobre Arenales, que quería el triunfo para prenderse en la cima.

Lo dio vuelta

En el segundo tiempo cambió la forma de Arenales, para encarar el juego. En el primer tiempo, se había replegado demasiado. Lo que fue aprovechado por Santa Rosa. En el complemento el «Perro» Morzán desde el banco insistía que la pelota pasara por los pies de Marini. «Chupete» se convirtió en la manija de Arenales y le dio más juego colectivo al equipo.

Pese a jugar en terreno contrario, no conseguía generar situaciones de riego en el arco de Santa Rosa, más allá de algunos tiros libres, que no generaron peligro.

Hasta que a los 18 y medio, Leguizamón jugó rápido un tiro libre desde la izquierda, pase bien abierto para el desborde por derecha de Centurión, centro pasado, golpe de cabeza, para poner la pelota en el punto penal y Víctor Mendoza no falló de cabeza para poner el empate.

Rápidamente Arenales llegó al segundo. Tiro libre desde la derecha, Marini que mete la pelota al borde del área grande, cerca de la media luna y José Vergara conectó para poner el 2 a 1.

A los 27, Arenales tuvo el tercero, tras desborde de Marini por la derecha, centro, Mahfud exigió la atajada de Frutos y el rebote favoreció el despeje defensivo de Deportivo.

Llegó el final del partido, con la victoria de Arenales y la buena noticia horas después con el empate de Independiente, que le permite a Arenales quedar a 1 un solo punto de la cima de la tabla.

Arenales 2 - Deportivo Santa Rosa 1 (La crónica)
Deportivo Santa Rosa, comenzó ganando, pero no lo pudo sostener. Foto: Julián Andrés Monzón

Síntesis

Arenales                             2

Deportivo Santa Rosa   1

Arenales: Ignacio Cordo; Ramón Alarcón, Víctor Mendoza, Javier Rojas y Germán Castellano; Mariano Mahfud, Julio Ledezma, Darío Centurión y Oscar Iznardo; Adrián Marini y Hugo Vergara. D.T. Jorge Morzán

Deportivo: José Frutos; Ricardo Sala, Leonardo Ramírez, Marcelo Doldán y Juan Benítez; Leandro López, Darío Villanueva, Ramón Larrosa y Eduardo Cáceres; José Vega y Hugo Vázquez. D.T: Ernesto Rivero

Goles: en el primer tiempo; a los 25 min. Vázquez (D). En el segundo tiempo; a los 18 min. Mendoza (A) y a los 21 min. Vergara (A)

Cambios: Víctor Gómez por Iznardo y  Jorge Morzán por Vergara (A). Walter Leones por Cáceres (D).

Suplentes: Luid Aguilar (A). Hugo Gutiérrez y Enrique Medina (D)

Amonestados: Alarcón y Marini (A). Vázquez, Vega, Sala y Cáceres (D)

Incidencias: expulsados Mahfud y Rojas (A). Benítez (D)

Cancha: 2 Predio Liga Santafesina

Árbitro: Diego Blanco

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar