Cosmos FC 0 – Arsenal (Viale) 2 (la crónica)

Cosmos FC 0 - Arsenal (Viale) 2 (la crónica)

Cosmos no la metió y a cambio recibió 2 golpes

Cosmos FC, cayó derrotado por 2 a 0 ante Arsenal de Viale en su segunda presentación como local. Pese a haber jugado un primer tiempo, donde demostró ser superior al rival, en el complemento Arsenal tuvo la contundencia, que le faltó al conjunto santafesino

Julián Andrés Monzón

Cosmos, tuvo un primer tiempo alentador, sobre las pretensiones de quedarse con los 3 puntos. A los 14, la primera de peligro, tras un centro de López Insaurralde, desde la izquierda, se tiro con todo su cuerpo el «Chúcaro» Benítez en el punto penal, pero no llegó a conectar el centro y el balón terminó en la raya de fondo.

Dos minutos más tarde, nuevamente López Insaurralde entró en acción, remate desde afuera del área y Acebedo la mandó al córner. De ese tiro de esquina, centro de Kevin Miño, otra vez Benítez en acción, esta vez conectó de primera y el balón se fue junto al palo derecho de Acebedo.

A los 25, otra vez «Nacho» López Insaurralde, que desbordó por izquierda, centro pasado al palo opuesto y Gómez, que remata de primera, quedando la pelota en el llamado techo de piolas, apenas por encima del travesaño.

Si bien las llegadas de Cosmos, tenían como protagonista principal a López Insaurralde, en el funcionamiento colectivo, destacaba la figura de Leandro Mansilla. Es que el «Negro» era patrón en el medio campo y el generador del comienzo de las jugadas ofensivas de Cosmos.

Sobre el final, a los 43, nuevamente López Insaurralde desbordó por izquierda, tocó bajo con Benítez, centro y Cano remató exigiendo la atajada de la tarde de Acebedo, que la mandó al córner.

Llegó el pitazo final de Gariano, sin que el marcador de modificara, aunque Cosmos había hecho muchísimos méritos para que ello ocurra.

Cambió de mando

Apenas a los 2 minutos, Arsenal avisó de lo que era capaz. Hernán Claro, tomó la pelota en el carril central y aprovechó el quedo en la última línea de Cosmos. Pascualón salió afuera del área a achicar y Claro define encontrando el palo como resistencia para su gol.

En la segunda, Arsenal festejó y obligó a Cosmos a sacar del medio. Habilitación para Franco Richard, que superó la marca de Natanael Acosta y le pegó al ángulo superior derecho de Pascualón, que no pudo evitar el gol del equipo de Viale.

Cosmos insistió en ir a buscar el empate, pero ya no tuvo tanta claridad como en el primer tiempo. Pese a ello, a los 27 tuvo el empate. Una jugada en la que la pelota llegó al borde del área, la peinó el «Chúcaro» Benítez, el arquero había salido a intentar cortar el centro y Olechar de cabeza, parado en la raya de sentencia, despejó el disparo.

A los 32, López Insaurralde comenzó a construir la jugada por la izquierda, tocó corto con «Ricky» Acosta, devolución para «Nacho», remate y Acebedo que salvó al córner.

El 1 a 0 le quedaba grande al partido, pero a los 39 la visita liquidó el partido. Tiro libre recostado sobre la izquierda y Schonfeld que pone el segundo en un golazo.

Cosmos intentó el descuento, lo tuvo en los pies del «Chino» Aquino, pero un defensor la salvó al córner. Segunda derrota consecutiva de Cosmos, primera en condición de local.

Síntesis

Cosmos F.C.       0

Arsenal (Viale) 2

Cosmos: Tomás Pascualón; Gabriel Gómez, Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira y  Natanael Acosta, Kevin Miño, Leandro Mansilla, Ignacio López Insaurralde y Ricardo Acosta; Maximiliano Benítez, y Carlos Cano. D.T. Leandro Birollo.

Arsenal: Héctor Acebedo; Claudio Mendoza, Exequiel Olechar, Lisandro Cóceres y  Leonardo Richard, Franco Richard, Agustín Galliussi, Federico Córdoba y Milton Schonfeld; Hernán Claro y Luis Flores. D.T. Hugo Fontana.

Goles: en el segundo tiempo; a los 8 min. Franco Richard (A) y a los 39 min. Schonfeld (A)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Emiliano Franco por Natanael Acosta (C); a los 35 min. Lucas Sione por Claro (A);  a los 40 min. Elio Aquino por Cano (C); a los 42 min. Lucas Arredondo por Flores (A) y a los 46 min. Lautaro Cibau por Schonfeld (A)

Suplentes: Nicolás Piedrabuena, Juan Leones, Yair Amarilla, Iván Hetzer y Francisco Almitrani (C). Nahuel Spadillero, Marcos Vagel, Román Fontana y Facundo González (A)

Amonestado: Schonfeld (A)

Cancha: Predio Liga Santafesina

Árbitro: Carlos Gariano (Liga Sanlorencina)

Región Litoral Sur                
Zona A                
                 
Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif.  Ptos
Arsenal (Viale) 3 2 1 0 5 2 3 7
Sta María de Oro (Concordia) 3 2 0 1 4 3 1 6
Atl. Uruguay (C.U.) 3 1 2 0 3 2 1 5
Achirense 3 1 1 1 5 2 3 4
C.A. Villa Elisa 3 1 1 1 4 4 0 4
Libertad (Concordia) 3 1 1 1 3 3 0 4
Belgrano (Paraná) 3 1 1 1 4 5 -1 4
Cosmos FC 3 1 0 2 3 6 -3 3
Viale FC 3 0 2 1 0 1 -1 2
Colegiales (Concordia) 3 0 1 2 0 3 -3 1

Otros resultados

Santa María de Oro (Concordia) 2 (Juan Flocco y Héctor Sánchez) – Atl.  Villa Elisa 1 (Jorge Echanausi)

A: Adamek Latorre

Viale FBC 0 – Libertad (Concordia) 0

A: Santiago Folmer

Atl. Uruguay (C.D.U.)  0-  Achirense 0

A: Guido Córdoba

Belgrano (Paraná) 2 (Matías Benítez y Alexis Fernández) – Colegiales (Concordia) 0 . Gustavo Vergara (B), le atajó 2 penales a Martín Muñoz

A: Maximiliano  Moya

Próxima Fecha

Atl. Uruguay – Cosmos FC

Achirense – Santa María de Oro

Atl. Villa Elisa – Viale FC

Libertad (Concordia) – Belgrano (Paraná)

Colegiales (Concordia) – Arsenal (Viale)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar