Unión 4 – Huracán (Villa Ocampo) 0 (Copa Santa Fe)

Unión 4 - Huracán (Villa Ocampo) 0 (Copa Santa Fe)
Unión – Huracán – Copa Santa Fe – Foto: Fernando Crespi

Unión fue demasiado para Huracán

En un encuentro sin equivalencias, tanto desde lo futbolístico como a nivel físico, el conjunto tatengue logró imponerse con comodidad frente a su par ocampense con un contundente 4 a 0 a su favor.

DIFERENCIAS DESDE EL PRINCIPIO

Transcurridos apenas algunos minutos cualquier espectador sin demasiado conocimiento en la materia podía ser capaz de diferenciar la notable disparidad de categoría entre un equipo de Primera y otro completamente amateur.

Bastó solo el silbatazo inicial del árbitro para que Unión plasme en el terreno una abrumadora superioridad en base a la tenencia, la impresión de un ritmo de juego nada común en nuestra liga autóctona y la distribución territorial. Dentro de ese contexto, los dirigidos por Coria, comenzaron a desplegar un esfuerzo físico en pos del achicamiento de espacios, los que eran naturalmente vulnerados por el dueño de casa.

El voluntarismo y esfuerzo colectivo del Globito era evidente, pero no bastaba para zanjar las abismales distancias de categoría que propiciaban que su tenencia en esta etapa sea casi nula, ya que la dinámica del adversario hacía que éste fuera el protagonista casi exclusivo, llegando incluso a ganar siempre las pocas divididas.

MOMENTO DE INCOMODIDAD

Luego de 20 minutos en donde Huracán prácticamente no pisó la mitad de la cancha, el conjunto de Coria logró sortear levemente la asfixiante presión del rival y descomprimirla a través de una marcatoria algo más adelantada. Esto desconcertó a un rival cuyo único recurso ofensivo era el de los desbordes de un Gamba que demostró ser su principal ficha ofensiva, pero que no encontraba un socio para que sus constantes subidas terminen en situaciones de real peligro. Dentro de este contexto vale destacar la labor de Medina, quien tuvo que lidiar con la categoría y la sagacidad del volante ofensivo y pocas veces se vio sobrepasado.

LLEGA LA APERTURA

Si bien Unión era más, el público y su entrenador comenzaban a impacientarse por la carente precisión en los últimos metros que hacía que la misma se tradujera a su favor en el score.

Se consumía la primera mitad cuando Borelli tiene una brillante intervención, y en su afán de salir rápido se equivoca dejando corta la pelota en dominios de Soldano, quien debió ser derribado por Villaverde a un metro de la media luna.

Ante una nutrida barrera, Lucas Gamba se adueñó de la bola, la cual fue ejecutada con maestría, haciendo superar la presencia de los contrarios y colocándole lejos del alcance del portero, al lado de la base del poste derecho de éste.

COMPLEMENTO SIN SORPRESAS

El tanto de Gamba trajo consigo tranquilidad y aplomo a los dirigidos por Madelón, quienes eran conscientes de que no se les podía escapar el resultado ante un rival inofensivo en un ataque que tuvo como principal carta a un Maximiliano Fernández que tuvo que luchar solo contra una bien plantada defensa que hacía que cada vez que recibía el balón lo haga de espaldas y con 60 metros para recorrer en absoluta soledad.

EL TATE LO LIQUIDA

El segundo tiempo comenzaba a mostrar un trámite anodino y sin situaciones de riesgo cuando a los 27 minutos Bruno Pitton surcó el sector izquierdo, metió un centro pasado y encontró bien posicionado a Sandona, quien la controló y remató de derecha al segundo palo de Borelli.

La diferencia en el resultado se cristalizó con sendos goles del ingresado Guillermo Mendez a los 33 y 44 minutos.

PREMIO A LA SERIEDAD

En declaraciones a este medio, Leonardo Madelón confesó que en días previos al choque tuvo una enérgica charla con su plantel para instar a sus integrantes para tomar este compromiso con la mayor seriedad del caso, algo que se evidenció con la concentración mostrada por los futbolistas de la institución de la avenida.

RECONOCIMIENTO PARA EL GLOBO

Una vez finalizado el partido, la parcialidad local no se movió de su lugar, esperaron pacientemente la salida de Huracán para despedir a sus jugadores contra un cerrado y emocionante aplauso, esta es una experiencia que muchachos que dejan todo por amor al fútbol jamás olvidarán.

SÍNTESIS

Unión:

Sosa; Sandona, Erramuspe, Fleita, B. Pitton; M. Pitton, De Iriondo, Gamba, Arce;Bracamonte y Soldano. DT: Leonardo Madelón.

HURACAN:

Borelli; Romero, N. Alegre, Villaverde, Medina; Sosa, G. Alegre, Sanchez, Flores; Base y Fernández. DT: Marcos Coria.

GOLES:

45′ Gamba (U); 72′ Sandona (U); 78′ y 89′ Mendez (U).

Cambios:

58′ Pereyra por N. Alegre (H); 61′ Rivas por Arce (U); 66′ Niemis por Flores (H); 69′ Mendez por Bracamonte (U); 73′ Esquivel por G. Alegre (H); 84′ Andereggen por Gamba (U).

AMONESTADOS: Esquivel (H)

SUPLENTES UNION: Kiskas, Pruzzo, Gomez y Britos.

SUPLENTES HURACAN: Mendoza, Zarate, Aguirre y Cabrera

ÁRBITRO: Adrian Franklin (Muy bien)

Asistente 1: Gustavo Rossi

Asistente 2: Gisela Trucco

Campo de juego: Excelente.
TEXTO: Ricardo Bortolozzi

FOTO: Prensa Unión

villaocamposf.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar