Colón 1 – Unión 3 (Apertura Senior)

Colón 1 - Unión 3 (Apertura Senior)
Diego Doldán, la gran figura del clásico, festeja una de sus conquistas. Foto: Julián Andrés Monzón

Unión ganó el clásico Senior y dejó en suspenso la clasificación directa de Colón

Unión, con 3 goles de Diego Doldán, la gran figura del partido, ganó 3 a 1 a Colón en la penúltima fecha del Apertura Senior. El Sabalero terminó con 10, por la expulsión de Ariel Gorosito.

Julián Andrés Monzón

El partido tenía la expectativa de todo clásico. Como favorito llegaba quizás Colón, uno de los punteros del Apertura y que intenta lograr la clasificación directa a semifinales. Pero Unión sorprendió con la victoria, que por supuesto fue festejada luego de consumada.

La primera llegada de peligro fue para el Tate, a los 11; tiro libre desde la derecha, cabezazo de Altamirano por el segundo palo, que atajó Carpe en 2 tiempos.

Unión volvió a avisar a los 15. Recupera el Cano  por Izquierda,  centro y  remate de Molinari desviado por encima del travesaño.

El equipo de Mauri, se mostraba más ambicioso y a los 18 tuvo otra en su favor. Tiro libre de Villagra, centro, Cristaldo no pudo definir con comodidad, pese a ello Carpe dio rebote y  Cristaldo nuevamente pese a su intento, no llegó a definir y se salvó Colón.

A los 21, llegó la primera de peligro en favor del Sabalero.  escapada de izquierda, centro  y el «Nene» Vera la aguanta de espaldas al arco, descarga y el remate final se fue desviado.

Pero 1 minuto más tarde, llegó la ventaja de Unión. La jugada comenzó en zona defensiva, por la derecha, habilitación para Cristaldo, que puso un pase entre líneas y el «Negro» Doldán de puntín, la puso junto al palo derecho de Carpe, que pese a la estirada no llegó y el partido se puso 1 a 0.

Así culminó el primer tiempo, con la diferencia justificada en favor de Unión, teniendo en cuenta la cantidad de llegadas de unos y otros.

Lo empató pero no alcanzó

Colón salió decidido a convertir el empate y a los 3 tuvo la primera. Tiro libre al borde de la media luna, recostado sobre la izquierda, Gorosito que remató y el balón se fue por encima del travesaño.

A los 7, desde una posición similar, Gorosito tuvo su segunda chance y esta vez clavó un golazo al ángulo de Giordana, para empatar el partido.

Pero el ex La Salle, Doldán estaba en su tarde y a los 15, marcó el segundo de Unión. La jugada comenzó por la derecha, Kieffer metió el cambio de frente, para el ingreso de Doldán por la izquierda, eludió a su marcado y definió de zurda para batir a Carpe y poner de nuevo en ganancia a Unión.

Como para coronar su tarde goleadora. Doldán volvió a anotarse en la red a los 19. La pelota partió desde el sector defensivo de Unión, desde la banda derecha. Doldán apareció vacío por la izquierda y nuevamente definió de zurda, para poner el 3 a 1.

Doldán era el responsable de marcar los goles, pero en la cancha, todo Unión se mostraba más sólido que Colón y por eso justificaba el triunfo.

No hay 2 sin 3 dice el dicho y otra vez Gorosito tuvo un tiro libre a favor de Colón. Pero su ejecución se fue desviada junto a al palo izquierdo y Colón no lograba el descuento.

Colón provocó otra de peligro a los 26,  desborde por la derecha centro atrás el disparo de «Pato» Serafini, fue atajado por 5Giordana; que  se quedó con la pelota junto a su palo derecho.

A los 29, llegó la expulsión de Gorosito, clave en las pelota paradas del Sabalero (de esa forma logró el gol), por ir de manera vehemente sobre un rival.

No hubo más situaciones de peligro, frente a los arcos y el pitazo final de Moya, selló la victoria de Unión.

Síntesis:

Colón: Néstor Carpe; Esteban Maidana,  Marcos Malenque, Ramiro Utrera, Ricardo Serafini, Daniel Musso, Carlos Escobar, Germán Albornoz, Orlando Vera, Ariel Gorosito y Fabián Gorski.  D.T. Raúl Della Crocce.

Unión: Andrés Giordana; Walter Altamirano, Edgardo Fornillo, Ermindo Cano, Roque González, Germán Graña, Elvio Molinari, Miguel Villagra, Ariel Griffa, Julio Cristaldo y Diego Doldán. D.T: Sergio Mauri

Goles: en el primer tiempo; a los 22 min. Doldán (U). En el segundo tiempo; a los 7 min. Gorosito (C); a los 15 y 19 min. Doldán (U). 7

Cambios: en el segundo tiempo; a los 8 min. Claudio Aguirre por González (U); a los 12 min. Roberto Kieffer por Cristaldo (U); a los 17 min. Carlos Aiello por Molinari (U) y Daniel Mozas por Musso (C) y a los 18 min. Marcelo Enrique por Albornoz (C).

Suplentes: Santos Sedrán, Marcelo Martínez, Rubén Berguñán y Martín Carballo (C). Oscar Villanueva, Julio Martín, Julio Romero y Juan Andreotti (U)

Amonestados: Enrique (C); Giordana, Fornillo y Aiello (U)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 29 min. expulsado Gorosito (C).

Árbitro: Maximiliano Moya

Cancha: 2 Predio Liga Santafesina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar