Cosmos FC 1 – Unión 4 (Comentario del partido)

Cosmos FC 1 - Unión 4 (Comentario del partido)

Unión lo definió con 2 goles en 2 minutos

Cosmos, recibió a Unión en el adelanto de la segunda fecha del Clausura «Suringa» Cardozo. Pese a que mostró mejor manejo en los primeros minutos, 2 goles en 2 minutos del goleador Matías Gallegos, comenzó a inclinar la balanza en favor del «Tate», que se llevó el triunfo

Redacción Fútbol De Santa Fe

Apenas 40 segundos se llevaban de juego cuando Cosmos, creó la primera de peligro. Pivoteó Axel Oyeras, por el carril central, abrió juego para ingreso de Solís por izquierda, la pelota rebotó en Prono y facilitó la intervención de Peano.

Unión, intentó responder con una escapada de Lucas Ríos por derecha, pero el remate cruzado se fue desviado.

Cosmos manejaba mejor la pelota controlaba el juego de Unión, pero no lograba poner mano a mano con Peano, a ninguno de sus atacantes. Algo que si hizo Unión y lastimó a los 13. Pase en profundidad para Matías Gallegos, que apenas encontró la oportunidad remató, haciendo estéril la estirada de Piedrabuena, para poner el 1 a 0.

Si dejar ningún tipo de reacción, Unión 2 minutos más tarde, estiró la ventaja, por intermedio del mismo protagonista. Mansilla intentó parar el balón y no hizo más que dar un pase a Gallegos, que partiendo desde mitad de cancha, se escapó rumbo al arco, eludió a Piedrabuena y estampó el 2 a 0.

Con el resultado a favor, Unión encontró la tenencia del balón que antes no tenía. Cosmos que se había mostrado más ordenado en el manejo, no encontró la salida de necesitaba para merecer el descuento.

Recién a los 38 llegó a inmediaciones de Peano. La jugada se gestó por le derecha, centro de Oyeras para Mansilla, el «Negro» que le pone el pase justo a Bravo, que remató tan suave, que más que un remate, pareció un pase. Peano sin problemas atrapó el balón y disolvió el peligro.

Aunque 1 minuto más tarde, Cosmos si lograría golpear, el hasta entonces seguro vallado defensivo de Unión. Tiro libre desde la derecha, Matías Ferrero recibió en el punto penal, Vera le cometió falta y penal que Damiani no dudó en sancionar.

Mansilla se hizo cargo del remate y logró el esperanzador descuento, para el local.

Sin embargo, el resultado no varió y tampoco hubo situaciones que justificaran que mismo se modifique.

Otra vez pegó en el momento justo

Cosmos intentaba ir en la búsqueda del empate, pero no encontraba los caminos que lo hicieran merecedor del empate . Unión avisó a los 7, con un tiro libre desde la izquierda, que no alcanzó a conectar de lleno con la cabeza en el punto penal. Pero 2 minutos más tarde, cambio de frente desde la izquierda, la pelota la controló Ríos, que tocó al medio y sorpresivamente sin marca apareció Federico Vera, para someter a Piedrabuena, poniendo el 3  a 1.

A los 23, para evitar todo intento de recuperación llegó el golazo de Sosa, de tiro libre. Llevaba en cancha apenas 15 segundos, se hizo cargo de la ejecución y la puso en un ángulo, dejando a Piedrabuena,» volando para la foto»

Cosmos tuvo a los 33, 2 chances de descuento en la misma jugada. Tiro libre ejecutado por Ferrero, Peano salvó, en el rebote la tomó Ulrich y nuevamente Peano tapó el disparo.

Así llegó el pitazo final de Damiani, dejando a Unión cosechando su primera victoria del torneo.

Síntesis

Cosmos FC         1

Unión                   4

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Pablo Mendizábal, Javier Rivas, Ramón Silva e Iván Hetzer; Leandro Mansilla; César Solís, Francisco Almitrani y Matías Ferrero; Franco Bravo y Axel Oyeras. D.T: Julio Werro.

Unión: Marcos Peano; Federico Vera, Gastón Prono, Rodrigo Cifre y Juan Fiore; Lucas Ríos, Fabricio López, Jorge Comas y Nicolás Vianco; Matías Ferreira y Matías Gallegos. D.T: Jorge Mauri.

Goles: en el primer tiempo; a los 13 y 15 min. Gallegos (U) y a los 39 min. Mansilla de penal (C). En el segundo tiempo; a los 9 min. Vera (U) y a los 23 min. Sosa (U).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Walter Ulrich por Solís (C); a los 20 min. Martín Ramírez por Bravo (C); a los 24 min. Milton Barrios por Almitrani (C); a los 23 min. Nahuel Sosa  por Ferreira (U); a los 30. Matías Monti por Gallegos (U) y a los 40 min. Pablo Sánchez por Ríos (U).

Suplentes: Julián Carini y Diego Franca (C). Antón Kiska y Lucas Samaniego (U)

Amonestado: Ferreira (U)

Árbitro: Gabriel Damiani

Reserva: Cosmos 1 (Patricio Ojea) – Unión 2 (2 de Julián Insaurralde)

Cancha: 2 Predio Liga Santafesina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar