Náutico El Quillá 1 – La Perla del Oeste 2 (Comentario del partido)

Náutico El Quillá 1 - La Perla del Oeste 2 (Comentario del partido)

La Perla retornó la senda triunfal

El conjunto de Recreo Sur, se impuso 2 a 1 a Náutico El Quillá, en el marco de la tercera fecha del Clausura. Ambos terminaron con 10 hombres.

Julián Andrés Monzón

La Perla se puso en ganancia, casi desde los vestuarios como suele decirse. A los 4 minutos y medio, córner desde la derecha, despeje corto, Schmidt que apareció por el sector opuesto a su posición y mandó el centro pasado para el ingreso de Lucio Anconetani. La aguantó y definió cruzado junto al palo para poner el 1 a 0.

El propio Anconetani, desde afuera del área tuvo otra chance a los 9. Pero la pelota se fue desviada. A los 14 y medio, una complicación más para el «Tiburón». Tiro libre desde mitad de cancha, pase en profundidad para Felizia, que en la lucha por tener el balón impacta sobre el cuerpo de Fassano. Silvestre no dudó en expulsar al jugador de El Quillá y el equipo que perdía el partido, se quedaba con uno menos.

La Perla no lo sabía aprovechar, a tal punto que creó El Quillá, un chance muy concreta de empate. Centro de Mayoráz para Culler que al borde de la media luna, hizo lucir a Fassano, que la tuvo que enviar al córner.

A los 29, Facundo Dándolo recibió y desbordó por la derecha. centro y Boiko de media vuelta, hizo sonar el palo derecho. En el rebote nadie pudo conseguirla y se salvó El Quillá.

Definilo que lo empatan…

Ese fue el grito del «Flaco» Tobaldo en varias oportunidades, para sus dirigidos. La primera llegó a los 9, pase en profundidad de Schmidt, Boiko desbordó por la izquierda, centro y Muntaner que en 2 oportunidades no pudo derrotar a Reynares.

El Quillá contestó a los 16, con un remate de Mayoráz desde afuera del área, que se fue por encima del travesaño.

La fórmula se invirtió a los 17. Ahora el que desbordó fue Muntaner, centro para Boiko y Reynares se lució con una atajada a quemarropa, para salvar el segundo. Muntaner volvió a aparecer con una jugada a favor de La Perla a los 19, media vuelta al borde del área y otra vez Reynares que evitó el segundo.

A los 22, «Pepa» Armando lo tuvo de cabeza frente a Reynares y nuevamente el arquero que ganó el duelo.

Los gritos del «Flaco» desde el banco, motivos tenían. La Perla era superior, creaba situaciones, pero no lograba concretarlas en la red adversaria. Pero en esto es la eterna polémica planteada por uno u otro lado. Es pericia del arquero que se convierte en figura y es error en no tener la precisión de otros, en no poder derrotar a un guardameta.

La paridad numérica llegó a los 23. Expulsión de Walter Díaz, que había ingresado 10 minutos antes y ahora ambos quedaron con 10 jugadores.

A los 25, Armando construyó una jugada espectacular por la derecha. Partió desde la mitad de la cancha, nadie o pudo tomar y cuando todos esperaban el centro a Boiko, incluso el 9 estaba listo para la recepción, Franco optó por definir y la mandó afuera.

Un minuto más tarde quien respondió fue el «Tiburón» con un remate desde el borde del área de Conrado Culler, que Fassano mandó al córner.

De tanto ir en la búsqueda La Perla encontró un penal a favor. Pelota en profundidad para Muntaner, Presser lo engancha en su afán de despejar y Silvestre no dudó en sancionar. El propio Juan se hizo cargo de la ejecución y a los 41, logró el 2 a 0.

Un minuto más tarde Facundo Dándolo, casi repite lo del viernes pasada en cancha de Independiente. Esta vez de tiro libre, ejecutó recostado sobre la derecha y Reynares voló junto al palo, para mandarla al córner.

Parecía todo definido, pero al partido le faltaba el descuento de El Quillá. Llegó a los 46, varios buscaron al borde de la línea un pelota que Fassano tapó en primera instancia, pero ningún compañero cubrió el rebote, que Presser empujó para el gol del «Tiburón».

La jugada final fue para La Perla, desborde de Schmidt por izquierda, llegó hasta el borde del área y definió apenas a centímetros del palo derecho de «Pepi» Reynares.

Llegó el pitazo final de Silvestre y la victoria fue para el «Azulgrana» que se recupera luego de la derrota ante Colón de San Justo, de la fecha pasada.

Náutico El Quillá             1

La Perla del Oeste          2

El Quillá: José Reynares; Hernán Del Sastre, Federico Macchi y Mariano Boz, Santiago Mayoráz, Alexandro Núñez , Franco Vanoni, Ignacio Presser y Joaquín Chemes, Joaquín Felizia y Conrado Culler. D.T: Carlos Roteta

 La Perla: Federico Fassano; Rodrigo Toriglia, Matías Dándolo, Mariano Páez y Germán Schmidt, Facundo Dándolo, Leandro Bonesso, , Milton Lovato y Lució Anconetani, Juan Muntaner y  Matías Boiko. D.T: Adalberto Tobaldo

Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Anconetani (L.P.). En el segundo tiempo; a los 41 min. Muntaner de penal (L.P.) y a los 46 min. Presser (E.Q.).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Walter Díaz por Anconetani (L.P.); a los 14 min. Franco Armando por Lovato (L.P.);  a los 27 min. Lautaro Toresani por Vanoni (E.Q.); a los 29 min. Leandro Singer por Chemes (E.Q.); a los 42 min. Federico Herman por Mayoráz (E.Q.) y a los 44 min. Lautaro Romero por Boiko (L.P.).

Suplentes: Genaro Benet y Matías Sacchi (E.Q.). Carlos Mendoza y Juan Lapagna (L.P.).

Amonestados: Del Sastre, Chemes y Presser (E.Q.). Toriglia, Lovato y Armando (L.P.).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 15 min. expulsado Felizia (E.Q.). En el segundo tiempo; a los 23 min. expulsado Díaz (L.P.).

Cancha: 8 de Enero

Árbitro: Enzo Silvestre

Reserva: El Quillá 2 (Renato Corti y Maximiliano García) – La Perla 2 (Leonel Mendoza y Joel Torres). A: Diego Blanco.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar