Se jugó la fecha 9, en segunda ronda de la Venadense

Se jugó la fecha 9, en segunda ronda de la Venadense

Firmat FBC se complicó solo pero reaccionó y doblegó a Rivadavia

En la recta final de la fase regular, Firmat FBC debió esforzarse bastante para superar al modesto Rivadavia de Peyrano, a quien derrotó como local por 3-1 y continúa mano a mano con Argentino en la lucha por el Nº1 de las posiciones globales.

Diego Budassi

En la recta final de la fase regular, Firmat FBC debió esforzarse bastante para superar al modesto Rivadavia de Peyrano, a quien derrotó como local por 3-1 y continúa mano a mano con Argentino en la lucha por el Nº1 de las posiciones globales.

El Rojo lo ganó con justicia, pero tuvo una pequeña laguna, donde el elenco visitante desnudó algunas falencias, más emocionales que futbolísticas.

El elenco Ricardo de Alberto fue una tromba en el primer tiempo, donde dominó ampliamente a su contrincante.

A los 30 segundos avisó Monillo Cabral con un cabezazo que se fue apenas alto. César Pare tuvo su chance a los 7’ y enseguida nomás lo perdió Katto Renzi.

Era todo de Firmat pero recién a los 25’ pudo ponerse en ventaja, cuando le cometieron penal a Diego Quiroga. Emiliano Aramburu, que buscaba su gol Nº 100, falló desde los 12 pasos y en el rebote, el propio Quiroga la mandó al fondo del arco.

Rivadavia se animó un poco y a los 30’ Nacho Menna sacó del ángulo un buen disparo de Rosello.

La visita volvió a llegar a los 40’ con un buscapié de Eleonori que salió besando el palo izquierdo de la valla firmatense.

En el complemento salió mejor el team de Peyrano aunque a los 5’ Aramburu gambeteó a media defensa rival, luego habilitó a Renzi, quien remató con el arco a su disposición pero Román Biondi llegó a sacarla en la línea.

Rivadavia comenzó a ganar en el medio y puso en aprietos al Rojo. A los 6’ Cuellar probó desde 30 metros y Menna la mandó notable al córner.

Ahí se agrandó el equipo de Cristian Ferrari y acorraló al local por cinco minutos, que le bastaron para lograr la igualdad con un cabezazo de Diego Cuellar cuando se cumplían 10 minutos.

No fue sorpresa porque Rivadavia avisó un par de veces y Firmat tambaleó en el intento por salir del asedio.
Pero todo cambió rápidamente a los 22’, cuando Pare se avivó en la salida de un tiro libre, habilitó rápido a Andrés Barrios, el defensor del Rojo gambeteó a un rival y luego metió un derechazo con rosca que se clavó en el ángulo superior de Pujol, que nada pudo hacer.

Un golazo del pibe Barrios que le permitió al local jugar los pasajes finales con más comodidad. Inclusive Firmat debió anotar muchos más goles, pero tuvo que esperar hasta los 36’, cuando nuevamente Diego Quiroga pescó un rebote de Pujol y la empujó para sentenciar el 3-1 final.

Firmat FBC 3
Ignacio Menna
Leandro Romero Rollán
Javier Muñóz Mustafá
Mario Rosas
Andrés Barrios
Maximiliano Bulleri
Nicolás Renzi
César Pare
Joaquín Cabral
Emiliano Aramburu
Diego Quiroga
DT: Ricardo de Alberto

Rivadavia 1
Germán Pujol
Agustín Terragrossa
Valentín Lencina
Alejandro Eleonori
Román Biondi
Cristian Ferrari
Diego Cuellar
Sebastian Sandoval
Lucio Rosello
Franco de Nichillo
Silva Viera
DT: Cristian Ferrari

Goles: PT: 25’ Quiroga (F). ST: 10’ Cuellar (R), 22’ A.Barrios (F), 36’ Quiroga (F).
Cambios: R.Bonetto x Pare (F), Hoyos x Barrios (F), Ferreyra x Rosello (R).
Amonestados: Aramburu, Muñoz Mustafá, Pare, Bulleri (F). Terragrossa, Cuellar, Silva Viera (R).
Expulsado: ST: 38’ Eleonori (R).
Arbitro: Brian Ferreyra.
Reserva: Firmat FBC 6 Rivadavia 1.

RESULTADOS (9NA FECHA)
Firmat FBC 3 Rivadavia 1, Los Andes 1 Argentino 2, Sporting CS 1 San Martín 1, Olimpia 0 Atlético Acebal 1, Sportivo Bombal 2 Hertz 3, Carreras AC 1 Independiente 1, Atlético Paz 0 Blanco y Negro 2.

POSICIONES (2DA. RONDA)
Firmat FBC 22 puntos; Argentino 21; Atlético Acebal 19; Sporting CS y Blanco y Negro 15; Sportivo Bombal, Carreras AC e Independiente 14; San Martín 9; Los Andes y Olimpia 8; Hertz 7; Atlético Paz 4; Rivadavia 3.

POSICIONES (GENERAL)
Argentino 54 puntos; Firmat FBC 51; Atlético Acebal 42; Independiente 37; Sportivo Bombal 32; Olimpia 31; Blanco y Negro 27; Sporting CS 26; Carreras AC 24; Los Andes 22; Hertz 21; Rivadavia 18; San Martín 16; Atlético Paz 12.

Diario El Informe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar