Unión 3 – 9 de Julio (Rafaela) 0 (Femenino)

Unión 3 - 9 de Julio (Rafaela) 0 (Femenino)
Unión festejósu 6to título en Femenino de la liga. Foto: Florencia Furrer

Unión por oportunista y contundente

El «Tate» se consagró campeón en fútbol femenino este sábado al vencer a 9 de Julio de Rafaela 3 a 0. Sacó 4 puntos de ventaja a Defensores del Oeste, cuando quedan sólo 3 en juego

Julián Andrés Monzón

Unión debía ganar y lo consiguió el sábado en un última presentación del Apertura Luisa «Chiche» Sirio de Garau (la última fecha, Unión tiene jornada libre)

El primer tiempo fue extremadamente equilibrado. Una llegada para cada equipo. La primera a favor de Unión. Rocío Peña quedó sola, frente a frente con Schmidalter y definió por encima del travesaño.

Hubo que esperar hasta los 25, para que llegara otro ocasión de peligro. Desborde por derecha por parte de las rafaelinas, centro y Silvina Mendoza definió desviado.

Así finalizó el primer tiempo, con el marcador en blanco. Resultado que favorecía los intereses de Defensores del Oeste, que ya había ganado en primer turno a Náutico El Quillá.

Logró el objetivo

En el complemento, Unión salió más adelantado en el terreno, a intentar el desnivel en la red. Pagliero  se transformó en la conductora de equipo y destacaba la labor de «Mavi» Herman, que no sólo marcaba, sino que además era la opción de iniciar las jugadas de ataque de las multicampeonas.

Hasta que a los 11 minutos, 50 segundos, llegó el tiro libre recostado sobre la derecha para Unión. Karen Acosta metió el centro en el punto penal. Pagliero  conectó y la pelota desde atrás se veía como iba ingresando al arco defendido por Shmidalter. Fenoglio hizo un último intento de despejarla, pero no lo consiguió. Unión se ponía en ventaja, en un partido que si bien tenía otra tónica al del primer tiempo, seguía siendo extremadamente cerrado.

Pero a los 20, Unión comenzó a sellar la victoria. Córner desde la derecha, centro al segundo palo y nuevo despeje al tiro de esquina. En segunda instancia, buscaron la variante, centro al primer palo y anticipó Rocío Peña, para poner el 2 a 0.

Desde el gol, Unión decididamente se paró en terreno contrario. Fue allí donde siguió destacándose Herman. Pagliero, era la encargada de encabezar las jugadas y Unión rondaba la posibilidad del tercero. 9 de Julio no conseguía construir jugadas ofensivas y el partido que hasta el 1 a 0 era equilibrado, ya tenía un dueño en el terreno. Herman tuvo su premio en la última jugada del partido, marcando el 3 a 0.

Al igual que el segundo, el tercero fue producto de un tiro de esquina. Centro de Legaspi, despeje de cabeza, pero dejando la pelota corta, al medio, donde los manuales indican que no se debe despejar y Herman remató para vencer a Schmidalter por tercera vez en el partido.

Con tiempo ya cumplido, Soledad Hernández pitó el final del partido, desatando el festejo, que incluyó espuma en abundancia, fotos, cánticos y una mini vuelta olímpica, que coronó el campeonato Apertura 2017. El sexto título para Unión, desde que se juega el femenino en liga santafesina.

Síntesis

Unión                                   3

9 de Julio (Rafaela)        0

Unión: Agustina Paolini, Jésica Legaspi, Gisel Vidal, Suyai Maslein y Érica González; Sofía Chemes, Mailén Herman, Milagros Pagliero y Rocío Peña; Paula Mansilla y Karen Acosta. D.T: Ezequiel Durán.

9 de Julio: Jésica Schmidalter; Daina Ríos, Fernanda Fenoglio, Florencia Gómez y Laura Vargas; Camila Albornoz, Valentina Mana, Silvina Mendoza y Alana Villarruel; Ileana López y Rocío Albornoz. D.T: Susana Gutiérrez

Goles: en el segundo tiempo, a los 12 min. Pagliero; a los 20 min. Peña y a los 35 min. Herman (U)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 14 min. Romina Daier por Pagliero (U); a los 17 min. Brisa Gallo por Acosta (U); a los 20 min. Julieta Casas por Chemes (U); a los 24 min. Aldana Villalba por Peña (U); a los 25 min. Carina Gilabert por Ríos y Aylín Arancibia por Mendoza (9) y María Belén Núñez por Paolini (U)

Árbitro: Soledad Hernández

Asistentes: Marcelo Derevlany y Diego Blanco

Cancha: Sargento Cabral

Así arengó Durán a sus dirigidas, previo al partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar