Cosmos FC 2 – Náutico El Quillá 4

Cosmos FC 2 - Náutico El Quillá 4
El Quillá se quedó con el triunfo en un partido de alternativas cambiantes. Foto: Julián Andrés Monzón

Un partido con todos los condimentos

El Quillá lo ganaba 2 a 0, Cosmos se lo empató, pero le expulsaron 3 jugadores y aprovechó el «Tiburón» para llevarse el triunfo.

Julián Andrés Monzón

El Quillá sabía que necesitaba el triunfo para no perder tanto terreno con los punteros y desde el arranque fue en la búsqueda del arco rival. A los 7, aparece por derecha Juan Manuel Chemes, llegó hasta el borde del área chica, remató y tapó Piedrabuena salvando al local.

A los 13, llegó un centro desde la izquierda, dudas en la defensa de Cosmos y Conrado Culler pone el 1 a 0.

El «Tiburón» siguió siendo ambicioso y a los 19;  entro que ahora vino desde la derecha, varios rebotes, intentos de despejarla o de empujarla y finalmente «Nacho» Presser puso el 2 a 0.

En una jugada discutida por la visita, llegó el penal a favor de Cosmos a los 42. Reclamaban falta de Oyeras, en el inicio de la jugada, sin embargo Freyre cobra penal, tras el agarrón al «Sapito». Entre   ex Gimnasia fue el descuento, penal a Oyeras y «Pepino» Ulrich puso el descuento antes que culmine el primer tiempo.

Llegó el empate , pero…

En el arranque del complemento, 10 segundos se jugaban y Piedrabuena evitó el tercer tanto. Remate de Culler a quemarropa que la «Araña» tapó con su cuerpo.

A los 3; Lucas Canavese encontró el balón al borde de la media luna y de media vuelta sacó el remate que se fue al lado del palo izquierdo. El Quillá buscaba el tercero, pero Cosmos respondió en la búsqueda del empate.

A los 5,  Oyeras aguantó al borde de la media luna, tocó a la derecha centro de Ferrero y Kevin Miño al borde del área chica cabeceó por encima del travesaño.

A los 10,  tiro libre desde el borde de la media luna, «Manu» Chemes remató y el palo derecho evitó el tercero.

A los 13, nuevamente «Manu» Chemes de tiro libre ahora desde la derecha, Boz anticipó a Piedrabuena y la pelota se fue apenas desviada junto al palo.

Cosmos contestó a los 17;  Matías Ferrero penetró por el carril central, abrió juego por la izquierda para Ulrich;  que de cabeza no pudo con Reynares

Hasta que a los 23 llegó el empate, otra vez de penal. Ulrich en el festejo gritó  el gol a sus rivales, lo que motivó la amonestación por parte de Freyre, pero luego lo impensado. Tumultos, agresión de Miño a Vanoni y expulsión para el jugador de Cosmos. En la misma jugada del empate, Cosmos daba ventajas a su rival dejando al equipo con 1 menos.

Un par de minutos más tarde, quien vería la roja fue Diego Franca, quedando en cancha 9 contra 11.

A los 31 llegó el golazo de la tarde. Joaquín Chemes, al borde del vértice izquierdo del área, la tomó de aire y la parábola que dibujó el balón fue inatajable para Piedrabuena. El Quillá lograba otra vez ponerse en ganancia y el resultado estaba 3 a 2.

Cosmos que ya jugaba con 2 menos y otra vez estaba abajo en el marcador, se encargó por propios defectos de favorecerle el resultado al «Tiburón». Falta de «Nacho» Presser, Freyre ya la había sancionado, el volante central de El Quillá estaba en el piso, reteniendo la pelota y Matías Ferrero le pegó un puntapié al jugador de El Quillá, lo que le valió la expulsión. Cosmos se quedaba con 8 y con un gol abajo en el marcador. La lectura del error tuvo doble interpretación por el resto de los jugadores. Mientras que Piedrabuena abandonó el arco y se fue hasta mitad de la cancha, para protestar la expulsión, Ulrich, se encargaba a los gritos de retar a la «Araña» diciéndole «No protestes que estuvo perfecta la expulsión, volvé al arco»

Con 3 hombres más en cancha, sólo restaba que EL Quillá lo aprovechara para liquidar el partido. A los 37 «Manu» Chemes probaría que no era su tarde. Escapada por la derecha, entró a la puerta del área y sacó un remate a «Quemarropa» que Piedrabuena despejó al córner «Dejá de patear al cuerpo, fue el grito de Roteta desde el banco, entendiendo que fue falencia del «Manu» más allá de los méritos de la «Araña»

Un minuto más tarde, desde ese tiro de equina, centro desde la derecha pasado al segundo palo, cabezazo de Boz, para meter la pelota al punto penal «Nacho» Presser también de cabeza definió al lado del palo derecho.

A los 40, El Quillá sacó provecho de su superioridad numérica y construyó una serie de paredes en velocidad; Felicia y Manuel Chemes transportaron la pelota tocándosela mutuamente sin que el balón tocara el piso, habilitación final para Culler, que por centímetros estaba adelantado y la jugada terminó en Off Side.

Sólo 30 segundos pasaron para que llegara una nueva situación para la visita. Joaquín Chemes, abrió juego por la derecha para Felizia, remató y otra vez Piedrabuena salvó del cuarto a su valla. Pese al triunfo, la superioridad numérica y en el tramite, desde el banco «Cacho» Roteta no dejaba de gritar, pidiendo que definan una jugada para liquidar el partido.

Hasta que a los 43, Solís hizo todo lo que no es aconsejable en momentos como el que se vivía en el partido. Con 3 menos, el manual indica que la pelota hay que despejarla rápido desde el fondo. Sin embargo optó por transportar al borde del área; Canavese lo presionó, trabó y ganó el balón, desbordó por la izquierda, centro y el Chemes que estaba en su tarde era Joaquín que definió para el 4 a 2, poniendo así el segundo de la tarde en su cosecha personal.

No conforme con el resultado, el «Tiburón» buscó el quinto. Treinta segundos quedaban para cumplirse los 45, desborde de Felizia por derecha, remate cruzado y el balón se fue desviado.

Síntesis

Cosmos FC                         2

Náutico El Quillá             2

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Ramiro Benítez, Javier Rivas, Iván Hetzer y Diego Franca; Matías Ferrero, César Solís, Franco Bravo y Kevin Miño; Axel Oyeras y Walter Ulrich. D.T: Julio Werro.

El Quillá: José Reynares; Federico Macchi, Mariano Boz, Franco Vanoni  y Hernán Del Sastre; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Lucas Canavese y Alexandro Núñez; Joaquín Felizia y Conrado Culler. D.T: Carlos Roteta

Goles: en el primer tiempo; a los 13 min. Culler (E.Q.); a los 19 min. Presser (E.Q.) y a  los 43 min. Ulrich de penal (C). En el segundo tiempo; a los 23 min. Ulrich de penal (C)

Cambios: en el primer tiempo a os 44 min. Pablo Olaguibe por Del Sastre (E.Q.). En el segundo tiempo; a los 12 min. Martín Ramírez por Bravo (C); a los 27 min. Joaquín Chemes por Macchi (E.Q.) y a los 44 Agustín Moya por Canavese (E.Q.)

Suplentes: Julián Carini, Gerardo Alé y Milton Barrios (C). Pablo Quiñonez y Pablo Singer (E.Q.)

Amonestados: Rivas y  Ulrich (C). Vanoni, Juan Manuel Chemes, Macchi y Presser (E.Q.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 24 min. expulsado Miño (C); a los 26 min. expulsado Franca (C) y a los 34 min. expulsado Ferrero (C)

Cancha: 2 Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Gastón Freyre

Reserva: Cosmos 2 (2 de Jonatan Correa) – El Quillá 3 (Lucas Follonier, Sebastián Abelló y Brian Miño). Expulsado: Follonier (E.Q.). Árbitro: Jonatan Córdoba

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar