Juventud Unida 2 – Atenas 4 (La crónica)

Juventud Unida 2 - Atenas 4 (La crónica)
Atenas mantiene puntaje ideal en la Zona Campeonato. 2 jugados, 2 ganados. Foto: Julián Andrés Monzón

Atenas tuvo como arma letal a Recaman y se llevó el triunfo desde Candioti

El «Griego» se impuso 4 a 2 a Juventud Unida en Candioti. Con este resultado mantiene el puntaje ideal en el inicio de la Zona Campeonato en el ascenso.

Julián Andrés Monzón

Un partido con matices diversos tuvo ayer en Candioti como protagonistas a Juventud Unida y Atenas. Lo ganaba el conjunto de Santo Tomé 2 a 0, lo empató el local, pero luego desniveló otra vez Atenas, sacando provecho de las expulsiones en la «Juve».

Apenas 5 minutos se jugaban cuando ya se movió el marcador. Juventud pierde la pelota en ataque, recupera Cóceres y desde su propio campo manda un pelotazo, que más que pelotazo fue pase al «Nene» Aguirre, al borde de la media Luna. El delantero dominó y no tuvo más que elegir dónde colocar el remate, para poner en ventaja a Atenas.

Como se suele decir en estos casos, con un «gol desde los vestuarios» Atenas estaba en ganancia y tan sólo 2 minutos después estiró cifras. Tiro libre desde la derecha, centro de Sandoval, intento de despeje por parte de la defensa local, pero nuevamente la pelota cae en los límites del área chica. Recaman saltó más alto que el arquero Machuca y puso el 2 a 0.

Juventud intentó responder, con un desborde por izquierda de Ávila, centro el despeje corto de Cristian Faief, le quedó a Claudio Sánchez, que remató y Faief, se redimió de su error mandando de cabeza al córner.

A los 15, llegó una jugada para destacar del acierto de Carioliche. Sandoval desborda por la derecha y manda el centro que rebota en Rodrigo Grismado. Moya marcó inmediatamente penal, por mano del zaguero central. Pero luego de la consulta con el asistente, retrotrae su fallo. Acierto de Carioliche (como después se verá en el video de Fútbol De Santa Fe).

A los 27, Atenas generó otra chance, desborde de Sandoval que llegó cerca del área y decidió rematar, encontrando la resistencia de Machuca que la mandó al córner.

Juventud respondió a los 32. Remate de Ávila, excelente atajada de Aguirrez y Ordoñez no pudo conectar el rebote, cuando tenía todo el arco a disposición para definir.

Sin embargo; Juventud llegó al descuento, tras una excelente jugada personal y mejor definición aún de Iván Ávila. Recibió la pelota en mitad de cancha, pared con Peralta y luego de avanzar unos metros clavó un zurdazo en el ángulo superior izquierdo. Golazo para descontar y poner el partido 1 – 2.

Con este resultado culminó el primer tiempo, con la expectativa de conseguir el empate por el lado de Juventud

Lo empató, pero perdió el control

A los 15 del complemento, Rodrigo Grismado cometió una violenta infracción que le valió la roja directa por parte de Moya.

Pese a estar en inferioridad numérico, Juventud llegó al empate a los 18. Tiro libre defensivo, el balón cae en el punto penal, llegó el despeje de cabeza y el balón le quedó en los pies a Lucas Peralta, gambeteó la marca y definió con un potente remate, para poner el 2 a 2.

Atenas se volcó en ataque de manera masiva, intentando hacer pesar la diferencia numérica favorable y tuvo su premio a los 22. Córner desde la derecha, centro pasado, la vuelcan al área y la peinaron en el punto penal. Cambió de banda el ataque, pase corto a Maidana y centro quirúrgico al segundo palo, para que Recaman conecte de cabeza y ponga el 3 a 2.

A los 31, el panorama para Juventud se tornaba más negro aún. Ávila desborde por la izquierda, se mete al área e intenta simular un penal. Moya lo amonesta y como ya tenía amarilla, recibe la roja, dejando a Juventud con 9 hombres.

Juventud con 2 menos, ya no tuvo peso para buscar el empate. Atenas controlaba el resultado, pero antes del pitazo final de Moya, llegó al cuarto. Desborde por la derecha de Nei, trabó y ganó ante la presión de la defensa de Juventud, pase corto al medio para que Recaman complete «hack trick» personal y  ponga el 4 a 2, que determinó el pitazo final de Moya.

Síntesis

Juventud Unida 2

Atenas                 4

Juventud: Ignacio Machuca; Sergio Audez, Rodrigo Grismado, Francisco Vera y Fernando López; Walter Ordoñez, Claudio Sánchez, Brian Bar e Iván Ávila; Cristian Torrilla y Lucas Peralta. D.T: Sergio Aguirre

Atenas: Aldo Aguirrez; Esteban Peralta, Santiago Pereyra, Manuel García y Cristian Faief; José Sandoval, Esteban Ferreyra, Sergio Aguirre y José Cóceres; Pablo Recaman y Claudio Garelik. D.T: Ariel Olivera

Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Sergio Aguirre (A); a los 7 min. Pablo Recaman (A) y a los 35 min. Iván Ávila (J.U.). En el segundo tiempo; a los 18 min. Lucas Peralta (J.U.); a los 22 y 48 min. Pablo Recaman (A).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Agustín Salcedo por Torrilla (J.U.); a los 17 min. Gastón Maidana por Garelik (A); a los 28 min. Fernando Nei por Sandoval (A);  a los 30 min. Matías López por Fernando López (J.U.) y a los 35 min. Carlos Alconchel por Ordoñez (J.U.) y Marcelo Ceballo por Ferreyra (A).

Suplentes: Axel Bar e Iván Galli (J.U.). Nicolás Lencina y Damián Bassi (A)

Amonestados: Ordoñez (J.U.). Garelik (A)

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados a los 15 min. Rodrigo Grismado (J.U.) y 31 min. Iván Ávila (J.U.)

Cancha: Juventud Unida

Árbitro: Maximiliano Moya

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar