Unión 1 – Colón 0 (Senior)

Unión 1 - Colón 0 (Senior)
El Clausura Raúl Della Croce, tuvo el debut de Colón con derrota en el clásico. Foto: Julián Andrés Monzón

Unión festejó el triunfo en el clásico

El «Tate» ganó por la mínima ante el «Sabalero». Fue el segundo clásico de año en Senior y Unión repitió el triunfo. El único tanto fue obra de Walter Altamirano.

Julián Andrés Monzón

Comenzó para Unión y para Colón el Clausura Raúl Della Croce. El partido que el domingo fue suspendido por lluvia, se desarrolló en la tarde del martes. Previo al comienzo, se le entregó un reconocimiento al entrenador de Colón, Raúl Della Croce, por ser el homenajeado en este Clausura 2017.

En el juego, los primeros minutos fueron de estudio mutuo. Nadie logró desnivelar, hasta que a los 7, llegó la primera situación. La empezó Unión por la izquierda con Doldán;  toque corto con Cristaldo, que cambió de frente y en el vértice del área la tomo Molinari, que remató débil y contuvo Carpe sin problemas.

Colón contestó a los 18, con  tiro libre que Gorosito ejecutó  sobre el sector izquierdo. Violeto remate, que se fue desviado.

A los 20, nuevamente Colón en ataque, ahora con pelota en movimiento. Excelente pase de Escobar en profundidad para Mozas, pero a Daniel le quedó atrás la pelota y no pudo definir.

Llegó la jugada decisiva a los 22. Córner desde la izquierda, centro al corazón del área,  cabecea Aguirre y la pelota derivó al borde del área chica. Apareció solo y sin marca Altamirano;  que definió colgándolo a Carpe para poner el 1 a 0.

Colón no encontró juego asociado para quedar mano a mano con Giordana, pero llevó peligro mediante tiros libres. El primero de ellos a los 26, al borde de la media luna, remató Escobar, pegó en la  barrera que complicó a Giordana, pero de igual modo contuvo con seguridad.

Un minuto más tarde, el que probó suerte fue Gorski, pero Giordana controló seguro junto al palo izquierdo.

La última a los 33. Centro desde la derecha de Gorosito y en la media luna conectó de cabeza Gorski, exigiendo la atajada de Giordana, que  la mandó al córner

Expulsiones y más situaciones

De arranque Della Croce  propuso un cambio ofensivo. El ingreso del «Nene» Vera en reemplazo de Musso. Pese a ellos, el primero en generar peligro fue Unión. Pelotazo largo  a los 4 minutos, desborde de Molinari por derecha,  le quedó el disparo,  pero Carpe contuvo junto a su palo.

Mauri también movió el banco con el ingreso de Núñez y fue justamente el 18, quien a los 9 tuvo la oportunidad de aumentar el tanteador, pero se lo perdió. Otra vez Núñez entró en acción a los 13.  Desbordó por derecha y mandó el centro rasante, que  nadie conectó y el partido siguió 1 a 0.

Unión era superior en el juego y lo demostró a los 16. Escapa por izquierda de Cristaldo, cuando llegaba al borde del área, sacó el remate a «quemarropa», que  Carpe salvó.

El partido como todo clásico comenzó a entrar en el terreno de las discusiones. Hasta que a los 18 a instancias del asistente 1, Mendoza luego de deliberar y consultar por varios segundos a su compañero,  llamó aparte a Caporizzo por el lado de Colón y a Kieffer por el lado de Unión y expulsó a ambos.

Tan sólo 2 minutos después Malenque, cometió una dura infracción merecedora de amarilla. Como ya estaba amonestado, también se fue expulsado dejando a Colón con 9 hombres.

Pese a tener 1 menos en cancha. Colón generó la situación de mayor peligro hasta ese momento. Cambio de frente para Daniel Mozas, que escapó por la banda, mandó el centro y anticipó a su marcador  el «Nene» Vera apenas desviado.

Fue el momento de Colón, porque a los 27 Mozas apareció por izquierda, fue derribado por Altamirano al borde del penal. Recibió la  amarilla por parte de Mendoza, aunque todo el banco de Colón pedía la roja.

A los 30, otra vez Colón generó una chance, que pudo haber terminado en el empate. «Pechu» Suárez inició la jugada desde el círculo central, transporto tocó con «Tato» Enrique que habilitó a Mozas, que  mano a mano con Giordana, perdió en el duelo con el arquero.

Colón con 1 hombre menos, hacía méritos para empatar, aunque Unión respondió también con la posibilidad de aumentar la cuenta.

A los 31,  jugada espectacular de Cristaldo, dejó 3 marcas en el camino a pura velocidad,  pero definió muy débil facilitando la contención de Carpe.

En la jugada final lo tuvo Núñez que escapó por el carril central, sombrerito para dejar la marca en el camino  y luego la quiso picar, mandando el tiro por encima del travesaño.

Los 5 minutos adicionados por Mendoza, no alteraron el marcador y Unión se quedo nuevamente con el clásico, como había ocurrido en el Apertura.

Síntesis

Unión   1

Colón    0

Unión: Andrés Giordana; Walter Altamirano, Edgardo Fornillo, Walter  Álvarez, Juan Andreoti, Germán Graña, Elbio Molinari, Miguel Villagra, Claudio Aguirre, Julio Cristaldo y Diego Doldán.

Colón: Néstor Carpe; Rubén Caporizzo, Marcos Malenque, Ariel Ramírez, Germán Albornoz, Daniel Musso, Hernán Suárez, Carlos Escobar, Daniel Mozas, Ariel Gorosito y Fabián Gorski.

Gol: en el primer tiempo; a los 22 min. Walter Altamirano  (U).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Orlando Vera por Musso (C); a os 7 min. Miguel Núñez por Andreoti (U), a los 12 min. Roberto Kieffer por Aguirre (U); a los 15 min. Marcelo Enrique por Suárez y Ricardo Serafini por Albornoz (C); también Carlos Aielo por Molinar (U) y  a los 22 min. Julio Romero  por Álvarez  (U)

Suplentes: Catalino Portillo, Julio Martín  y Sergio Mauri (U). Santos Sedrán, Marcelo Martínez y Martín Carballo (C)

Amonestado: Musso y Gorosito (C). Giordana, Aielo y Núñez (U)

Incidencias: en el segundo tiempo; expulsados: a los  18 min. Rubén Caporizzo (C) y Roberto Kieffer (U) y a los 20 min. Marcos Malenque  (C )

Cancha: 1 Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Martín Mendoza

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar