Ciclón Racing  2 – La Perla del Oeste 1 (la crónica y los goles)

Ciclón Racing  2 - La Perla del Oeste 1 (la crónica y los goles)
Ciclón ganó 3 puntos claves, en la lucha por engrosar el promedio

Ciclón lo ganó por oportunista y eficaz.

La Perla del Oeste, comenzó ganando ante el «Lagunero». Pero no pudo sostener y sumó su 5ta derrota consecutiva.

Julián Andrés Monzón

El partido, dejó varios aspectos para destacar. El primero de ellos que cuando Ciclón se lo propuso, lastimó. El segundo que a La Perla, le dolieron las pelotas jugadas desde las bandas. Tercero que ante un pobre nivel futbolístico de ambos, el que más aprovechó fue el vencedor, que sacó ventaja gracias a su efectividad.

Se jugaban 50 segundos y la pelota partió desde el fondo, por intermedio de Gomila, la peina Nicolás Perret en línea divisoria y el «Tanque» González pica habilitad y dejando la marca en el camino. Se mete al área, Fassano va abajo, cae el delantero de Ciclón, sin embargo Diego Masiello, nada sancionó.

A los 12, nuevamente Ciclón se aproximó al área de Fassano, esta vez con tiros desde la esquina. El primero de ellos, centro desde la izquierda, junto al palo que el 1 de La Perla mandó al córner. Luego centro al corazón del área chica y González que cometió falta sobre Fassano.

Luego el partido se planchó. Ningún equipo generaba nada que mereciera destacarse. Se prestaban la pelota y no llevaban peligro al arco rival.

Recién a los 34, La Perla generó lo que pudo ser en su concreción una buena jugada, pero la mala resolución, hizo que sea una jugaba más. Villalba desbordó por la derecha, mandó el centro para Dalla Costa, que no pudo definir bien, porque la pelota le picó unos centímetros antes de dominarla.

Así terminó el primer tiempo, con poco o casi nada por destacar. El resultado le quedaba bien al partido. El empate era justo y que fuera en cero, también.

Llegaron los goles

Sólo 50 segundos se jugaban de la segunda mitad y «Charly» Bogao se encontró al borde de la media luna y definió. La pelota se fue cerca del ángulo superior izquierdo y tal cual arrancaba el partido, Ciclón también en el inicio del complemento quiso sorprender.

Un aspecto discutido por el banco de La Perla y razones no le faltaron, fue que Gomila, estando ya amonestado había cometido varias faltas, merecedoras de amarilla. Sin embargo Masiello, no lo entendió así y Gandín entendió el mensaje claro. Había que cambiar al jugador, teniendo en cuenta que se venía salvando. Por eso en su reemplazo ingresó el ex La Perla, Ricardo López.

Inmediatamente llegó un córner desde la izquierda, un defensor de Ciclón que saltó como si fuera un jugador de vóley y le pegó un clarísimo manotazo al balón. Penal que Juan Muntaner transformó en el 1 a 0 para La Perla.

El gol de Muntaner

Ciclón fue puro empuje en la búsqueda del empate y lo consiguió a los 25, por intermedio de Nico Perret. Movieron la pelota desde el carril central, la inició Torres, Bagao abrió juego para la izquierda, donde desbordó «Carioca» Ruiz Díaz y metió el centro para que Perret, estampe el empate.

El gol de Nicolás Perret

El empate era el resultado que le quedaba bien al partido y así estaba el juego. Pero Ciclón tenía guardado el tiro del final. A los 40 Marcos Perret desbordó por la derecha, mandó el centro, nadie la pudo despejar, el balón cruzó toda el área y por la izquierda entró Ruiz Díaz para poner el 2 a 1, que terminó siendo el tanto del triunfo para Ciclón.

El gol de Ruiz Díaz

Síntesis

Ciclón Racing                    2

La Perla del Oeste          1

Ciclón: Diego Gerold; Nicolás Gomila, Juan Ruiz Díaz, Eric Fernández y Lautaro Marchionatti; Carlos Ruiz Díaz, Jorge Torres, Carlos Bogao y Damián Debárbora; Nicolás Perret y Juan Manuel González. D.T: Rodrigo Gandín

La Perla: Federico Fassano; Rodrigo Toriglia, Mariano Páez, Juan Lapagna y Germán Schmidt; Walter Villalba, Milton Lovato, Juan Muntaner y Nahuel Montenegro; Exequiel Gómez y Javier Dalla Costa. D.T: Adalberto Tobaldo

Goles: en el segundo tiempo; a los 18 min. Juan Muntaner de penal (L.P.); a los 25 min. Nicolás Perret (C.R.) y a los 40 min. Carlos Ruiz Díaz (C.R.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 17 min. Ricardo López por Gomila (C.R.); a los 22 min. Matías Boiko por Dalla Costa (L.P.); a los 25 Marcos Perret por Debárbora (C.R.) y a los 44 min. Paulo Poccia por Nicolás Perret (C.R.)

Suplentes: Leandro Barbona y Guillermo Passarelli (C.R.). Emanuel Taborda, Santiago Hilgert y Leonel Mendoza (L.P.)

Amonestados: Fernández, Gomila (C.R.). Gómez (L.P.)

Cancha: 8 de Enero

Árbitro: Diego Masiello

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar