Independiente  0 – Santa Fe Fútbol 1 (Senior)

Independiente  0 - Santa Fe Fútbol 1 (Senior)

Santa Fe Fútbol, se llevó la victoria contra Independiente

El conjunto de San Justo se impuso por la mínima diferencia ante el campeón del Apertura. Al único tanto lo marcó Eduardo Blesio.

Julián Andrés Monzón

Se jugó por la 6ta fecha del Clausura Raúl Della Croce, el duelo entre Santa Fe Fútbol e Independiente. La mañana en cancha de Banco Provincial, fue marcada si se quiere por las sorpresas. En primer turno Universidad derrotó al puntero El Cadi y luego el debutante Santa Fe Fútbol, se impuso ante el campeón Independiente.

El conjunto de Santo Tomé, tuvo la primera de peligro en su favor. Tiro libre ejecutado por «Pino» Sánchez, pase para Jorge Uria y el remate que cruzó todo el arco, sin que nadie pudiera conectar y desviar al gol.

A los 8, nuevamente «Pino» Sánchez (la manija del Rojo) pone un pase preciso para la «Joya» Salas, que no pudo dominarla y terminó perdiendo la posesión del balón.

A los 10, nuevamente la jugada la gestó «Pino» Sánchez, triangulación y definición de «Dani» Malisani, que se fue apenas desviada junto al palo derecho, sacando el remate desde afuera del área.

A los 15, de nuevo Malisani en acción, esta vez recibiendo en el punto penal un centro de Salas y definiendo por arriba del travesaño.

Era todo de Independiente pero a os 28, llegó el tanto de Santa Fe Fútbol. Jugada generada por izquierda, desconcentraciones en el fondo de Independiente, Mendoza que quedó mano a mano con Gutman, que logró tapar el remate abajo, quitándole el balón al hombre de Santa Fe. Pero las desatenciones defensivas siguieron en el fondo Rojo y Eduardo Blesio capturó el rebote y definió con Gutman ya en el piso, sin poder reaccionar. Los de San Justo se ponían en ganancia en la primera llegada al arco contrario.

Así concluyó el primer tiempo, con un amplio premio a la eficacia de Santa Fe. Una llegada, un gol, contra cuatro llegadas de Independiente y nada dentro del arco de Campagnoli.

Lo sostuvo y lo ganó

En el segundo tiempo Independiente siguió en la búsqueda del gol y a los 7, tuvo una clara chance. Desborde de Albornoz que llegó a posición de remate, encontrando la resistencia del arquero, con algo de fortuna, porque en el rebote Albornoz no pudo dominarla y terminó yéndose afuera.

A los 19, otra vez «Pino» Sánchez en acción. Desborde por derecha y centro buscando que alguien sólo la empuje, pero la pelota atravesó toda el área y se diluyó el peligro.

Pero de contragolpe, Santa Fe casi llegó al segundo. Mendoza como en la jugada del gol quedó mano a mano con Gutman y Carlos se jugó la vida cortando con los pies. El rebote le quedó a Gutman que se hizo del balón y evitó el segundo.

Independiente iba en la búsqueda del empate y Santa Fe, pretendía liquidarlo de contragolpe. Blesio rompió el off side (partió desde su propio campo) y encabezó lo que pudo haber terminando en el segundo de su cosecha personal. Pero Gutman otra vez se jugó abajo y robó con las piernas.

Independiente buscaba el empate de manera desesperada, pero se regalaba atrás y casi aprovechó Mendoza, pero Gutman se quedó con el remate junto a su palo derecho.

El cansancio ya se notaba en filas del equipo de San Justo, pero Independiente fue un manojo de nervios, que no supo aprovecharlo.

Así Santa Fe Fútbol con 2 partidos menos, se ubica a tan sólo 1 punto de la cima y se ilusiona con alcanzarla una vez que complete sus juegos pendientes.

Síntesis
Independiente                0

Santa Fe Fútbol               1

Independiente: Carlos Gutman; Gustavo Frutos, Gustavo Alegre, José Rolando y Walter Soriano; Hugo Sánchez, Martín Carballo, Walter Salas y Jorge Uria, Hernán Albornoz y Daniel Malisani. D.T: Mario Pigliacampo

Santa Fe: Carlos Campagnoli; Gerardo Alvarado, Javier Baldani, Roberto Pacheco y Marcelo Alvarado; Javier Pacheco, Darío Flores, Pablo Valdez y Hernán Heil; Eduardo Mendoza  y Eduardo Blesio.

Gol: en el primer tiempo; a los 28 min. Eduardo Blesio (S)

Cambios: en el segundo tiempo; al  comenzar Lucas Herrera por Gerardo Alvarado (S); a los 5 min. Ismael Reyes por Heil (S); a los 10 min. Marcelo Antonini por Uria (I); a los 15 min. Mario Florentín por Valdez (S); a los 22 min. Silvio González por Salas (I) y a los 28 min. Ricardo González por Rolando (I).

Suplentes: Miguel Mansilla (S).  Federico De La Peña y Ramiro Utrera (I)

Amonestado: Ismael Reyes (S)

Cancha: Banco Provincial

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar