Náutico El Quillá 3 – Colón 0 (Comentario del partido)

Náutico El Quillá 3 - Colón 0 (Comentario del partido)
El «Tiburón» comenzó la tarde como escolta y la finalizó como puntero del «Suringa» Cardozo. Foto: Gabriela Gorosito

En el duelo de animadores, “El Tiburón” fue más que el “Sabalero”

El Quillá venció a Colón 3 a 0, por la novena fecha del Clausura “Suringa” Cardozo. De este modo el actual campeón perdió el invicto y también la punta del torneo, la que ahora ostenta el conjunto que dirige Carlos Roteta.

Julián Andrés Monzón

En la previa del partido, era la gran oportunidad que se presentaba a El Quillá, para treparse a la punta del torneo. Lo logró, merced a una gran victoria frente al puntero (hasta ayer). El rendimiento de El Quillá anuló totalmente a Colón y le impidió generar juego ofensivo, para inquietar a “Pepi” Reynares. Dicha actuación fue elogiada al término del encuentro, por el técnico “Sabalero” Adrián “Chupete” Marini.

El juego en los primeros minutos fue de sumo equilibrio. La primera de peligro llegó recién a los 12 y de pelota parada. Tiro libre en el vértice derecho del área, Rodríguez ejecuta para la visita, la pelota pega en la barrera y el rebote le queda a Rodríguez, que vuelve a definir alto por sobre el travesaño, casi rozando el horizontal.

Pero El Quillá respondió en la jugada posterior. Canavese peinó y habilitó «Joaco» Felizia ganó por el carril central, hizo un sombrerito para dejar 2 hombres en el camino y a partir de allí no encontró resistencia de la defensa de Colón. A la carrera definió desde fuera del área y Hass se hizo un ovillo, recostándose sobre su izquierda y se quedó con la pelota.

El «Facha» volvió a ser el responsable de sostener el cero en su arco, tan sólo un 40 segundos después. Otra vez por el carril central, esta vez con presión en la salida ganó El Quillá, al borde de la media luna Felizia habilitó por la derecha de «Manu» Chemes, que remató  y el quemó las manos a Hass, que salvó su arco nuevamente.

El juego que había comenzado equilibrado, ya tenía un dueño absoluto y era El Quillá. Que siguió buscando la oportunidad de abrir el marcador. Como lo tuvo a los 18. Tiro libre desde la derecha, centro de Chemes, Culler ganó en lo alto en el vértice del área y la mandó por encima del travesaño.

Hasta que a los 24, El Quillá utilizó todo el frente de ataque para llegar al gol. Toque en pared y devolución desde la derecha entre Núñez, Chemes, Felizia. El centro que parecía que perdía peligro, sin embargo pegado a la raya apareció Canavese. Lucas desbordó a Villalba, mandó el centro y Miguel la terminó metiendo en su propio arco. Gol de El Quillá y más allá de contar con la fortuna de un gol en contra de Colón, era el premio al rendimiento superior sobre su rival.

El gol de Matías Miguel en contra

Lejos de conformarse con la ventaja, El Quillá siguió buscando el arco de Hass. A los 29 Canavese la comenzó por la izquierda, toques cortos, paredes y devoluciones y «Manu» Chemes aparece habilitado al borde de la media luna, probó con remate cruzado, pero la puntería le falló, porque la pelota se fue junto al palo izquierdo.

El Quillá decayó en su presión, pero no en su concentración, le cedió la pelota a Colón, que no sabía cómo encontrar la posibilidad de vulnerar al adversario. Hasta que se cansó de esperarlo a Colón y decidió atacarlo nuevamente.

A los 37, Presser robó en su propio terreno y metió el pase a Núnez, que sorprendió apareciendo por el carril central, transportó el balón y cuando todos esperaban la que la descargue, sacó el derechazo que se fue por encima del travesaño.

El carril central terminó siendo el talón de Aquiles de Colón, porque fue el sector elegido por El Quillá para seguir creando peligro. A los 41, en la última que tuvo el «Tiburón» Chemes ganó el balón en tres cuarto de cancha y metió un pase quirúrgico para Felizia. Joaquín definió muy débil y desviado y Hass respiró, como también lo hizo todo Colón.

Fue por más y la consiguió

En todo partido que termina con el resultado tan ajustado se plantea la incógnita. ¿Ampliará la ventaja quien gana o lo empatará el que pierde?. Pero El Quillá estaba decidido a borrar de las especulaciones la segunda opción.

A los 8, tiro libre desde la derecha, Chemes que mete el centro y al borde del área chica Felizia ganó de cabeza, haciendo volar a Hass, sobre su palo derecho, para contener lo que pudo ser el segundo del partido.

A los 15, Brian Pérez, tuvo un cruce verbal con «Cacho» Roteta. Se mezcló en la discusión Nicolás Silvestre, ayudante de campo de Colón y Bonnin cortó con la discusión con la orden «los 2 afuera».

Se jugaban 19 minutos y Presser desperdició una ocasión inmejorable para el gol, centro de Chemes desde la derecha, en el punto penal le cae la pelota a «Nacho» que nunca pudo acomodar y girar para ejecutar a Hass y El Quillá seguía perdiendo ocasiones.

A los 21, llegó la  polémica del encuentro. Mayoráz jugó con Canavese, devolución para Santiago, que mandó el centro para Culler. Villalba (que ya se había cambiado de sector defensivo por orden de Marini) le cometió un clarísimo penal a Conrado, sin embargo Bonnin no lo sancionó.

Esta al caer el segundo y llegó a los 25, centro desde la derecha, Mussetti que parecía perdía el balón a borde izquierdo del área, sin embargo define casi cayéndose para cambiarle el palo a Hass y poner el 2 a 0.

El gol de Mussetti

Diferencia, que se ajustaba muchísimo más a rendimiento de uno y otro equipo. Antes del inicio del partido, el anuncio de Matías Roteta (Ayudante de campo de «Cacho» Roteta) fue «Peluche está para los últimos 15» y así fue. «Peluche» es el sobrenombre que tiene Joaquín Felizia y la orden de Roteta para su hijo Matías fue muy directa «a los 30 Chemes por Culler» y así fue.

Apenas 1 minuto llevaba en cancha Joaquín y Felizia, cuando no desde el carril central, puso el pase en profundidad para «Peluche» que puso el 3 a 0.

El gol de Joaquín Chemes

No conforme con el 3 a 0, casi llegó al cuarto Lucas Canavese a los 35, pero su remate se fue apenas desviado junto al palo

Síntesis

Náutico El Quillá             3

Colón                                   0

El Quillá: José Reynares, Alexandro Núnez, Mariano Boz, Franco Vanoni y Santiago Mayoráz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Ignacio Presser y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Conrado Culler. D.T: Carlos Roteta

Colón: Fabricio Hass; Tobías Villalba, Facundo Centurión, Matías Miguel y Rodrigo Benega; Adrián Farioli, Alan Rodríguez, Brian Pérez y Nehemías González; Lautaro Saravia y Julián Lemercier. D.T: Adrián Marini

Goles: en el primer tiempo; a los 24 min. Matías Miguel en contra (E.Q.). En el segundo tiempo; a los 25 min. Sebastián Mussetti (E.Q.) y a los 31 min. Joaquín Chemes (E.Q.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 17 min. Sebastián Mussetti por Presser (E.Q.); a los 22 min. Martín Tolosa por Saravia (C ); a los 24 min. Alan Albe por Pérez (C ); a los 29 min. Joaquín Chemes por Culler (E.Q.); a los 31 min. Pablo Villalba por González (C ) y a los 40 min. Agustín Moya por Juan Manuel Chemes (E.Q.)

Suplentes: Ramiro Pioli y Federico Macchi (E.Q.). Gastón Niello y Bruno Espíndola (C )

Amonestados: Canavese, Juan Manuel Chemes, Vanoni y Presser (E.Q.). Saravia, Miguel, Centurión y Ramírez (C ).

Incidencia: en el segundo tiempo; 15 min. expulsados Carlos Roteta (D.T. El Quillá) y  Nicolás Silvestre (A.C. Colón) y a los 45 min. Expulsado Farioli (C ).

Árbitro: Juan Bonnin

Reserva: El Quillá 1 (Reynoso) – Colón 4 (Ignacio Sanesi, Axel Fleitas, Mauro Silva y Marcos Videla). A: Esteban Freyre

Cancha: 2 Predio Fraternidad Deportiva

La expulsión de Farioli

Próximamente video compacto del partido

Fotografías del partido en la Fan Page de Facebbk: Fútbol StaFe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar