Ateneo 2 – Ciclón Racing 1

Ateneo 2 - Ciclón Racing 1

Dos aciertos, tres puntos

Ateneo fue contundente y con dos testazos letales derrotó 2-1 a Ciclón Racing para mantenerse como único líder del torneo Clausura.

Javier Díaz

Ateneo pasó con éxito su primer examen como puntero del torneo. Por la 15ta fecha del Clausura, derrotó como local 2-1 a Ciclón Racing y, a cuatro del final, continúa mirando a todos desde arriba en la tabla.

El Colegial fue práctico y contundente para quedarse con los tres puntos en un partido de trámite discreto en el que no ocurrió demasiado. También tuvo esa dosis de suerte que a veces hace falta para pelear por cosas importantes y terminó festejando una victoria tan importante en lo numérico como en lo anímico.

La apertura del marcador llegó a los 23 minutos por intermedio de Justo Funes, que se liberó de su marca con gran astucia y quedó solo para conectar de palomita por el segundo palo un tiro libre preciso que llegó desde la banda derecha.

El defensor, quien hace algunos días se recibió de abogado, se la cambió de palo a un Gerold que no pudo hacer nada y completó una semana redonda en lo personal.

Antes del tanto, el partido era chato pero la visita había mostrado un poco más, aunque sin profunidad para lastimar. Después, Ciclón se fue quedando con el correr de los minutos mientras Ateneo, ya más tranquilo, comenzó a hacerse un tibio dominador.

Sin jugar bien, el líder se fue al descanso en ventaja y al regreso intentó imponer condiciones. El complemento se jugó mayormente en campo de Ciclón, pero al local le costó encontrar ocasiones propicias de gol.

Hasta que Palombizio –ingresó desde el banco de relevos– hizo gala de su habilidad para enredar al defensor Ruiz Díaz y contra la línea de fondo sacar un centro milimétrico a la cabeza de Morgans, que estiró ventajas a los 36 minutos.

El segundo gol parecía resolver la historia, porque Ateneo dejó correr el tiempo ante un Ciclón que aunque buscó nunca encontró los caminos para meterse de nuevo en partido. Sólo hubo un instante de incertidumbre cuando, a los 47, Nicolás Perret puso el 2-1 en la última jugada del cotejo.

Síntesis

Ateneo: Marcos Fantín; Justo Funes, Juan Ramírez, Nahuel Aquino, Nicolás Toniollo, Federico Martini, Luis Chiaraviglio, Francisco Toniollo, Pablo Morgans, Juan Chiaraviglio y Nicolás Abasolo.  D.T: Alfredo Di Pangrazio.

Ciclón Racing: Diego Gerold; Juan Ruiz Díaz, Lautaro Marchionatti, Nicolás Gomila, Paulo Poccia, Ricardo López, Nicolás Perret, Carlos Ruiz Díaz, Juan González, Carlos Bogao y Marcos Perret. D.T: Rodrigo Gandín.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Funes (A). En el segundo tiempo, a los 36 min. Morgans (A) y a los 37 min. Nicolás Perret (CR).

Cambios: Martín Degrave por Ramírez (A), Leonardo Palombizio por F. Toniollo y Agustín Oliver por Abasolo (A). Guillermo Pasarelli por M. Perret, Gonzalo Gaydou por Poccia y Mariano Fabre por López (C).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Ateneo 1-Ciclón Racing 0.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar