Guadalupe jugará por el ascenso a Primera División

Guadalupe jugará por el ascenso a Primera División

Guadalupe se quedó con el Clausura e irá por el ascenso

Le ganó 2-0 a Atenas y se quedó con el octogonal. La próxima semana definirá el primer boleto a la máxima categoría con San Cristóbal.

Javier Díaz

Sportivo Guadalupe se consagró campeón del torneo Clausura “Zacarías López” de la Primera división B de la Liga Santafesina. Ayer por la tarde, derrotó en la final del octogonal a Atenas, y de esta manera se aseguró dos posibilidades de ascender a la Primera A.

El encuentro se disputó en un predio “Fraternidad Deportiva” que lució repleto en los cuatro costados. Los dos conjuntos estuvieron acompañados de manera masiva por sus simpatizantes y también aportaron al marco los numerosos partícipes de los torneos independientes que se juegan cada sábado en el lugar y decidieron quedarse a presenciar el cotejo.

Guadalupe jugará por el ascenso a Primera División

César Gómez abrió el marcador a los 23 minutos del complemento con un zapatazo de media distancia que se clavó junto al palo derecho del arco defendido por Aguírrez. Y puso cifras definitivas Ubaldo Cabrera, con una definición suave al mismo palo, a los 35.

Guadalupe ganó bien una final en la que supo aprovechar sus momentos. Fue un partido de trámite equilibrado en el que Atenas no tuvo la claridad que sí acompañó a su rival para ponerse en ventaja y lo terminó padeciendo.

El “Griego” tuvo algunos pasajes de buen juego, sobre todo cuando aparecieron Sergio Aguirre, José Cóceres y José Sandoval, que preocupó con su velocidad por el sector derecho. Pero la defensa de “Guada” tuvo una tarde sin fisuras.

En favor del ganador estuvieron las chances más claras, aunque no fueron muchas. La primera, un tiro libre que no pudo conectar bien Piedrabuena y terminó en las manos de Aguirre. Después un disparo de Gómez bien contenido por el arquero y poco más para destacar de la primera etapa.

En el complemento arrancó mejor el de Santo Tomé, que inquietó con un tiro de Cóceres apenas desviado que se hacía inatajable para Ramos.

Pero fue un arresto que no duró más de 15 minutos, hasta que Guadalupe se volvió a meter en partido y allí se vio lo mejor del campeón. Gómez –ya había sido lo mejor de la primera mitad– estuvo incontenible y en sociedad con Battaglila y Silva generó estragos.

Entonces, el primer gol llegó en el mejor momento auriazul, que ya había avisado en un par de ocasiones antes de concretar. Y el segundo significó el golpe de gracia para un conjunto “griego” que había intentado reaccionar pero lo hizo sin mayor claridad.

En los minutos finales Atenas tuvo un disparo de Faieff que Ramos alcanzó a manotear cuando todo el sector sur del predio gritaba gol, pero la victoria de los de Escher ya era cosa juzgada.

El silbatazo final de Maximiliano Moya –de buena labor durante todo el partido– desató la algarabía de todo Sportivo Guadalupe. Un festejo que sonó a desahogo por todo lo que le costó llegar a este momento, pero con la mesura lógica por saber que todavía el objetivo no está logrado.

Guadalupe jugará por el ascenso a Primera División

La Síntesis

Sp. Guadalupe 2

Atenas                 0

Guadalupe: Lucas Ramos; Alex Jenkins, Gerardo Espinoza, Matías Alvira, Gonzalo Busi, Gustavo Coll, César Gómez, Ubaldo Cabrera, Cristian Piedrabuena, Sebastián Battaglia y Javier Silva. DT: Rubén Escher

Atenas: Aldo Aguírrez; Víctor Barbero, Emanuel Faieff, Esteban Peralta, Gastón Maidana, Santiago Pereyra, José Cóceres, Damián Ramírez, Pablo Recamán, Sergio Aguirre y José Sandoval. DT: Ariel Olivera.

Goles: en el segundo tiempo, a los 23 min. Gómez (SG) y a los 35 min. Cabrera (SG).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Cristian Alcaraz por Piedrabuena (SG); a los 15 min. Alejandro Faieff por Recamán (A); a los 28 min. Juan Mosconi por Pereyra (A); a los 35 min. Marcelo Ceballos por Aguirre (A); a los 38 min. Agustín Cwynar por Gómez (SG) y a los 39 min. Alexis Giampetruzzi por Cabrera (SG).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 min. fue expulsado Sandoval (A).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar