La Salle campéon en Copa de Plata del Clausura Elsa Oronado (Crónica y goles)

La Salle campéon en Copa de Plata del Clausura Elsa Oronado (Crónica y goles)

La Salle necesitaba un empate y lo consiguió

El conjunto de Cabaña Leiva jugó en su cancha y se quedó con la Copa de Plata,  a 2 fechas del final del torneo.

Julián Andrés Monzón

La Salle sabía en la previa que ganando o al menos empatando era campeón. Los 5 puntos que llevaba de ventaja sobre Las Flores II, su rival de turno, la consagraban. Esto se dio en el transcurso de la semana, cuando se produjo la eliminación del torneo de Defensores de Alto Verde, quien en el fixture iba a ser rival de La Salle en la penúltima fecha.

En el juego nada había pasado hasta que llegó la apertura del marcador para La Salle. Tiro libre desde la izquierda, quien se había preparado para mandar el centro fue Barbero. Pero el grito de Lemercier era que lo ejecutara Redondo. Discusiones de por medio entre Barbero y el técnico, fue finalmente Redondo quien mandó el centro al corazón del área chica. Floja contención de Duarte, que bajó la pelota casi como un pase para que alguien de La Salle capturara el rebote. Mariam Diez alcanzó a tocarla, pero el remate fue demasiado suave. Por fortuna para ella, su compañera Lucía Ferrari estaba junto al palo y ahí si remató para introducirla en el arco y marcar el 1 a 0.

Pese a el gol que no sólo daba la victoria en ese momento, sino también el campeonato. Barbero a la pasada le recriminó a su técnico que no la dejó patear el tiro libre.

Las Flores debía ganar para descontarle puntos a La Salle y así seguir con chances de campeonato. Sin embargo se encontraba perdiendo, en una jugada (la única de peligro hasta ese momento) que terminó siendo letal.

A los 11, Luciana Diez anticipó y robó el balón en el círculo central. Rápidamente puso el pase en profundidad para «Caracol» Gómez, que ganó en velocidad por el carril izquierdo. Llegando al límite del área sacó el zurdazo y el balón se fue apenas desviado.

Pero a los 13, Las Flores logró crear una jugada que lo tuvo al límite del empate. Desborde por la derecha, centro a la media luna, domina Melsa Quintana que la bajó para Arias. Milagros buscó el perfil, rebotó en  Mariam Diez, pero por la derecha apareció Damaris Góngora, que al límite del área chica sacó el remate cruzado, que Sancho mandó al córner.

Como Las Flores había avisado, en la siguiente logró el empate. Tiro libre desde la derecha, centro que cae al borde de la media luna y Agustina Quintana saltó más alto que todas, para poner de cabeza el 1 a 1.

La Salle contó con un  nuevo tiro libre al borde del área. Nuevamente Redondo ejecutó, pero esta vez embolsó segura Duarte.

Fue la última del primer tiempo y se fueron a vestuarios con el partido empatado en 1.

No se movió el resultado

El segundo tiempo continuó con ambos equipos buscando el arco contrario. La Salle tuvo su primera llegada a los 7. Centro desde la derecha. el despeje defensivo de Las Flores, pero al borde de la media luna recupera La Salle, el pase bien abierto por izquierda para Ferrari y la definición que culminó desviada.

Las Flores intentó con un desborde por derecha, pero el centro cerrado de Valeria Mendoza, lo contuvo Sancho segura contra el palo.

La Salle tuvo su chance de tiro libre a los 13. Frontal al arco, sobre el borde de la media luna. «Caracol» Gómez lo ejecutó bien direccionado al ángulo superior izquierdo, pero el remate fue débil y permitió la contención de Duarte.

Los corazones lasallanos se paralizaron a los 27. Centro desde la derecha de Melisa Quinta y Sancho que en principio contenía, pero la pelota se le escapó de las manos, no llegó a aprovechar el rebote Milagros Arias y el balón terminó en el córner.

Pero en los minutos finales nada pasó y el pitazo final de Carnevalle desató el festejo y la euforia de jugadoras y allegados que dieron rienda suelta a la alegría. La Salle campeón de Copa de Plata, del Clausura Elsa Oronado. Espuma, humo de colores azul y blanco, agua, vuelta olímpica y la coronación de La Salle, un equipo que no solía ser protagonista en temporadas anteriores, pero que este año logró un equipo competitivo que se quedó con una de las copas del Clausura.

Síntesis

La Salle                                1

Las Flores II        1

La Salle: Romina Sancho; Gimena Giolongo, Angelina Poli, Carolina Redondo y Luciana Diez; María Cecilia Bidone, Rocío Arballo, Mariam Diez y María Celeste Barbero; Lucía Ferrari y Laura Gómez. D.T: Ezequiel Lemercier

Las Flores: Andrea Duarte, Ángeles Wenke. Alejandra Ramos, Patricia Sotelo y Corina Mansilla; Valeria Mendoza, María Recce, Damaris Góngora y Melisa Quintana; Agustina Quintana y Milagros Arias. D.T: Sergio Andrade

Goles: en el primer tiempo; a los 7 min. Lucía Ferrari (L.S.) y a los 31 min. Agustina Quintana (L.F.)

Cambios: en el segundo tiempo; desde el comienzo Ruth Díaz por Sotelo (L.F.); a los 6 min. Marianela Cardozo por Wenke (L.F.); a los 7 min. Marías Laura Mhor por Mariam Diez (L.S.); a los 22 min. Noralí Soria por Agustina Quintana (L.F.); a los 28 min. Flavia Torres por Ferrari (L.S.) y a los 30 min. María  Audisio por Arballo (L.S.)

Suplentes: Melisa Basilio (L.S.) y Fernanda Romero (L.F.)

Cancha: La Salle

Árbitro: Demián Carnevalle

El gol de Lucía Ferrari para La Salle

El empate de Agustina Quintana para Las Flores II

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar