Náutico El Quillá 5 -La Perla del Oeste 1 (Femenino)

Náutico El Quillá 5 -La Perla del Oeste 1 (Femenino)

El «Tiburón» no tuvo piedad de las «Perlitas»

En el primer juego en Cabaña Leiva, Náutico El Quillá goleó a La Perla del Oeste 5 a 1. Con la victoria se posicionó en el lote de los terceros del torneo, mientras que La Perla, cosechó su 7ma derrota en la Copa de Oro.

Julián Andrés Monzón

El comienzo del partido, no anticipaba lo que finalmente fue el resultado. Porque fue La Perla, el que primero insinuó peligro en el arco rival. A los 5 Aylén Reynoso recuperó una pelota dividida en el medio campo, puso el pase en profundidad para Romero, que definió desviado, ante la salida de Pedriel.

Pero la desatenciones y errores defensivo, le iban a costar caro a «Las Perlitas». En el intento de salir jugando desde la defensa, una pérdida al borde del área, fue aprovechado por Rossi, que mandó el centro para «Fideo» Martínez que puso el 1 a 0 a los 7 minutos.

La Perla casi lo empata, cuando «Chona» Vázquez falló en el despeje y la ganó Yanina Hofstetter, que definió con remate cruzado y el palo salvó a El Quillá.

Pero El Quillá tenía un arma, que utilizaba a menudo en el partido. Jugar la pelota por los laterales y buscar la definición por el centro. Como ocurrió a los 12. Desborde por la izquierda, despeje corto y el remate de Scuratto que se fue desviado.

Pero un nuevo error defensivo en la salida por el lateral derecho, posibilitó el remate de  Martínez,  que por débil pudo contener Reynoso.

Pero a los 21, tito libre para El Quillá, parecía de fácil resolución  para la defensa (hasta picó en el área el balón), pero más atenta que las defensoras estaba Martínez, que puso el segundo de El Quillá.

Los errores seguían apareciendo en La Perla y ahora fue el turno para Nanci Reynoso. Tiro libre desde la mitad de la cancha, pelota anunciada y sin violencia, que  sin embargo se metió en el arco. Coronel pateó, Reynoso contribuyó y el partido se ponía 3 a 0.

En los segundos finales, otro error defensivo y de la arquera también posibilitó que Soledad Rossi, marcara el 4 a 0, con el que concluyó el primer tiempo.

Sobró un tiempo

En el inicio del complemento, El Quillá otra vez marcaría en el arco de Reynoso  y otra vez Martínez, para poner su «Hat – Trick».

Comenzaron los cambios en ambos lados y el juego se tornó deslucido. Ya casi sin llegadas a los arcos. El Quillá con la tranquilidad del 5 a 0 a favor y La Perla, porque no conseguía plasmar una jugada colectiva que la hiciera intervenir a Sincovich, que ya se encontraba en la cancha.

Sin embargo a los 16, llegó una arremetida de «Tati» Nini para poner el descuento. Rápidamente Contestó El Quillá un minuto después, por intermedio de Martínez, pero el palo salvó a La Perla del 6to.

Los últimos minutos pasaron sin sobresaltos para las arqueras y el pitazo final de Federico Benelli, llegó para la antesala de los 2 títulos que llegarían en la tarde soleada de Cabaña Leiva.

Síntesis

Náutico El Quillá             5

La Perla del Oeste          1

El Quillá: Norma Pedriel; Rocío Verga, Agostina Martínez, Rosalía Ruiz Díaz y Jésica Vázquez; Soledad Rossi, Virginia Coronel, Camila Oliva y Magalí Rodríguez; Camila Scuratto y Elizabeh Martínez. D.T: David Coria

La Perla: Nanci Reynoso; Brenda Vega, Romina Ruiz, María Rossini y Estefanía Videla; Yanina Hofstetter, Belén Peranzoni, Aylén Reynoso y Joana Carrizo; Rosario Romero y Andrea Acosta. D.T: Raúl Toledo

Goles: en el primer tiempo; a los 7 y 21 min. Elizabeth Martínez (E.Q.); a los  28 min. Virginia Coronel (E.Q.) y a los 35 min. Soledad Rossi (E.Q.). En el segundo tiempo; a los 2 min. Elizabeth Martínez (E.Q.) y a los 16 min. Joana Carrizo. (L.P.)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Jaqueline Aceves por Scuratto (E.Q.) y Silvia Ledesma por Nanci Reynoso (L.P.); a los 7 min. Camila Melnik por Peranzoni, Florencia Zuvinikar  por Romero y Ana Lang por Ruiz (L.P.); a los 11 min. María Espíndola por Verga, Tania Fredes por Rodríguez y Yaninca Sincovich por Pedriel (E.Q.)

Amonestadas: Rossi y Aceves (E.Q.)

Cancha: La Salle

Árbitro: Federico Benelli

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar