Se define el campeón del Clausura

Se define el campeón del Clausura

El sábado por la tarde, se estará jugando el grueso de la última fecha del Clausura Cristian «Suringa» Cardozo. Aquí planteamos la habitual previa, centrándonos en los equipos que llegan con chances de coronarse.

Son 3 los equipos, Náutico El Quillá, Ateneo Inmaculada y Colón de San Justo. Se puede producir un campeón o dar un doble empate. Jamás un triple empate. Dado que entre el puntero y su escolta hay 2 puntos (El Quillá y Ateneo) y el tercero se ubica a 3 unidades (Colón de San Justo)

Si El Quillá gana es campeón. Si empata, deberá esperar que resultado obtiene Ateneo. Si hay triunfo del «Colegio, será un empate, lo que obligará a partido en cancha neutral, para dirimir el campeón.

Si El Quillá pierde, Ateneo ganando será el campéon.

Colón de San Justo podrá acceder máximo a un desempate. Esto se dará si gana su partido, El Quillá pierde y Ateneo no gana.

Newell´s Old Boys – Náutico El Quillá

Desde el 2005, a la fecha Jugaron 14 veces. El Quillá ganó 7, marcó 26  goles. Newell’s ganó 7, marcó 21  goles. Empataron 3  veces

Última vez local: Apertura 2016. 6° fecha. Newell´s 1 (Maximiliano Galeano) – El Quillá 0. A: Guillermo Masiello.

El partido por el Apertura 2016, tiene toda una historia. Lo ganaba el Quillá y el juego se suspendió. El tribunal ordenó jugar los minutos faltantes y Newell´s lo empató. Pero luego el mismo tribunal, determinó la victoria de Newell´s, por mala inclusión de un jugador de «Tiburón».

El partido comenzó el 14 de Mayo. Aquel sábado lo ganaba El Quillá 1 a 0, con gol de Joaquín Chemes de penal. Guillermo Masiello determinó la suspensión a los 33 minutos del segundo tiempo, por falta de garantías. Dado que hubo un cruce entre hinchas en las tribunas. El  8 de Junio, se jugaron los minutos restantes, momento en el que el «Pipita» Maximiliano Galeano  lo empató. Pero días más tarde, se le dio por válida la protesta a los de barrio Roma, que reclamaron la mala inclusión de Juan Manuel Chemes. A quien «Cacho» Roteta hizo jugar, interpretando que había cumplido la suspensión, cuando en realidad no lo había hecho. Dado que el juego contra Newell´s (en su día original) no fue completo, por lo tanto no se consideró que «Manu» había cumplido la sanción.

Otra particularidad es referente al árbitro Carlos Córdoba, que ya dirigió este partido en el pasado Clausura, pero siendo local El Quillá. Fue por la 6ta del Clausura 2016. El Quillá 5 ( 2 de Juan De Olivera, Sebastián Mussetti, Ignacio Presser y Leonardo Singer) – Newell´s 1 (Lucas Villanueva). A:Carlos Córdoba. Jugado el 10 de Septiembre.

Desglosando el historial, siendo local Newell´s jugaron 8 partidos. En 5 la victoria fue de la «V negra», convirtió 14 goles. Mientras que «El Tiburón» ganó los otros 3, con 10 tantos.

Torneo Res. Goles Newell´s Goles El Quillá
Apertura 2016 1 – 0 Maximiliano Galeano
Apertura 2015 1 – 3 Juan Manuel Gallego Ignacio Presser, Juan Chichizola y  Santiago Ingino
Clausura 2014 3- 0 Ariel Cristaldo,  Galeano y Cristian Piedrabuena
Apertura 2013 1 – 3 Leandro Paiva Juan Manuel Chemes, Sebastián Mussetti y Elli
Clausura 2012 5- 3  Galeano, Jesús Cabrera de penal, 2 de Jairo Sanabria y Axel Oyeras Gustavo Echagüe, Rossi y Juan Manuel Chemes
Clausura 2011 1 – 0 Maximiliano Franco
Clausura 2010 2 -0 Sebastián Tabroda y Daniel Malisani
Clausura 2005 1 – 2 Mauricio Ziero Bruno Mirón de penal y Adrián Weiss

El primer partido en barrio Roma, fue por el Clausura 2005, año en el que El Quillá descendió. Partido jugado el 15 de Octubre y que tiene 3 puntos a destacar. El primero que en aquel equipo jugó Mariano Boz, único sobreviviente por filas de El Quillá. Mientras que en Newell’s jugó Andrés Sardi, único sobreviviente de Newell’s. Pero hay un dato más que interesante, quien hoy es entrenador de arqueros de El Quillá, Mario Franco, ocupó el arco de Newell’s en aquel partido.

Síntesis

Newell’s Old Boys          1

Náutico El Quillá             2

Newell’s: Franco; Nanzer, Antonelli, Bruno, Sardi, Quiroga, Malisani, Gutiérrez, Ziero, Zanutich y Bravo. D.T: Oscar Aguirre.

El Quillá: Garnica; Macaine, Boz, Mirón, Yori, Weiss, Cerri, Pancaldo, Gómez, Pigliacampo y Parra. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Ziero (N); en el segundo tiempo, a los 8 min. Mirón (Q) de penal y a los 44 min. Weiss (Q).

Cambios: Chamorro por Zanutich (N); Lescano por Parra, Plorutti por Cerri y Saucedo por Gómez (Q).

Cancha: Newell’s.

Árbitro: César Walker.

Reserva: Newell’s 2 (Ramírez y Baldo)-El Quillá 0.

Jugado 15 octubre

Ateneo Inmaculada – Unión

Desde el último ascenso de Ateneo jugaron 23 veces. Ateneo ganó 11, marcó 29 goles. Unión ganó 9, marcó 33  goles. Empataron 5.

Última vez local: Apertura 2016, 8° fecha. Ateneo 0– Unión  1 (Lorenzo González) . A: Bruno Levatti

Argentino – Colón (San Justo)

Jugaron desde el 2000 a la fecha 33 veces. Argentino ganó 11, marcó 40 goles. Colón ganó 12, marcó 39 goles. Empataron 10 veces.

Última vez local: Apertura 2016. 6° fecha. Argentino  3  (2 de Andrés Formento y  Bruno Bagnaroli)– Colón (San Justo)1 (Maximiliano Melgratti). A: Gastón Freyre

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar