Def. del Oeste 5 – Sp. Arijón 3 (Ida Copa Federación)

Def. del Oeste 5 - Sp. Arijón 3 (Ida Copa Federación)

DEFENSORES SUPO DARLO VUELTA E HIZO 5

Con un extraordinario segundo tiempo, Defensores le terminó haciendo cinco a Desvío Arijón, aunque sufrió 3 goles y una fuerte incertidumbre sobre todo en los primeros 30 minutos donde la visita estaba dos a cero, con dos llegadas de contragolpe.

Es que Sportivo Arijón, con mucho orden y delanteros efectivos lo tuvo a maltraer, con sólo defenderse como podía, ordenado y dos pelotazos de contragolpe que terminaron en la red, el segundo de tiro libre magistralmente ejecutado.
A los 8 minutos Sportivo ataca por la derecha, la pelota va cruzada al área, y desde el otro lado, Juan Riva la cruza al ángulo contrario y pone 1 a 0. Defensores sigue jugando bien, porque era el único que lo intentaba y tenía varias chances de marcar. Pero otras vez un pelotazo, falta cerca del área por el sector derecho del “Defe” y a cobrar, porque Matías Soto la cuelga en el ángulo de la barrera.
Una bocanada de aire fue el centro y el gol de cabeza de Matías Martínez. Después siguió atacando Defensores y hubo un cabezazo en el travesaño que picó para afuera y un par de chances, pero se fue perdiendo dos a uno. En la segunda parte Wernly manda al campo a Sebastián Guibert y fue un acierto al igual que el ingreso de Matías Zenclussen que de entrada no más pone el 2 a 2. Incansable, siguió batallando el azulgrana y tuvo su premio, porque el mejor de la cancha, Nahuel Fernández puso el 3 a 2 y luego le dio la tranquilidad del cuarto. Pero Sportivo Arijón, que tiene varios jugadores de Coronda, es raro, y casi sin atacar hizo tres goles, porque Germán Ñuñez hizo el tercero del equipo naranja. Defensores no perdió la fe e hizo un golazo. El enganche de Cuatrín, que corrió mucho, dio un buen pase profundo a Guibert que se saca de encima al arquero y le cede la alegría a Matías Zenclussen que la manda a la red. El 5 a 3 dio alivio y margen.
La revancha será el viernes por la noche en Arocena a las 21,30.

El Colono del Oeste

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar