Sp. Guadalupe 2 – Atl. Arroyo Leyes 2 (Ida Copa Federación)

Sp. Guadalupe 2 - Atl. Arroyo Leyes 2 (Ida Copa Federación)
Jonatan Ayala no para de festejar el gol del empate. Foto: Julián Andrés Monzón

Guadalupe empató, pero quedó con un sabor a triunfo para Leyes

En el encuentro de ida por la Copa Federación, el «Águila», dividió puntos con Atlético Arroyo Leyes. El gol del empate llegó al minuto 44, del complemento.

Julián Andrés Monzón

¿Un rival mucho más duro de lo esperado o como dijo «Pato» Escher: «No salieron muchas de las cosas que habíamos planeado»?. Lo cierto que el duelo de ida por la primera ronda de la Copa Federación 2018 fue empate. Lo comenzó ganando de manera veloz Guadalupe, con el gol de Sebastián Bataglia. Lo empató en el complemento Lucas Burne, para Arroyo Leyes. Parecía que el triunfo quedaba en casa, con el tanto de Javier Silva, a los 29. Pero en el minuto final al reglamentario, Jonatan Ayala puso el empate. Los 9 minutos que adicionó Gonzalo Barrios, fueron de mucho vértigo, pero poco riesgo en los arcos.

El juego comenzó con el local buscando el tanto de la victoria. Buen enganche de Bataglia por izquierda a los 5, pero complicidad absoluta de Claudio Antúnez, el arquero visitante, a quien la pelota le ingresó entre las piernas.

Luego llegó un bache, en donde nada pasaba, hasta que a los 18, Leandro Salinas comenzó una jugada personal, que culminó con una infracción en su contra y un tiro libre de mucho peligro. Pero el disparo no llevó ningún riesgo al arco de Ramos.

A los 34, cerca estuvo el empate. Jenkis quiso despejar de cabeza un centro al área de «Guada» y puso un pase perfecto en los pies de José Lucero. Por fortuna para el defensor y todo Guadalupe, Lucero definió de manera muy defectuosa, mandando la pelota afuera.

Pero a los 39, nuevamente llevó peligro la visita. Desborde para por izquierda, Jenkis fue superado y el centro que Lucero definió apenas desviado.

Sp. Guadalupe 2 - Atl. Arroyo Leyes 2 (Ida Copa Federación)
Guadalupe se quedó con un sabor agridulce, luego del empate en el debut. Foto: Julián Andrés Monzón

Más goles y toda la emoción

En el comienzo del complemento, Rubén Escher mandó un cambio de arranque. El ingreso de una de las incorporaciones, Rodrigo Castelarín por Jenkis. Sin embargo hubo que esperar hasta las 11 minutos, para apuntar la primera de peligro. Tiro libre recostado sobre la derecha, que Sebastián Bataglia ejecutó. Ahora sí gran atajada de Antúnez, que mandó al córner el balón. De ese tiro de esquina, cabezazo de Silva, que cruzó todo el arco y se fue apenas desviado. Quizás un anticipo de lo que sería el segundo tanto.

Pero Atlético respondió y pegó fuerte. Un minuto más tarde, aprovechó las dudas defensivas y el mal escalonamiento de la última línea de Guadalupe, para llegar al empate. Lucas Burne apareció habilitado, con pelota dominada y sin marca por el carril central. Definió ante el achique de Ramos, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.

La apuesta ofensiva de Escher, enseguida no surgió efecto. Durísima entrada de Castelarín sobre Burne y Gonzalo Barrios, que le mostró la roja. Pero no supo aprovechar esa ventaja Arroyo Leyes, pues a los 15, quien se iba antes a las duchas fue Carlos Maidana por otra dura falta, en este caso en perjuicio de Bataglia.

Sin embargo Escher nunca renunció a buscar el partido, aún cuando se quedó con 10. El ingreso de otra de las incorporaciones, Michel Coronel, pretendió dar una variante en ataque, en reemplazo de «Dibu» Piedrabuena, quien no tuvo demasiada participación en el juego.

Se realizaban las demás variantes y nuevamente el partido cayó en un bache, donde no hubo jugadas de riesgo frente a los arcos. Hasta que a los 29, córner desde la izquierda para Guadalupe y ahora sí fue preciso Javier Silva, para de cabeza poner el 2 a 1.

Diego Gil (ayudante de campo de Atlético) le pegó el grito a Fabián Ayala. «ponelo ya, ponelo ya». La indicación para que ingrese Jonatan Ayala, que hacía un par de minutos ya estaba parado en el medio campo dispuesto a ingresar.

Ahora el que no supo manejar el trámite fue Guadalupe. Gonzalo Busi en durísima entrada sobre un rival, también vio la cartulina roja. Con 9 se quedaba Guadalupe y debía soportar 8 minutos el resultado.

Pero en el minuto 44, Jonatan Ayala puso el 2 a 2, que festejó de manera eufórica junto a sus compañeros. También por la gran cantidad de hinchas, que coparon la tribuna visitante en el Eladio Rosso.

Casi en el minuto 51 el festejo fue completo. Desborde por izquierda de Ayala y Leandro Salinas que definió desviado.

Pero Guadalupe también tuvo la suya a los 53, «Tuta» Gómez encaró y remató al arco, desbordando por la derecha, pero en el camino el Salinas la mandó al córner.

Llegó el pitazo final de Gonzalo Barrios y el festejo dentro del campo de juego de loa 16 integrantes del equipo de Atlético Arroyo Leyes.

La revancha será el próximo domingo; a las 17 en Arroyo Leyes.

Sp. Guadalupe 2 - Atl. Arroyo Leyes 2 (Ida Copa Federación)
Atlético Arroyo Leyes, se llevó 1 punto de oro, en el debut como visitante. Foto: Julián Andrés Monzón

Síntesis

Sportivo Guadalupe      2

Atl. Arroyo Leyes            2

Guadalupe: Lucas Ramos: Alex Jenkis, Matías Alvira, Gustavo Coll y Gerardo Espinoza; Ubaldo Cabrera, Gonzalo Busi, Sebastián Bataglia y César Gómez; Javier Silva y Cristian Piedrabuena. D.T: Rubén Escher.

Atlético: Claudio Antúnez; Carlos Maidana, Víctor Salinas, Leonardo Nievas y Leandro Rodríguez; Mauricio Escobar, Alejandro Escobar, Alejandro Acosta y Leandro Salinas; José Lucero y Lucas Burne. D.T: Fabián Escobar

Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Bataglia (G). En el segundo tiempo; a los 12 min. Burne (A.L.); a los 29 min. Silva (G) y a los 44 min. Ayala (A.L.)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Rodrigo Castelarín por Jenkis (G); a los 14 min. Michel Coronel por Piedrabuena (G); a los 18 min. Sergio Contreras por Lucero (A.L.); a los 19 min. Iván Rojas Díaz por Espinoza (G); a los 27 min. Ramón Antúnez por Nievas (A.L.) y a los 30 min. Jonatan Ayala por Escobar (A.L.)

Suplentes: Luciano Rosso, Ignacio Britos, Agustín Bonivardi y Juan Bonivardi (G). Nahuel Medina y Luciano Lucca (A.L.)

Amonestados: César Gómez (G). Víctor Salinas (A.L.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 13 min. expulsado Rodrigo Castelarín (G); a los 15 min. expulsado Carlos Maidana (A.L.) y a los 37min. expulsado Gonzalo Busi (G)

Cancha: Eladio Romeo Rosso

Árbitro: Gonzalo Barrios. A1: Julián Espíndola, A2 Ignacio Alem (Liga Esperancina). 4to Facundo Benelli

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar