Arroyo Seco A.C. 1 – Ctral. Argentino (Fighiera) 0

Arroyo Seco A.C. 1  - Ctral. Argentino (Fighiera) 0

El Picante no afloja y lidera la zona 11

La cita del evento no fue en el mejor momento climatológico, ya que algunas gotas y nubes negras aparecieron en el inicio del partido. La lluvia no se escondió y presenció la tercera fecha del Federal «C». Athletic, que venía de quedar libre, recibió a un Central Argentino golpeado y que quería revertir su situación.

Mucho manejo de pelota de ambos equipos, friccionado, intenso y con explosiones de los jugadores más rápidos en ataque, del lado local estaban Olsen y Lázaro y del otro Zalazar y Guillin. La visita fue la que tuvo la primera ocasión de gol tras un tiro de esquina envenedado para el arco de Machuca y se produjo un rebote que no conectó de la mejor manera Ángel Franco y se fue por encima del travesaño.

La pelota parada es la que puede definir los partidos cerrados. Así fue como consiguió la apertura del marcador el equipo de Gabriel Santos, tiro libre sobre el sector derecho atacando el arco de la tribuna local, el ejecutor fue Carlos Solari y Julián Atollini impactó de cabeza y la pelota entró en el segundo palo por encima del arquero Lucas Tijera.

En los primeros 45´ quedaba tiempo para una jugada más, Matías Vera se proyectó por el centro de la cancha apilando a varios contrincantes en el camino y en un rebote le quedó la pelota al delantero Leandro Cabral y sacó un remate raso que pudo haber sido el segundo tanto pero esta vez el arquero del Lobo, voló hacia su palo izquierdo y en dos tiempos controló la situación.

En el complemento, la figura de A.S.A.C. creció en la cancha, dominó más los ataques y fue ordenado abajo. Bauza y Atollini, garantías para el juego aéreo. Los laterales fueron ordenados a la hora de avanzar en el campo rival y justamente por el lado derecho, Matías Vera intentó anotar su gol desde mitad de cancha luego de que Tijera quede a mitad de camino, pero volvió sobre sus pasos y atajó el balón. El mediocampo con Flamenco, Santamaría y Morales abastecían a sus compañeros Olsen y Lázaro de gran llegada hacia el arco rival. Lázaro puso a prueba al aquero con un remate abajo y empezaba a crecer la figura de Tijera.

La visita se apoyaba en su creador de juego Cesar Verdera que intentaba apegarse al doble cinco para ser más profundos con la pelota. A los veinte intentó con un disparo desde afuera del área, pero no fue preciso. Cinco minutos más tarde, Olsen y Lázaro tuvieron en sus pies la oportunidad de estirar la diferencia. Lázaro habilitó a Olsen dejándolo cara a cara con el gol, pero Tijera en dos oportunidades le ahogó el grito al refuerzo picante.

El local era más en cancha y el palo le negó otra vez el festejo, esta vez fue Leandro Cabral que remató fuerte, pero nada pudo hacer contra el poste. Los minutos se consumían y en el Lobo fue expulsado por doble amarilla Enzo Dioi a los 39 del segundo tiempo. Finalmente, después de siete minutos de adición Athletic se quedó con los tres puntos en su casa y se afirmó en la cima de la zona 11.

DATOS DEL PARTIDO

Formación Athletic: Facundo Machuca; Matías Vera, Oscar Bauza, Julían Atollini, Carlos Solari; Armando Olsen, Diego Flamenco, Joaquín Santamaría, Lautaro Lázaro; Cristian Morales; Leandro Cabral. DT: Gabriel Santos.

Cambios en Athletic

Víctor Gómez ingresó por Diego Flamenco

Ivan Heizman ingresó por Cristian Morales

Pablo Rodríguez ingresó por Lautaro Lázaro.

Formación Central Argentino: Lucas Tijera; Matías Tolaba, Enzo Dioi, Ángel Franco, Martín Inicenti; Nicolás Fillol, Franco Roberto, Cesar Verdera; Cristian Guillin, Agustín Zalazar, Franco Micheletti. DT: Pablo Flores.

Cambios en Central Argentino

José Cassanave ingresó por Crístian Guillin

Martín Basso ingresó por Agustín Zalazar

Nahuel Martínez ingresó por Matías Tolaba

Expulsado

Enzo Dioi en Central Argentino (39´ST)

Gol

Julián Atollini (25´PT)

Árbitro: Martín Cardozo

1° línea:  Lucas Caballero

2° línea: Brian Roldán

Nota y foto: Orestes Anelli

Arroyo Noticias

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar