Colón 0 – Independiente 1

Colón 0 - Independiente 1
Leandro Fernández, convirtió y festeja, lo que será el gol del triunfo. Foto: Julián Andrés Monzón

Apostó poco y se llevó todo

Independiente le ganó a Colón 1 a 0 en el «Cementerio de elefantes». El Sabalero protagonizó 2 rendimientos muy dispares, dentro del mismo partido. En la Súper Liga acumuló su 4ta derrota consecutiva.

Julián Andrés Monzón

Colón se e estrenó como local en este 2018. Enfrente tenía un rival de fuste. El actual campeón de la Copa Sudamericana. El partido tuvo un comienzo favorable para Colón. Dominaba a su rival y le generaba peligro. Apenas 2 minutos se jugaban, cuando Chancalay desbordó por la izquierda, hizo el pase atrás para Ceballos, nuevo toque ahora al borde de la media luna y el remate de Fritzler, se junto al palo izquierdo, donde Campaña se hizo un ovillo, para quedarse con la pelota.

A los 8 pase a «Viruta» Vera, que también desbordó por la izquierda, centro que buscaba a Correa, pero un defensor despejó. Un minuto más tarde, desde el medio campo comenzó la jugada Bernardi. Pase para Vera que remató exigiendo a la atajada de Campaña que dio rebote. Lo tomó Chancalay, que remató y puso en órbita el balón.

Pero ese comienzo arrollador de Colón se fue apagando. Independiente fue ensuciando la circulación de la pelota, hasta que logró atacar y también generar peligro. Centro desde la izquierda de Gigliotti y por el sector derecho apareció Fernández que mandó el remate que Conti desvió al córner.

Un par de minutos más tarde, Menéndez desbordó por la izquierda y cambió de frente para Fernández, que quiso ser solidario con Chancalay y también la puso en órbita.

Colón ya no generaba peligro a la defensa rival. No encontraba los espacios, que consiguió en los primeros 20 minutos e Independiente le quitó el balón.

Chancalay vivió la cara y seca en diferencia de 10 minutos. A los 32, peleaba en ofensiva, recostado sobre el sector izquierdo, pero perdió el balón y en la disputa cometió una violenta infracción, que para Echenique fue amarilla, aunque si le hubiese mostrado la roja, habría sido discutida, es verdad, pero hubiese sido justa.

A los 43 la buena para Tomás. Peleó y ganó el balón contra la raya del córner; metió el pase atrás para Escobar, que probó el centro y llegó el despeje, pero para su fortuna le cayó en los pies y sacudió al arco y la pelota se fue apenas desviada, cruzando el remate sobre el palo derecho.

Llegó el pitazo final con un balance altamente positivo para Colón desde lo táctico, pero sin convertir.

Cambió y perdió

El segundo tiempo, tuvo una orientación diferente. Si bien Colón contó con la primera en su favor a los 7. Vera descargó con Bernardi y su remate fue despejado al córner, junto al palo derecho. El juego ya no fue favorable al Sabalero. Independiente dividió la tenencia y ya no sufrió llegadas en su arco.

Independiente comenzó animarse y a los 23 avisó con una pelota quieta. Córner desde la izquierda, Domínguez que pierde el balón en el punto penal y cuando Figal empujaba al fondo de la red, Echenique sancionó una falta sobre, que pareció no existir.

Dos minutos más tarde la jugada determinante del partido. La pelota fue jugada en profundidad para Menéndez, Ceballos que lo marca, el jugador rojo que cae y Echenique marca penal, cuando en realidad no existió infracción. Leandro Fernández cambió penal por gol y así Independiente se ponía 1 a 0.

Colón fue un manojo de nervios, Independiente se replegaba y defendía la ventaja. Colón tuvo el empate a través de un remate de Guanca, que desde la media luna remató y la pelota apenas se fue desviada sobre el palo derecho.

Síntesis

Colón                    0

Independiente                1

Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Mariano González y Tomás Chancalay; Diego Vera y Javier Correa. D.T: Eduardo Domínguez

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Leandro Fernández y Maximiliano Meza; Jonathan Menéndez y Emmanuel Gigliotti. D.T: Ariel Holan

Gol: en el segundo tiempo; a los 27 min. Leandro Fernández de penal (I)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Facundo Silva por Bernardi (C) y Fernando Gaibor por Gigliotti (I); a los 20 min. Alan Ruiz por Correa (C); a los 29 min. Cristian Guanca por González (C) ;  a los 33 min. Martín Benítez por Menéndez (I) y a los 41 min. Jonás Gutiérrez por Rodríguez (I).

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Jonatan Galván, Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma (C). Damián Albil, Fernando Amorebieta, Gastón Silva y Silvio Romero (I)

Amonestados: Chancalay (C). Figa (I).

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Brigadier López

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar