Colón de San Justo 3 – Náutico El Quillá 3 (la crónica)

Colón de San Justo 3 - Náutico El Quillá 3 (la crónica)
Colón de San Justo lo ganaba, pero El Quillá se trajo un empate de visitante y lidera el grupo 9. Foto: Gabriela Gorosito

El Quillá empató un partido, que festejó como un triunfo

El Tiburón empató 3 a 3 con Colón de San Justo, como visitante en el Mercedes Alesso de Bieler. Al partido lo ganaba 3 a 1 Colón.  Fernando Calza, fue la gran figura del partido, convirtiendo los 3 tantos del Conquistador.

Julián Andrés Monzón

El estreno de Colón de San Justo, tuvo diferentes matices. Por un lado, Fernando Calza, por quien se esperó hasta último momento, el pase de Juventud de Esperanza, cumplió con creces y convirtió un «hat-trick», que le daba el triunfo parcial al Conquistador. Pero El Quillá al igual que ante Sanjustino, supo sobreponerse a la adversidad y lograr el empate.

El duelo tuvo unos minutos de estudios, como suele ocurrir. Pero rápidamente Colón, comenzó a insinuar que iba por todo. El primer aviso fue con pelota parada. Tiro libre que ejecutó Bertola, centro cruzado desde la izquierda y de cabeza ganó Cifre al borde del área chica. La pelota se fue desviada, pero muy cerca del palo derecho.

Colón intentó nuevamente con pelota detenida. Otro tiro libre de Bertola, también desde la izquierda, el despeje del fondo de El Quillá que le quedó en los pies a Juárez. La pelota que pegó en un defensor y se fue muy cerca del palo derecho al córner. De ese tiro de esquina, centro desde la derecha pasado, la pelota no tenía dueño, hasta que Blesio remató desde el borde del área y otra vez la pelota se fue al córner, ahora desde la izquierda.

Pero había un aspecto sobresaliente en el juego. Era cierto que Colón dominaba, pero también era cierto que cada vez que El Quillá intentaba generar una jugada, Colón recurría a la infracción. Lo que llevó a Moya a mostrar la primera amonestación del partido para Lucas Falcón, por reiteración de faltas.

El Quillá intentó contestar con las mismas armas que Colón. Tiro libre desde tres cuartos de cancha, dentro del área chica recibió Sebastián Ingino, que ganó de cabeza, pero Núñez controló tranquilamente. De esa salida, la pelota derivó a Juárez con velocidad, trepó por la izquierda, tocó con Falcón, Hozgan cambió de frente para Blesio, que apareció sólo por derecha; mandó el centro al corazón del área y Fernando Calza conectó de cabeza, para poner el 1 a 0 a los 20

Colón llegaba a la ventaja que había buscado. Pero el festejo le duró un suspiro. El Quillá movió la pelota desde la derecha al medio, Chemes para «Santi» pase de Ingino para «Joaco» Felizia, que por izquierda  penetró e ingresando al borde del área del área chica remató cruzado para vencer la estirada de Núnez y poner el empate, tan sólo 1 minutos después del gol en contra.

El resultado parecía injusto. Colón había hecho más frente al arco rival que El Quillá. Sin embargo el juego estaba empatado. Pero Colón siguió en la búsqueda de la victoria.

A los 30, centro de Juárez desde la izquierda y Calza que era una pesadilla para la defensa del «Tiburón» ganó de cabeza. Sólo la monumental atajada de Poch, evitó el segundo del «Conquistador».

La insistencia de Colón, tuvo su premio a los 37. En la previa diagonal de «Pencha» Bertola que recibió la infracción al borde de la media luna. El propio Leandro ejecutó un centro al punto penal (picó la pelota y contó con la complicidad de Poch que perdió cuando intentó cortar). Allí estaba nuevamente Calza, para nuevamente conectar de cabeza y poner el 2 a 1.

Con este resultado, se selló el primer tiempo. Con un Colón merecido ganador de la etapa, pero con la expectativa de la reacción de El Quillá, que cuando estaba abajo 1 a 0, de inmediato consiguió el empate. También con el recuerdo de hace 8 días, cuando torció el resultado adverso ante Sanjustino

No supo liquidarlo

Colón salió decidido a liquidar el partido. Apenas 6 minutos se jugaban del complemento y Jonatan Hozgan escapa por izquierda, ingresa al área y en el momento de definir Poch se jugó la vida y tacó el disparo de «Joni».

A los 11, quien tuvo el tercero fue Bertola, centro desde la izquierda de Gómez y «Pencha» casi en la línea de sentencia la mandó por encima del travesaño.

Pero a los 29, llegó el «hat-trick» de Calza. Macua perdió la lucha en el círculo central y el pase fue a la derecha para Blesio.  El balón fue para Hozgan, que con un pique corto dejó a su marcador en el camino y le dio el pase gol a Fernando Calza, que al borde del área chica sólo tuvo que empujarla para poner el 3 a 1.

Parecía que Colón conseguía una ventaja indescontable. Inmediatamente luego del gol Calza fue reemplazado (luego del partido reconoció que ya estaba extenuado).

El Quillá al igual que en el primer tiempo, casi de inmediato consiguió achicar diferencias. Se jugaban 34 minutos, cuando Macua ingresa al área con intención de rematar. Kevin Ferreyra le comete penal y Moya no dudó en sancionar la pena máxima. Ante la ausencia de «Peluche» Chemes y de «Manu» (que ya había sido reemplazado), el que se hizo cargo fue Mariano Boz. Remate esquinado, junto al palo izquierdo, Núñez eligió ese sector, pero no pudo con la potencia del disparo. El partido se ponía 3 a 2 y la visita todavía tenía vida a 10 minutos del final.

Envalentonado con el descuento, ahora el que invadió terreno rival y no le dejó salida fue El Quillá. Premio que llegó al minuto 41. Centro desde la derecha la peinan para Macua y Santiago que se acomodó y marcó un golazo de película. Desde la media luna, cruzó el disparo, pegó en el palo izquierdo y se metió en el arco de Núñez, para poner el 3 a 3.

Los 4 minutos adicionados por Moya, no cambiaron el resultado final. Empate con sabor a triunfo para el Tiburón que se asegura no ser superado en la próxima fecha, cuando le toque quedar libre.

Colón (San Justo)            3

Náutico El Quillá             3

Colón: Fernando Núñez; Kevin Ferreira, Rodrigo Cifre, Wilfredo Moyano y Juan Juárez; Manuel Blesio, Lucas Falcón, Ayrton Gómez y Leandro Bertola; Jonatan Hozgan y Fernando Calza. D.T: Hernán Cardozo

El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Federico Macchi y  Santiago Mayoráz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta

Goles: en el primer tiempo; a los 20 min. Fernando Calza (C); a los 21 min. Joaquín Felizia (E.Q.) y a los 37 min. Fernando Calza (C). En el segundo tiempo; a los 29 min. Fernando Calza (C); a los 35 min. Mariano Boz de penal (E.Q.) y a los 41 min. Santiago Macua (E.Q.).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 20 min. Santiago Macua por Chemes (E.Q.); a los 30 min. Leonel Pianetti por Calza (C);  a los 32 min. Patricio Cisterna por Sebastián Ingino (E.Q.); a los 38 min. Ignacio Presser por Macchi (E.Q.) y a los 40 min. Agustín Farías por Hozgan (C).

Suplentes: Damián Amables, Guillermo González y Guzmán Reniero (C). Jenaro Benet y Fabricio Somavilla (E.Q.)

Árbitro: Maximiliano Moya

A1: Diego Masiello. A2: Gastón Freyre

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar