Defensores del Oeste 1 – Sportivo Guadalupe 1 (Crónica, goles y expulsiones)

Defensores del Oeste 1 - Sportivo Guadalupe 1 (Crónica, goles y expulsiones)
Guadalupe empató en Esperanza, pero tendrá bajas en la revancha. Foto: Julián Andrés Monzón

Guadalupe cosechó un empate, con varias lecturas

Sportivo, empató en su visita a Defensores del Oeste. Los de «Pato» Escher terminaron con 9 hombres y sostuvieron el empate.

Julián Andrés Monzón

Palabras más palabra menor Rubén Escher luego del partido expresó: «Antes del partido firmábamos el empate, pero de acuerdo como se dio el partido, sobre todo en el primer tiempo, merecimos un poco más».

Fue un duelo con pasajes del partido, donde se alternaron el dominio del mismo. En el comienzo, quien más peligro llevó al arco rival, e hizo méritos para anotar fue Defensores.

A los 5 minutos,  córner desde la derecha de Cuatrim, devolvió Gómez, pero el rebote le quedó nuevamente a Cuatrim. El volante mandó el centro a la media luna, previo pase de Zenclussen, mano a mano quedó Montenegro con Ramos. El 1  se jugó la vida, salvó abajo, pero el rebote le quedó a Fernández y nuevamente se salvó Guadalupe, gracias a que Mastorino, que anticipó al delantero y la mandó al córner.

Luego a los 7,  un nuevo ataque de Defensores. Ahora por la izquierda Zenclussen escapó y mandó el centro, que Ramos desvió. Tomó el rebote Montenegro, pero equivocó el pase y se diluyó el peligro.

La tercera chance para los locales, llegó 1 minuto después, cuando Gómez pisó la pelota en la salida y la perdió en la puerta del área. Mercado dominó y remató apenas a centímetros del palo derecho

Pero a los 10 el «Águila» pegaría de manera letal. Córner desde la izquierda de «Tuta» Gómez, Coronel que la aguató en la puerta del área chica y jugó atrás para Cabrera y «Pichu» apenas ingresando al área grande, estampó el  golazo, con su remate cara externa, junto al palo derecho.

Con el gol, Guadalupe pasó a dominar el partido y a los 1, «Tuta» Gómez juega para Espinoza por izquierda, un defensor intenta despejar, pero el remate mordido salió contra su propio arco y  apenas por encima del travesaño salió al córner.

A los 30, varios yerros en la misma jugada,  centro al área pifia de Coll, pifia de Zenclussen, la pelota deriva atrás, pero el centro para Fernández, fue en off side.

Treinta segundo más tarde,  gran jugada Gómez por izquierda, pase a Madolé y  Calvo salvó con gran atajada al córner. De ese tiro de esquina, llegó el despeje de la defensa, para el carril central, donde Castelarín le pegó apenas por encima del travesaño apenas desviado. «Tuta» Gómez, resultaba imparable para la defensa esperancina y a los 37, armó  gran jugada, que culminó son el remate. Calvo la salvó y en el rebote, Madolé lo tomó borde de la media luna y su remate se fue apenas por arriba del travesaño.

Fue el pasaje donde ambos, buscaban anotar y a los 39,  centro de Zenclussen desde la derecha con tiro de esquina, se le colaba a Ramos por el ángulo opuesto, pero logró mandarla al córner.

Un minuto más tarde, Cuatrim desbordó por la derecha, mandó el centro cruzado y Ramos anticipó a Bachmaier, que entraba por el palo opuesto.

A los 43, llegó la polémica.  «Pichu» Cabrera cometió falta sobre Orlando Montenegro, el árbitro sancionó, pero no vio la cachetada que aplicó el jugador del «Defe» sobre el delantero de Guadalupe  que quedó tendido. Jesús Pascua llamó al árbitro Bravo, pero el juez  galvense, decidió solo amonestar al volante central de Defensores. Que acumuló su segunda amarilla del torneo y se pierde la revancha.

De ese tiro libre partió el centro que Facundo Fernández, remató cruzado desde el borde de la media luna. Pero se fue junto al palo

Expulsiones y empate

La primera del complemento fue para Guadalupe. A los7 robó la pelota «Pichu» Cabrera, pase a Gómez que estaba adelantado, pero Bravo retrotrajo la acción y sancionó tiro libre para Guadalupe por falta previa sobre Cabrera. Castelarín ejecutó con potencia, pero el rebote en la barrera mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina, centro desde la izquierda pasado al palo opuesto y Alvira ganó de cabeza, pero tras el pique en el piso dominó Calvo.

Apenas 30 segundo más tarde ataque de Defensores pudo ser el empate. Parecía fácil para Lucas Ramos el balón, pero dio rebote largo y dominó Cuatrim. El 10 local armó una gran jugada, que derivó en pase a Mercado, que por izquierda remató desviado.

Pero a los 9 comenzaron las malas noticias para Guadalupe. Infracción de Cabrera sobre Pomar. Segunda amarilla y expulsión, para el autor del gol.

A los 18 jugada por el carril central de Cuatrim, se hamacó , se sacó la marca de encima y remató apenas desviado.

Defensores quería ejercer la superioridad numérica. Pero Guadalupe se refugiaba defensivamente para defender la victoria parcial

A los 27, un tiro libre desde el sector derecho. Cuatrim le pegó directo al arco y Ramos salvó al córner.

Escher no resignó la ofensiva, pese a jugar con 10. Rojas Paz tuvo su bautismo,  apenas a 30 segundos de su ingreso. Armó una diagonal, desde mitad de cancha. le sirvió el pase a Bonivardi, pero el remate fue demasiado débil y con facilidad controló Calvo

Pero a los 34, de un lateral a favor del «Águila», nació la jugada del empate. Corrida de Cuatrim, desde el medio campo, desbordó por izquierda y mandó el centro. Coll no llegó a cortar el pase y  Fausto Fernández, con zurdazo inatajable para Ramos puso el  1 a 1.

El empate, parecía negocio para Guadalupe que jugaba con 1 menos. Además Defensores no logró crearle peligro a Ramos. Pero en tiempo adicional, casi se queda con todo. A los 47 Buatti tuvo la victoria en sus pies, desbordó por la izquierda, recibió el pase de Cuatrim y definió cruzado apenas desviado.

Parecía sellado el partido, pero llegaban más malas noticias para Guadalupe. A los 49, Iván Roja Paz  perdió la pelota en ofensiva y en su intento por recuparla, cometió una falta desde atrás sobre Montenegro y recibió la roja.

No hubo tiempo para más. Escher deberá recurrir al ingenio para reemplazar a Cabrera y Rojas Paz. Además Battaglia todavía debe cumplir 1 fecha y se espera una dura sanción para Javier Silva. Para seguir con el panorama de bajas, Rodríguez llegó a la 2da amarilla y también se perderá la revancha. La buena es que ya cumplió la sanción Gonzalo Busi  y podrá ser tenido en cuenta. Por el lado de Defensores, también habrá bajas. Montenegro y Cuatrim (que fue el más desequilibrante de Defensores).

Síntesis

Defensores del Oeste  1

Sportivo Guadalupe      1

Defensores: Nicolás Calvo; Lautaro Bustamante, Nicolás Pomar, Damián Buatti  y Gonzalo Carrel;  Nicolás Mercado, Orlando Montenegro, , Germán Cuatrim y Marco Bachmaier; Matías Zenclussen y  Fausto Fernández.  D.T: Cristian Wernly

Guadalupe: Lucas Ramos; Brian Rodríguez,  Matías Alvira, Gustavo Coll y  Gerardo Espinoza;  Ernesto Mastorino, Rodrigo Castelarín , César Gómez y Leandro Madolé;  Michel Coronel y Ubaldo Cabrera. D.T Rubén Escher

Goles: en el primer tiempo; a los  9 min. Cabrera (G). En el segundo tiempo; a los 34 min. Fernández (D)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 24 min. Juan Bonivardi por Mastorino (G); a los 29 min. Jonathan Quirantes por Mercado (D); a los 31 min. Iván Rojas Paz por coronel (G); a los 35 min. Emanuel Guerrero por Madolé (G)  y a los 42 min. Santiago Boaglio por Bustamante (D).

Suplentes: Nicolás Loseco; Mariano Perren, Juan Cruz Cardozo y Juan Sánchez (D). Luciano Rosso; Ignacio Brito, y Maximiliano Maldonado (G).

Amonestados: Mercado, Bustamante, Cuatrim y  Bachmaier (D). Coll, Rodríguez y Espinoza (G).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 9 min. expulsado Cabrera (G) y a los 49 min. expulsado Rojas Paz (G).

Cancha: Hugo Donnet

Árbitro: Rubén Bravo (Liga Galvense)

A1: Jesús Pascua. A2: Fernando Lallana. 4to: Julián Espíndola

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar