Náutico El Quillá 2 – Colón de San Justo 1 (Federal C 2018)

Náutico El Quillá 2 - Colón de San Justo 1 (Federal C 2018)
Momento clave del partido. Pocha ataja el penal y sostiene el empate. Foto: Florencia Furrer

El «Tiburón» ganó un partido de película

EL Quillá comenzó perdiendo ante Colón de San Justo. Lo empató y el «Conquistador» tuvo la gran chance de la victoria con un penal a favor. «Pochito» se lo atajó a «Joni» Hozgan y en tiempo adicionado «Joaco» Felizia puso el 2 a 1, que lo sigue dejando en carrera a los conducidos por «Cacho» Roteta, para la clasificación a segunda fase.

Julián Andrés Monzón

Condimentos al por mayor tuvo el partido válido por la segunda rueda del Federal C, Zona 9, Región Litoral Sur.

La primera de peligro fue para el local. Se jugaban 3 minutos y Mussetti, desbordó y mandó el centro, que Felizia anticipó de cabeza a su marcador, pero se fue por raya de fondo la pelota. Un par de minutos más tarde, lateral a favor de Colón desde la banda derecha. Hozgan ganó al borde del área y tras acomodarse y sacarse la marca de encima, remató apenas por encima del travesaño.

El partido era dinámico, con mucho ida y vuelta. Hasta que a los 14, Colón sacó rédito de un error de El Quillá. Boz la perdió en el círculo central y el equipo quedó descompensado, en inferioridad numérica. En ataque 3 hombres de Colón, en defensa 2 de El Quillá. El pase a Hozgan parecía que se diluía (muy abierto por la derecha), sin embargo logró descargar con Ruiz Díaz. El volante central hizo un pase para Falcón, que amagó de manera excelente el remate. Sin embargo descargó nuevamente con Ruiz Díaz, que mandó el centro al punto penal y Presser en su intento de despeje, la terminó metiendo dentro de su propio arco.

A los 25, gran atajada de Núñez que evitó el empate. Lateral por la izquierda, Canavese la recibe y mandó el centro buscapié que Sebastián Ingino conectó, pero que el 1 visitante se lució para tapar el remate.

Nuevamente El Quillá estuvo cerca del empate a los 34. Felizia tocó con Dándolo que desbordó por la derecha, mandó el centro y Sebastián Ingino en el punto penal no llegó a conectar (la pelota cruzó frente a su empeine y Gómez aprovechó para mandarla al córner.

Pese a las llegadas que lograba crear para el empate, una actitud repetida, generaba que Colón pudiera sostener el empate. Primero una férrea marca de la visita. Segundo que ante la pérdida del balón, siempre El Quillá terminaba cometiendo falta. Lo que generaba que Colón, de sufrir una posible jugada de peligro, pasaba a tener un tiro libre a favor.

Colón generó una chance muy concreta para el segundo a los 37. Recuperó la pelota en defensa Moyano, toque corto con Juárez, que descargó con Blesio por la izquierda, pase de taco para Ruiz Díaz , desborde y centro atrás para Falcón, que remató buscando el ángulo contrario, pero la pelota se fue apenas desaviada.

Otra parte de la historia

Como en el primer tiempo, la primera de peligro favoreció a El Quillá. Córner desde la derecha, centro pasado y al borde del área Santiago Ingino conectó la volea que Núñez voló y contuvo.

Hubo un intento de Calza a los 6, pero el disparo forzado se muy encima del travesaño.

Hasta que a los 13, llegó una jugada clave. Córner desde la derecha que Facundo Dándolo mandó al primer palo. Moya que sancionó mano del delantero Fernando Calza y penal para El Quillá. Como en el encuentro jugado en San Justo, un penal le daba la posibilidad a El Quillá de recuperarse. En el Mercedes Alesso de Bieler fue para el descuento, aquí era para el empate. Nuevamente el mismo responsable; Mariano Boz y nuevamente el mismo resultado; gol de El Quillá. Fue el empate para poner otra vez en carrera al «Tiburón», que necesitaba el triunfo como el agua. Algo que también necesitaba Colón de San Justo.

Pero Colón no se dio por vencido y también fue por la victoria. A los 15 Rodrigo Cifre tuvo el empate. Tiro libre desde la izquierda y Rodrigo Cifre, que conectó de primera rematando desviado.

El Quillá sin embargo seguía buscando el triunfo y presionaba en la salida. Así fue que a los 23, roba Sebastián Ingino, hace una corrida bárbara por izquierda y definió desviado al ángulo superior opuesto.

El partido cayó en un bache y nadie logró llegar a los arcos luego, hasta que llegó la jugada que pudo haber cambiado la definición del resultado.

Pero a los 33 y medio nuevo golpe de escena. Ayrton Gómez se la roba a Canavese en mitad de cancha y encuentra el carril izquierdo sin marca para proyectarse. Pase en profundidad para Jonatan Hozgan, Poch que sale presuroso y le comete penal. Maximiliano Moya que no lo dudó y la gran chance de Colón de recuperar la ventaja en el marcador.

El propio Hozgan se hizo cargo de la ejecución. Eligió la punta derecha de Poch que hasta ahí voló para contener el disparo. El resultado seguía siendo de empate.

Abajo a la izquierda, Poche voló a ese sector y atajó el disparo. Luego del partido «Pochito» afirmó. «Me pude redimir, porque el penal había sido un error mío y al atajarlo logré remediar mi error».

Jugada clave del partido, no porque haya significado que Colón decayó en su nivel, sino porque el resultado seguía siendo empate.

A los 38, ambos pudieron marcar el desnivel. Primero tiro libre desde la izquierda para la visita. Centro al punto penal, «Willi» Moyano que ganó de cabeza y abrió juego para Hozgan que se sacó la marca de encima con un medio giro remató a quemarropa y otra vez Poch, salvó la segunda caída de su valla. Pero de esa jugada el rechazo largo de Boz, le cayó en los pies a Felizia, que estaba mano a mano con Núñez, el 1 de la visita salió hasta el borde del área, Felizia definió, pero con muy escasa potencia, lo que posibilitó la recuperación de Juárez.

Ambos querían ganarlo, el empate no era un buen resultado para sus intereses de clasificación. Pero ese ímpetu, esa garra por ganar se transformó en desorden, lo que por lo general no es buen socio del buen juego y eso sucedió.

Pero a la película del partido, le quedaba un golpe de escena fundamental, el gol de Felizia. La pelota cayó como centro » al borde de la media luna. Intento de cabezazo ofensivo, también de rechazo y el balón le quedó a Felizia, el llamado a ser héroe de grandes hazañas en el «Tiburón».   «Joaco» Felizia venció a Núñez y puso el 2 a 1.

Colón un par de minutos después  fue con todo nuevamente por el empate y Blesio lo tuvo, pero otra vez apareció Poch, para tapar y marcar al córner el disparo.

Esa fue la última del partido y ahora El Quillá lidera la zona con 7 unidades. Claro que la próxima fecha quedará libre y se juega el clásico de San Justo. Si gana Sanjustino superará al «Tiburón», si gana Colón deberá ir a tabla comparativa, para saber si ingresa como mejor segundo.

Síntesis

Náutico El Quillá             2

Colón (San Justo)            1

El Quillá: Facundo Poch; Hernán del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoráz; Facundo Dándolo, Santiago Ingino, Sebastián Mussetti y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta

Colón: Fernando Núñez; Kevin Ferreyra, Wilfredo Moyano, Rodrigo Cifre y Juan Juárez; Ayrton Gómez, Lucas Falcón, Milton Ruiz Díaz y Manuel Blesio; Jonatan Hozgan y Fernando Calza. D.T: Hernán Cardozo

Goles: en el primer tiempo; a los 14 min. Ignacio Presser en contra (C). En el segundo tiempo; a los 14 min. Mariano Boz de penal (E.Q.) y a los 47 min. Joaquín Felizia (E.Q.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 14 min. Santiago Macua por Mayoráz (E.Q.). a los 25 min. Juan Manuel Chemes por Mussetti (E.Q.); a los 30 min. Guillermo González por Ruiz Díaz (C); a los 40 min. Facundo Cisterna por Sebastián Ingino (E.Q.) y Guzmán Reniero por Gómez (C) y a los 49 min. Liber Franco por Juárez (C).

Suplentes: Jenaro Benet y Juan Chichizola (E.Q.). Damián Amables y Maximiliano Burgos (C).

Amonestados: Boz y Poch (E.Q.). Calaza, Núñez, Moyano y Gómez (C).

Árbitro: Maximiliano Moya

A1: Lucas Muga. A2: Iván Fernández

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Zona 9              
Equipo PJ PG PE PP GF GC PTOS.
Náutico El Quillá 4 2 1 1 7 6 7
Sanjustino 3 1 2 1 2 2 5
Colón (San Justo) 3 0 2 1 4 5 2
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar