Sanjustino 1 – Náutico El Quillá 0 (La crónica)

Sanjustino 1 - Náutico El Quillá 0 (La crónica)
Sanjustino ganó y ahora lidera el grupo 9. Foto: Juan Pablo CascoFed

Sanjustino acertó en el arco rival y sostuvo el resultado

El «Matador» ganó por la mínima a Náutico El Quillá y ahora sacó ventajas en la lucha por clasificar a próxima fase.

Julián Andrés Monzón

A Sanjustino en lo previo, no le servía otro resultado que no fuera el triunfo, para seguir con chances de clasificar. Lo consiguió, pero eso no significa que no sufrió. La primera de peligro la generó el «Tiburón» a los 3. Cisterna desbordó por la derecha, tocó atrás para Sebastián Ingino, que remató desde afuera del área. La pelota pegó en el brazo de Cantero, pero Masiello hizo evidentes gestos, que el defensor giró su cuerpo y la pelota fue la que impactó en su brazo, por lo que no consideró intencional la mano.

Pero rápidamente contestó el «Matador». Centro de Villordo a los 6, Boz que intenta peinarla y Poch que queda descolocado ante el rebote y el palo izquierdo que  le negó el gol a Sanjustino. Manotazo salvador de Poch, que aún superado logró desviar el remate.

Un minuto más tarde, tiro libre para Sanjustino desde el borde izquierdo del área. Centro, Milesi que buscaba en el punto penal y cae desplomado. Reclamaron penal ahora en Sanjustino, pero no hubo infracción. En la jugada posterior, tiro de esquina  desde la izquierda, toque corto con Villafañe, centro y nuevamente Milesi que cae en el área chica, pero el juego prosiguió.

A los 9, el que contestó fue la visita. Tiro libre desde el sector izquierdo, el centro preciso de Macua y Mussetti en el punto penal que gana de cabeza. Pero la «Pantera» Sánchez se estiró cuan largo es y sacó la pelota que se le metía en la ratonera izquierda.

A los 12 Macua ponía un pase entre líneas para Cisterna, que mandaba el balón al fondo del arco, pero Freyre sancionaba posición adelantada.

Pero 1 minuto más tarde, el que avisó fue el local. Pase al área buscando destino de Osuna, Poch que gana con golpe de puños, pero el balón le cae en los pies a Fassi, que define cruzado y Macchi salvó al córner prácticamente en la línea.

A los 16, llegó la jugada clave que definiría el resultado. Pelota al borde del área, chocan entre Boz y Poch, la pelota quedó suelta y Bazán no perdonó, para marcar el 1 a 0.

Hasta el gol fue un partido de ida y vuelta. Luego de la conquista, los ataques se centraron sobre un solo arco, el de Sanjustino.

A los 24, recuperó Dándolo por el carril central, tocó con Sebastián Ingino y el travesaño evitó el empate.

Pero el «Mono» Fassi casi consigue el segundo a los 33. Buena jugada por izquierda de Sanjustino, el pase de Villordo para el ex Cosmos y Poch que junto a su palo izquierdo, la mandó al córner.

Aunque a los 35, llegó el dolor de cabeza más importante del partido para Sanjustino. Villordo cometió una falta estando ya amonestado y Masiello no dudó en expulsarlo.

Sanjustino resignó todo intento ofensivo, con el afán de sostener la victoria parcial y culminar el primer tiempo. Lo consiguió

No varió el tanteador

Similitudes y diferencias, respecto del duelo jugado en Monte Vera, por la primera fecha. Misma actitud de Bueno, que resignó toda intención ofensiva. Es más, sacó a Lautaro Osuna, para el ingreso de «Barbie» Lovino. La diferencia era ahora  que jugaba con 1 menos y pretendía afianzar la zona media. Pero Lovino, duró pocos minutos en cancha. Tuvo que irse reemplazado lesionado.

Pero al minuto y medio El Quillá generó su primera chance. Desborde de Sebastián Ingino, llegó hasta raya de fondo y mandó el remate cruzado que un defensor alcanzó a mandar el córner.

Nuevamente Sebastián Ingino en acción a los 16. Macua mandó el pase desde la izquierda al medio, Mussetti no llegó a conectar e Ingino dominó frente a la marca de Villafañe. Cae al piso el delantero y Masiello dejó seguir, entendiendo que no hubo infracción.

El Quillá monopolizaba el dominio de la pelota, pero carecía de profundidad, salvo algún arresto individual de Sebastián Ingino. Como a los 18, que recibió el pase corto de Dándolo y tras su remate Sánchez, despejó como si fuese un jugador de vóley.

El reloj se fue convirtiendo en un aliado de Sanjustino, pues sostenía la victoria y ponía nervioso a su rival, que no lograba crear situaciones en el arco de Jefferson Sánchez.

Hasta que a los 32 casi lo liquida Sanjustino. Superioridad numérica en el contragolpe (3 que atacaban, 2 que defendían) Fassi abrió la cancha por la derecha, cambió de frente para Villafañe, que remató y exigió la volada de Poch, que evitó el segundo.

El último cuarto de hora no arrojó variantes. El Quillá intentaba buscar, pero Sanjustino se replegaba para sostener el triunfo, algo que logró.

Ahora la ventaja favorece al «Matador» en caso de una igualdad de puntos. Si ambos llegan a necesitar de los resultados entre sí, para definir un puesto. Sanjustino tiene en su favor 1 gol como visitante. Hasta aquí el repaso de los duelos entre sí tiene 1 victoria para cada uno y 2 goles en su favor. Pero Sanjustino perdió 2 a 1 como visitante, mientras que El Quillá 1 a 0. Por lo que ese gol de Jehiel Bazán en Monte Vera, le daría la definición a favor de Sanjustino.

Síntesis

Sanjustino           1

Náutico El Quillá 0

Sanjustino: Jefferson Sánchez; Marcelo Díaz, Eduardo Milesi, Gustavo Cantero y Gabriel Villafañe; Carlos Villordo, José Luis Rodríguez, Mauro Valdez y Lautaro Osuna; Jehiel Bazán y Emanuel Fassi. D.T: Sebastián Bueno

El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Federico Macchi y Santiago Mayoráz; Facundo Dándolo, Santiago Ingino, Santiago Macua y Sebastián Mussetti; Santiago Macua y Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta

Gol: en el primer tiempo;  a los 16 min. Jehiel Bazán (S)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Jonatan Lovino por Osuna (S); a los 18 mi. Ignacio Presser por Del Sastre y Joaquín Chemes por Cisterna (E.Q.); a los 21 min. Agustín González por Lovino (S); a los 26 min. Juan Manuel Chemes por Macchi (E.Q.) y a los 41 min. Marcos Ortega por Fassi (S).

Suplentes: Cristian Reginelli y Lucas Peralta (S). Jenaro Benet y Fabricio Somavilla (E.Q.)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 35 min. expulsado Carlos Villordo (S)

Cancha: Coloso del Oeste

Árbitro: Diego Masiello. A1: Gastón Freyre. A2: Augusto Levatti

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar