Se puso en marcha el “Tiburón – Lagunero”

Comenzó el “Tiburón – Lagunero”

Ayer lunes con 3 partidos, se puso en marcha la 5ta edición del torneo de verano, co – organizado por Náutico El Quillá y Ciclón Racing. Al puntapié inicial lo realizó el secretario de deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre.

Julián Andrés Monzón

Comenzó el torneo de verano que ya es una tradición en liga santafesina. Alguna vez, el colega Ernesto Cantero tituló la crónica de un partido entre Ciclón Racing y El Quillá (que ganó este último), “El tiburón lagunero”. Quizás ese título fue la inspiración para denominar al torneo con este nombre: aprovechando justamente que ambos clubes son los organizadores.

Estuvieron presente en la presentación el secretario de deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre, el presidente de la Liga Santafesina, Luis Sphan, presidente de Unión y autoridades de Ciclón Racing, Ariel Gomilla, Liria Vianco y “Coco” Suárez. También el director del vespertino local. Por supuesto Carlos “Cacho” Roteta, coordinador de Náutico El Quillá.

En el día de ayer se jugaron 3 partidos (Dado que la jornada inaugural del sábado fue postergada). Por la Zona A, Unión derrotó a Ciclón Racing por 1 a 0. Al único tanto lo marcó el ex Sanjustino Cristian Rolón.

En segundo turno por la Zona B, Colón y El Quillá empataron 1 a 1. Abrió la cuenta Mauro Silva, para el campeón defensor del título, mientras que “Nacho” Presser empató para el “Tiburón”.

Por último Ateneo Inmaculada, venció a San Cristóbal 3 a 1. El “Pirata” Morgans estuvo intratable y marcó los 3 tantos colegiales, mientras que Juan Carlos Espíndola de penal, marcó para el recientemente ascendido.

El fixture del torneo

Fecha 1
Unión 1 Ciclón Racing 0
La Salle La Perla del Oeste
Fecha 2
Colón 1 N. El Quillá 1
Ateneo 3 San Cristóbal 1
Fecha 3   Mie. 14 – 02
Unión La Salle
Ciclón Racing Sp. Guadalupe
Fecha 4   Vie. 16 – 02  
Colón Ateneo
N. El Quillá Newell’s Old Boys
Fecha 5   Lun. 19 – 02
Ciclón Racing La Salle
La Perla del Oeste Sp. Guadalupe
Fecha 6   Mie. 21 – 02
San Cristóbal Newell’s Old Boys
N. El Quillá Ateneo
Fecha 7   Vie. 23 – 02
Unión La Perla del Oeste
La Salle Sp. Guadalupe
Fecha 8   Lun. 26 – 02
Colón San Cristóbal
Ateneo Newell´s Old Boys
Fecha 9   Mie. 28 – 02
Unión Sp. Guadalupe
Ciclón Racing La Perla del Oeste
Fecha 10   Vie. 02 – 03
Newell´s Old Boys Colón
N. El Quillá San Cristóbal

La final aún no tiene día de disputa

Está pendiente el duelo por la primera fecha entre La Perla del Oeste y La Salle, que se reprogramará oportunamente.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar