Unión 0 – Arsenal 0

Unión 0 - Arsenal 0
Zabala a punto de rematar. Unión no supo lastimar a Arsenal y empató sin goles. Foto: Julián Andrés Monzón

A Unión, le faltaron argumentos, para vencer a Arsenal

El «Tate» (4to con este punto en la tabla), empató sin tantos con Arsenal (último en la general y penúltimo en los promedios del descenso). La más clara, fue incluso para la visita.

Julián Andrés Monzón

«Hubo un equipo muy desconectado» sentenció Madelón en la breve conferencia de prensa post partido. «Fue una mezcla de virtudes ajenas y defectos propios», podría decirse que es la conclusión general del entrenador.

Ejemplo de ello, fue la jugada ocurrida a los 10 minutos. Pase para el desborde de Soldano por la derecha, centro y nadie llegó para conectar.

Luego fue un partido jugado sin arcos. Nadie logró inquietar al arquero rival. Hasta que a los 24, Lucas Wilchez, desde el círculo central mandó el pase en profundidad para Quintana, que por derecha desbordó y mandó el remate apenas desviado junto al palo derecho.

Unión contestó 1 minuto más tarde. Jugó Fragapane un lateral para Zavala, el volante encaró, amagó, gambeteó y remató, pero un defensor amortiguó el remate y Santillo logró evitar el córner.

Fue la última jugada de Unión, en cambio Arsenal contó con 3. La primera a los 28. Falla Gómez Andrade en el despeje, la pelota derivó en Wilchez, que por izquierda manda el centro pasado, que cruzó toda el área y se fue apenas desviado sobre el palo derecho.

Un minuto más tarde, encabezó un contragolpe (falla en los relevos de marcas en Unión), desborde de Ferreyra y el centro potente, nadie logró conectarlo.

Sobre el final, a los 40 minutos Quintana tuvo su oportunidad, desbordando por la derecha (sector preferido para atacar por la visita), el remate que Nereo Fernández contiene a medias y el balón en segunda jugada, termina en el córner.

Intentó, pero Arsenal contrarrestó y lo pudo ganar

Unión en el primer tramo del segundo tiempo, salió decidido a golpear a su rival, pero con consiguió jugadas elaboradas para tal fin. Sin embargo tuvo un par de chances, con tiros libres cercanos al área. A los 3, tiro libre de «Droopy» Gómez, fue a parar directo a La Redonda.

Sin embargo la jugada posterior, fue la más peligrosa a favor del «Tate». Nuevo tiro libre, casi desde el mismo sector. Esta vez «Droopy» eligió el pase a altura media al corazón del área y Franco Soldano ganó de cabeza, exigiendo a Santillo, que voló junto al palo izquierdo, para mandar el balón al córner.

Así como Arsenal generó peligro en el primer tiempo con un error defensivo. También Unión tuvo su chance. A los 11, Fragapane mandó el centro desde la izquierda, Curado pifió el rechazo y Santillo salvó junto al palo derecho.

A los 13, la más clara del partido y favoreció a Arsenal. Wilchez encabezó un contragolpe, donde quedaron mano a mano (3 contra 3), puso el pase a Quinta, que quedó habilitado y sin marca frente a Nereo Fernández, pero Quintana remató desviado, perdonándole la vida a Unión.

Posteriormente, nuevamente se generó un período, donde se jugó sin arcos. Hasta que a los 35, desborde de Alaniz por izquierda, centro y cabezazo de Milo, que se fue apenas desviado.

Recién en tiempo adicionado Unión generó la jugada, que pudo haber significado el triunfo. Centro desde la izquierda, Lebus quedó con remate franco en la puerta del área. Santillo tapó lo que era el gol del triunfo, el rebote le quedó a Núñez y un defensor alcanzó a despejarla al córner.

No hubo tiempo para más. Sabor amargo para Unión, que sumó su segundo partido sin sumar de a 3. Aunque en esta ocasión, al menos sumó un empate.

Síntesis

Unión                     0

Arsenal                0

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Mariano Gómez, Yeimar Gómez Andrade y Bruno Pittón; Diego Zavala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo,  Franco Fragapane y Rodrigo Gómez y Franco Soldano. D.T: Leonardo Madelón

Arsenal: Pablo Santillo; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corbalán; David Drocco, Gonzalo González, Lucas Wilchez y Gabriel Alaniz; Facundo Quintana y Diego Chávez. D.T: Sergio Rondina

Cambios: en el segundo tiempo; a los 19 min. Sebastián Lomónaco por Quintana y Rodrigo Pollero por Chávez (A); a los 21 min. José Núñez por Rodrigo Gómez (U); a los 27 min. Federico Milo por Wilchez (A); a los 30 min. Claudio Aquino por Fragapane (U) y a los 42 min. Santiago Lebus por Acevedo (U).

Suplentes: Matías Castro, Brian Blasi, Luciano Balbi y Julián Vitale (U). Maximiliano Velazco, Facundo Cardozo, Sergio Velázquez y  Alejo Antilef (A)

Cancha: 15 de abril

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar