Unión 1 – Colón 1

Unión 1 - Colón 1
Unión y Colón igualaron en 1 gol en el 15 de Abril. Foto: Julián Andrés Monzón

Lo ganaba Colón, lo empató Colón

Se disputó una nueva edición del clásico santafesino. En el 15 de abril Unión y Colón igualaron 1 a 1. En el primer tiempo Javier Correa puso en ventaja al Sabalero, en el complemento el Tatengue llegó al empate con gol en contra de Guillermo Ortiz.

Julián Andrés Monzón

El clásico entusiasmó con el comienzo. Apenas a los 40 segundos desborde de Lucas Gamba por la izquierda, centro para Zabala que ganó de cabeza, pero el balón se fue desviado.

Sin embargo el partido ofreció muy poco. Hubo que esperar hasta los 27 minutos, para que alguien llegara al arco rival y fue nuevamente Unión. Martínez por la izquierda, mandó el centro atrás que conectó Bruno Pittón. Definió con potente remate que Domínguez con esfuerzo logró tapar.

A los 31 Unión volvió a golpear las puertas de la conquista. Tiro libre desde la izquierda, centro que fue despejado por la defensa de Colón y el rebote le cayó en los pies a Nelson Acevedo que la impulsaba dentro del arco. Pero la acción fue invalidada por posición adelantada de Soldano.

Madelón tuvo que recurrir muy temprano a un cambio. A los 32 cae desplomado Diego Zabala e inmediatamente salta a moverse Droopy Gómez. Minuto más tarde luego de ser asistido se realiza el cambio, rompiendo en llanto Zabala. Quien se presume estaría afectado por una lesión muscular (desgarro).

Colón demoró 38 minutos en avanzar hacia el arco de Nereo Fernández. Estigarribia desbordó por la izquierda y mandó el centro al borde de la media luna. Correa recibió el pase y tras su primer remate, recibió el mismo el rebote y definió desviado.

Hasta que a los 41, pelotazo de Conti desde su propio campo, desconcentración en el fondo de Unión, Correa la recibe borde del área y define poniendo el 1 a 0.

Premio exagerado para el Sabalero, que apenas en su segundo remate al arco, se puso en ganancia. «Fuimos contundentes» expresó Eduardo Domínguez luego del partido.

El partido en su primer tiempo fue demasiado chato desde lo futbolístico. Pero el que más cerca había estado del gol fue Unión. Sin embargo el primer tiempo se selló con la victoria parcial de la visita.

Siguió el mal juego, llegó el empate

En contrapartida a lo que fue la inauguración del partido, el primero en llega al arco contrario fue Colón. Centro de Bernardi desde la banda derecha, Ruiz remató en el borde de la media luna y Nereo Fernández se quedó con el balón.

Unión contestó a los 10 y medio con un tiro libre frontal, unos escasos metros afuera del área. Droopy Gómez buscó el ángulo superior derecho y hasta allí se estiró el ecuatoriano Domínguez, para mandar la pelota al córner.

Pero el partido volvió a decaer. En la imagen visual dominar la pelota en campo rival suele confundir. No es lo mismo avanzar, que atacar. Eso fue lo que sucedió y un par de ejemplos valen para graficar lo sucedido.

A los 17 y medio Fragapane desbordó por izquierda y luego del centro Soldano ganó de cabeza, pero su disparo se fue varios metros por encima del travesaño.

A los 19 fue Pittón el que desbordó, también por la izquierda, centro pasado que Martínez definió muy desviado.

Pero lo que hay que reconocerle a Unión es que buscó lograr el empate. Por su parte Colón, nunca en el segundo tiempo llegó a dominios de Nereo Fernández.

Fue a los 27, donde Unión golpeó las puertas del empate. Fragapane desbordó por la derecha, mandó el centro atrás y Acevedo definió  desviado. Ahí sí Unión logró atacar y en la jugada posterior llegó el empate.

Fritzler intentó rechazar por 2 veces y no lo logró, la recuperó  y rápidamente la jugó al sector derecho. Damián Martínez mandó el centro y Guillermo Ortiz en su afán de despejarla la metió dentro del arco. Colón logró lo que Unión hasta ese momento no podía conseguir: el empate. «Me quedó entre los talones y la metí, pero atrás venían jugadores de Unión también» reconoció el defensor luego del partido. El que más cerca estaba era Fragapane.

Luego del gol no hubo más jugadas para destacar. El resultado era mucho más acorde al trámite. Unión era el que en el primer tiempo había estado más cerca, sin embargo fue Colón el que consiguió el tanto.

En el segundo tiempo, fue Unión el que intentó y Colón fue el que tuvo un planteo demasiado cauteloso, jugando muy lejos del arquero rival.

Síntesis

Unión                   1

Colón                   1

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. D.T: Leonardo Madelón

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia; Diego Vera y Javier Correa. D.T: Eduardo Domínguez

Goles: en el primer tiempo; a los 41 min. Javier Correa (C). En el segundo tiempo; a los 34 min. Guillermo Ortiz en contra (U).

Cambios: en el primer tiempo;  a los 33 min. Rodrigo Gómez por Zabala (U). En el segundo tiempo; a los 11 min. Adrián Bastía por Ruiz (C); a los 25 min. Cristian Guanca por Correa (C) y a los 39 min. Tomás Chancalay por Estigarribia (C).

Suplentes: Matías Castro; Leonardo Sánchez, Brian Blasi, Luciano Balbi, Manuel De Iriondo y José Núñez (U). Gonzalo Marinelli, Clemente Rodríguez, Jonatan Galván y Pablo Ledesma (C).

Amonestados: Martínez,  Zabala , Fragapane y Gómez  (U). Conti, Fritzler,  Ruiz y Ortiz(C).

Árbitro: Patricio Lustau

Cancha: 15 de Abril

El resumen 

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar