Velez Sarfield 0 – Patronato 2 (comentario y goles)

Velez Sarfield 0 - Patronato 2 (comentario y goles)

Hizo saltar la banca

Patrón sorprendió con un triunfo en Liniers. Adrián Balboa y Sebastián Ribas marcaron los goles del Negro. El elenco paranaense creció en las dos tablas y tomó un poco más de aire.

En las apuestas, Patronato pagaba mucho, Vélez era el caballito de batalla de la banca, el claro favorito. Pero con trabajo, inteligencia y efectividad, el equipo entrerriano hizo saltar la banca. El Santo ganó una final, un partido de seis puntos, que lo hace crecer en todos los frentes y da tranquilidad para seguir buscando la mejor versión del equipo que dirige Juan Pablo Pumpido, que lejos está de haber alcanzado el techo. Patrón demuestra que da ventajas en algunos sectores, en algunas posiciones, pero sin embargo es un equipo duro, que respetan los rivales.

El equipo de barrio Villa Sarmiento se hizo fuerte en Liniers y venció al dueño de casa por 2 a 0. El compromiso jugado en el estadio José Amalfitani fue válido por la 15ª fecha de la Superliga del Fútbol Argentino (SAF) y contó con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El Negro se puso en ventaja a los 10’ del primer tiempo, con tanto de Adrián Balboa, que le ganó las espaldas a Fabián Cubero tras una excelente habilitación de Sebastián Ribas.

En el complemento, y cuando el partido se extinguía (se jugaban 41’) el uruguayo Ribas recibió un centro de Matías Garrido y con pierna zurda liquidó la historia.

PALO Y PALO. La primera impresión del partido era que Vélez se lo quería llevar puesto a Patrón. Pero el partido en su comienzo fue abierto, intercambiando palo por palo. Se corría mucho y pasaban cosas interesantes desde el minuto inicial. Patrón presentando su habitual 4-4-2, intentando ser vertical, con la buena aparición de Marcelo Guzmán por derecha.

El dueño de casa buscaba abrir la cancha. Tres en el fondo, bien definidos. Dos laterales que se posicionaban como volantes. Un solo cinco. Dos extremos bien definidos y Zárate con Salinas en los metros finales. Así quería dominar el juego el local.
PRIMER GOLPE. Patronato aprovechó los espacios que dejaba el Fortín. Esa era la receta que tenía en el bolsillo el cuerpo técnico de Patrón. Salió rápido tras un ataque local, Balboa que inició el embate por izquierda, después de varios toques, recibió la pelota dentro del área, a las espaldas de Cubero, su socio como siempre fue Ribas, y Rocky no falló. Golazo del Negro, a los 10’.

MOMENTO DEL LOCAL. Desde el gol y hasta el minuto 25, parecía que Patrón estaba más cerca del segundo, que Vélez del empate. El equipo de Heinze no hacía pie en el partido, le costaba mucho. El Rojinegro no pudo estirar la ventaja y llegó el momento del local. En los pies de Mauro Zarate estuvo el empate, pero Andrade salvó en la línea. El equipo de Liniers fue con ganas, aprovechando los laterales, intentando beneficiarse de su momento, pero sin poder generar nada.

Corrieron los minutos y parecía que se habían olvidados de los arcos. Bértoli y Rigamontti no participaban y eso era negocio para Patronato.
A tres del final, luego de una buena jugada individual y posterior remate del mejor de Vélez, Zarate, el balón se desvió en un par de hombres del Negro y Cufré apareció solo de cara al gol. El remate del lateral se fue alto y el equipo entrerriano pudo respirar

Así se fueron los primeros 45’, con los de Villa Sarmiento en ganancia. El 50 por ciento del trabajo estaba hecho, había que terminar la empresa y había salir a jugar de la misma forma, de manera inteligente.

ENTREGÓ LA POSESIÓN. Patronato salió a jugar el complemento sin la pelota. El Santo se puso como misión controlar al rival, cada vez más cerca del arco de Seba Bértoli. El rival parecía estéril, pero la idea no estaba tan buena, se sufría mucho. Cada vez que un Rojinegro tenía el esférico en sus pies, buscaba con un pelotazo a los delanteros. En la lucha con la última línea de Vélez se les hacía cada vez más difícil a los uruguayos.

DEFENDER EL RESULTADO. Gastón Gil Romero, uno de los destacados hasta aquí, dejó la cancha por lesión. Abel Peralta entró en escena, se paró como volante por derecha y el Chelo Guzmán jugó al lado de Rivero como doble cinco.
Además Garrido reemplazo a Balboa, que se cansó de pelearlas a todas. Un cambio que no parecía el indicado, ya que Cáceres nunca apareció en escena.

GOLPE DE KO. Así aguantó Patronato hasta el final, como pudo. Con mucha gente detrás de la mitad de la cancha y algún defensor o Bértoli sacando en los metros finales el peligro sobre el arco Santo. Fue puro aguante corazón. Vélez podía pegar en cualquier momento.
Una falta en mitad de cancha, una jugada que se abrió sobre la derecha. La Ardilla Garrido que apareció en escena con pelota dominada. Un buen centro al primer palo y la aparición del goleador, que a los 41’, de zurda, daba el golpe de nocaut.

Patronato liquidaba la historia. El juego 2 a 0. Un tiro libre de Zarate sobre el final podría haber cambiado el resultado, pero no la alegría Rojinegra. Por las dudas voló Bértoli y a otra cosa mariposa.

Tres puntos que sirven de mucho. Una buena bocanada de aire fresco. Para crecer, para seguir probando y encontrando soluciones. Patrón sueña despierto, se escapa de debajo de los descensos, esa es la misión, ese es el gran premio.

SÍNTESIS

VÉLEZ SARSFIELD 0
César Rigamonti 4
H. De la Fuente 5
Fabián Cubero 4
Joaquín Laso 5
Marco Torsiglieri 5
Braian Cufré 5
Jesús Méndez 5
Guido Mainero 6
Agustín Bouzat 6
Mauro Zárate 6
Rodrigo Salinas 4
DT: Gabriel Heinze

PATRONATO 2
Sebastián Bértoli 7
Agustín Sandona 5
Renzo Vera 6
Walter Andrade 6
Bruno Urribarri 6
Marcelo Guzmán 6
Martín Rivero 6
Gastón Gil Romero 6
Blas Cáceres 4
Adrián Balboa 7
Sebastián Ribas 9
DT: Juan P. Pumpido
Goles: PT: 10’ Adrián Balboa (P). ST 41’ Sebastián Ribas (P). Cambios: ST: 4’ Abel Peralta (6) por Gil Romero (P); 9’ Luis Amarilla (5) por Salinas (V); 12’ Nicolás Domínguez (6) por Méndez (V) y Matías Garrido (7) por Balboa (P); 23’ Lucas Robertone (5) por Lazo (V); 43’ Matías Quiroga por Ribas (P).

Amarillas: Méndez, Bouzat (V); Sandona, Peralta, Cáceres, Quiroga, Ribero (P).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Vélez.

El Diario (Paraná)

Los goles

Promiedos

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar