Colón 0 – Huracán 0

Colón 0 - Huracán 0
Colón empató sin goles ante Huracán. Foto José Almeida

Colón en la previa con Zamora, no pasó del empate

En la lucha por ingresar a la próxima Libertadores, Colón restó 2 puntos, más que sumar 1. Sin embargo lo más importante en la agenda Sabalera, se jugará el próximo martes.

Colón cambió un tanto la imagen que mostró hace menos de 1 semana en el clásico en el 15 de Abril. Al menos intentó buscar el arco rival, aunque chocó con su falta de eficacia. Algo que Domínguez, había resaltado como una virtud en el clásico. El partido tuvo pasajes en los que Colón pareció intentar un dominio, pero que no llegó a ser abrumador sobre el rival.

Parecía que el partido iba a ser favorable a Colón, cuando a los 4 minutos, Toledo recuperó la pelota sobre la raya final sobre la derecha, mandó el centro atrás que Mariano González cruzó con remate buscando el ángulo opuesto y la pelota se fue apenas desviada.

Dos minutos y medio más tarde, córner de Alan Ruiz desde la izquierda, cabezazo de Galván en el punto penal y luego del pique al piso Marcos Díaz dominó con tranquilidad.

A los 16, centro de Escobar desde la izquierda, cabezazo de Correa, que la abre al borde del área y la pelota cayó en dominios de Alan Ruiz, que definió por encima del travesaño.

A los 21 la presión de Colón surgió efecto ante un error de Marcos Díaz, la pelota quedó corta en la salida, Chancalay definió apresuradamente y le sirvió el pase a las manos del 1 visitante.

A los 26, llegó el gol de Colón, pero que fue invalidado. Cabezazo de Galván que Díaz despejó con rebote, Correa la impulsaba al fondo del arco, pero el asistente 2 (Marcelo Bistocco) marcó la posición adelantada y Tello convalidó la infracción.

Colón se apagó y cada vez se jugaba más lejos de Marcos Díaz, incluso Huracán se animó a los 37, con un media vuelta de Noir, en el vértice del área derecho y Domínguez se estiró cuan largo es, para mandarla al córner.

El primer tiempo se selló con el empate, que en situaciones de peligro frente a los arcos, no reflejaba las intenciones que había tenido un equipo y el otro. Pero hace 5 días atrás Colón se iba ganancioso al entretiempo sin haberlo merecido. Lo que a veces ligás otras no.

Se emparejó

La primera de peligro del complemento favoreció a Colón. Correa comenzó la jugada en la puerta de su propia área, llegó hasta el borde de la media luna y cuando quizás se imponía la apertura hacia algún costado, decidió definir él, encontrando el rebote en un defensor que la mandó al córner.

A los 14 la tuvo Huracán. Noir peleó y ganó el balón en la puerta del área, la pelota quedó viva para el disparo de Chávez, que Domínguez atajó con solvencia.

Pero hubo que esperar hasta los 35, para que volviera a anotarse una situación de riesgo. Correa desbordó por la derecha, remató y tapó Díaz. El rebote favoreció a Alan Ruiz y nuevamente Díaz, evitó la caída de su valla.

Poco y nada frente a los arcos. Sólo la última del partido. Tello había adicionado 3 minutos más y a falta de 7 segundos para que se cumplan decidió dar el pitazo final. Mauro Bogado desde mitad de cancha, todavía en su propio terreno le pegó al arco. La pelota se introdujo dentro del techo de piolas, pero el pitazo se había escuchado antes. Quizás por eso Domínguez ni siquiera atinó a intentar frenarla.

Fue fina 0 a 0 y la agenda Sabalera, lo más cerca y que adquiere enorme importancia, es la revancha con Zamora, por la Copa Sudamericana

Síntesis

Colón                   0

Huracán              0

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Jonatan Galván, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Mariano González, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y  Tomás Chancalay;  Alan Ruiz y Javier Correa. D.T: Eduardo Domínguez

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte, Mauro Bogado, Ignacio Pussetto y Ricardo Noir; Nicolás Silva y Andrés Chávez. D.T: Gustavo Alfaro

Cambios: en el primer tiempo; a los 34 min. Cristian Chimino por Álvarez (H). En el segundo tiempo; a los 13 min. Christian Bernardi por González (C); a los 19 min. Diego Vera por Chancalay (C); a los 22 min. Diego Mendoza por Pussetto (H); a los 30 min. Nazareno Solís por Noir (H) y a los 36 min. Nicolás Leguizamón por Ledesma (C)

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Clemente Rodríguez, Adrián Bastía y  Marcelo Estigarribia (C). Manuel García, Federico Mancinelli, Patricio Toranzo y Fernando Coniglio (H)

Amonestados: Escobar, Chancalay, Ruiz y Correa (C). Araujo y Matheu (H)

Árbitro: Facundo Tello

Cancha: Brigadier López

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar