Colón le ganó a Zamora y avanzó de fase en la Sudamericana

Colón le ganó a Zamora y avanzó de fase en la Sudamericana
Conti festeja el tanto, que terminó siendo el del triunfo de Colón. Foto José Almeida

Colón contó con Conti, que definió el partido

El Sabalero, derrotó por la mínima a Zamora de Venezuela y se metió en 2da fase de Copa Sudamericana. Por pasajes del partido monopolizó la pelota, pero sin ser absoluto dominador del trámite. En otros, el balón fue dominio de la visita, pero salvo alguna atajada de Domínguez, tampoco sufrió mayor riesgo.

Colón logró en una definición individual, lo que colectivamente no lograba plasmar en el terreno de juego. Ser superior al rival. Ambos técnicos coincidieron en conferencia, que fue determinante el 2 a 0 en el partido de ida en Barinas. Eso cargó de una presión extra a Zamora, que durante casi media hora e juego, no logró meterse en campo Sabalero y a Colón, le dio una tranquilidad, que no lo hizo desesperar, cuando los caminos se le negaban.

Pese a que durante los primeros 30 minutos, fue quien tuvo la pelota en su poder, no lograba crear situaciones mano a mano. Pese a ello, tuvo sus chances que pudieron abrir el marcador. Pero también tuvo situaciones, en las que el balón terminó muy lejos del arco de Graterol.

El primer intento Sabalero llegó a os 9. Desborde de Ruiz por la izquierda, pase al medio para Guanca y el remate que va muy alto sobre el travesaño.

Ledesma abrió la cancha por la derecha a los 11. Centro para Vera en el punto penal, el despeje al borde de la media luna y Ruiz que la puso en órbita.

A los 27 la chance más clara que tuvo el Sabalero. Pelota larga para Vera por izquierda, el centro, la pelota deriva en Fritzler y el remate desde afuera del área reventó el travesaño.

A los 30, la primera y única chance en la que Colón logró poner un hombre mano a mano con el 1 visitante. Pase bárbaro de Ruiz para Vera que estaba casi en el punto penal. Pero la pelota le picó antes de que «Viruta» domine y el ataque se diluyó.

Pero Colón inexplicablemente dejó de ser el dueño de la pelota y la comenzó a manejar Zamora. Aunque los venezolanos, no comprometieron a Domínguez.

Murmullo y festejo eufórico

El segundo tiempo, comenzó con el mismo trámite que el final del primer tiempo. Era Zamora el que manejaba la pelota e intentaba achicar el marcador (recordar que en Venezuela había ganado Colón 2 a 0).

A los 4, desborde por izquierda, por parte de Zamora, el centro y Uribe que define de cabeza desviado.

Pero Zamora, cayó en los mismos errores que Colón en el primer tiempo. La falta de puntería. A los 8, el que tuvo su chance fue Danny Pérez, pero el balón se fue directo a la tribuna.

Sin embargo a los 20, como Colón tuvo su gran chance con el disparo de Fritzler al travesaño, Zamora iba a provocar la ovación para Alexander Domínguez. Centro desde la derecha, nadie pudo despejarla, pero quien la dominó fue Rojas, que remató, forzando la volada del golero ecuatoriano.

El aliento se había transformado en murmullo, hasta que a los 24, Germán Conti se encargó de transformarlos en gritos de festejos. Córner desde la derecha, el centro de Ruiz al primera palo y el perfecto anticipo de Germán Conti, que de cabeza la mandó al palo opuesto para poner el 1 a 0, que significaba 3 a 0 en el global.

Luego sólo quedó para destacar el ingreso de Clemente Rodríguez, que cumplió de este modo las 100 presencias internacionales con equipos argentinos.

Colón ya clasificó a 16avos de final, etapa que se jugará posterior al mundial de Rusia. Por lo que no se sabe cuál será el plantel que tendrá a disposición la entidad. Tampoco se sabe con exactitud el rival, dado que una vez que estén todos los clasificados, se volverán a sortear los cruces.

Síntesis

Colón                                   1

Zamora (Venezuela)     0

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Pablo Ledesma, Matías Fritzler, Cristian Guanca y Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. D.T: Eduardo Domínguez

Zamora: Joel Graterol; Javier Maldonado, Carlos Castro, Jorge González y Christian Markoun; Erickson Gallardo, Anthony Uribe, Gustavo Rojas y Maiker González; Oscar Hernández y Danny Pérez. D.T: Ali Cañas

Gol: en el segundo tiempo; a los 24 min. Germán Conti (C)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; José Pinto por Markun (Z); a los 15 min. Antonio Romero por Rojas (Z); a los 19 min. Christian Bernardi por Leguizamón (C); a los Rodolfo Marcado por Gallardo (Z); a los 31 min. Facundo Silva por Guanca (C) y a los 36 min. Clemente Rodríguez por Toledo (C)

Amonestado: Jorge González (Z)

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar